beneficios SEO de las redes sociales

beneficios SEO de las redes sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

¿De qué manera el uso de las redes sociales beneficia tus esfuerzos con SEO?

Las Redes sociales y la SEO son complicadas

En el pasado, Google ha hecho declaraciones contradictorias con respecto al papel de las redes sociales en su algoritmo de clasificación. Por un lado, han declarado que las páginas de redes sociales están indexadas de la misma manera que otras páginas web, y que los enlaces sociales se consideran enlaces.

Pero, por otro lado, han declarado que las métricas sociales no constituyen factores de clasificación directa. En Microsoft, los trabajadores detrás de Bing han dicho que ellos también consideran la autoridad de los perfiles de las redes sociales (por ejemplo, las métricas de perfil de Twitter) y mencionan en numerosas plataformas sociales en su motor de búsqueda. 

Como de costumbre, Google mantiene sus cartas cerca de su baúl. Investigadores de la talla de Neil Patel en su artículo por qué lo social es el nuevo seo muestra a lo que Matt Cutts se refirió en el 2014 como una correlación, pero no necesariamente una causalidad. 

Todo muy confuso de hecho.

¿Podemos decir al 100% que las métricas sociales tienen un impacto directo en los rankings de los motores de búsqueda? Probablemente no. Sin embargo, si miramos el potencial de la influencia de las redes sociales en los rankings de los motores de búsqueda, la historia es diferente. 

Mi opinión personal es que no deberíamos preocuparnos si los enlaces de las plataformas de redes sociales se valoran de la misma manera que un enlace de un sitio web de alta calidad y muy relevante. En su lugar, deberíamos considerar los beneficios de utilizar las redes sociales para ayudar a impulsar las señales de clasificación que sabemos que les importan a los motores de búsqueda. 

También debemos tener en cuenta el impacto de las redes sociales en el panorama de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

Enfocarse en cualquier 'métrica SEO' en particular es un uso tan antiguo como MySpace. La SEO ha evolucionado en mucho más que solo keywords y backlinks. El gran SEO actúa como una función central de cualquier campaña integral de marketing digital integrada.

Deberíamos consignar los días de los departamentos de marketing que operan de forma independiente a los libros de historia y centrarnos en los beneficios a menudo importantes de las campañas integradas. Habiendo dicho esto, hay algunos potenciadores específicos de métricas SEO que las redes sociales pueden proporcionarnos. 

Ganancia de enlaceS

El santo grial de cualquier campaña de construcción de enlaces. La ganancia de enlaces tiene el poder de obtener enlaces múltiples a partir de una sola pieza de contenido en comparación con los enlaces individuales obtenidos de más de una táctica de publicación de invitados tradicionales.

Se trata de crear enlaces con esteroides, pero a menos que el contenido de tu sitio web tenga una gran cantidad de visitantes o suscriptores, su potencial de ingresos por enlaces se reduce significativamente. 

Entra en el escenario por la la izquierda: Las redes sociales.

¿Qué es lo bueno de las redes sociales en el 2017? Casi todas las personas que conoces tendrán un perfil, probablemente con cientos de conexiones. Esto proporciona una plataforma a través de la cual la promoción de contenido no solo se puede distribuir instantáneamente a cientos de personas, sino que mientras más personas interactúan con tu contenido, más personas fuera de tu red directa ven tu contenido.

Viral. Esa palabra me estorba. Establece a menudo expectativas poco realistas. Viral para mí significa millones de visitas, similar al concepto difícil de captar de la popularidad francamente loca de Gangnam Style’s y cerca de 3 mil millones de visitas en Youtube. 

Es genial si tu contenido se vuelve viral, pero no se necesitan millones de visitas y decenas de miles de acciones en redes sociales para tener un impacto en las clasificaciones de búsqueda. Calidad está siempre sobre cantidad. 

Si tenés incluso decenas o cientos de personas que interactúan con tu publicación y contenido a través de una plataforma como LinkedIn, podes apostar a que la calidad de esos compromisos es bastante alta. Si se hace correctamente, esas vistas de tu contenido en las redes sociales darán como resultado que otros creadores de contenido mencionen tu contenido en sus artículos. Tu contenido acaba de obtener enlaces, lo que tiene un impacto directo en las clasificaciones de búsqueda.

Frente a la mente: Co-cita y co-ocurrencia

Como breve seguimiento para vincular las ganancias, la difusión del contenido a través de redes sociales proporcionará puntos de contacto con tu marca en múltiples plataformas. Para usar otra palabra que cae en mi categoría de disgusto, tu marca sigue siendo 'frontal'.

A su vez, esto puede generar menciones en la web en lo que probablemente sea contenido altamente relevante, lo que aumentará las métricas de co-cita y coincidencia.

Autoridad de marca y CTR

Lo social puede utilizarse para construir no solo conciencia, sino también autoridad de marca. Seguro que la gente es más cautelosa sobre la información falsa y las noticias en las redes sociales en comparación con hace unos años, pero eso no significa que participar en una campaña de redes sociales bien pensada y de alta calidad no desarrolle tu marca a los ojos del público.

¿Adiviná qué? Cuando van a buscar un producto, incluso pueden buscar directamente el nombre de tu marca o los términos de búsqueda asociados que están directamente relacionados con tu marca. De lo contrario, si tu marca es el único resultado que conocen dentro de los resultados de búsqueda, puede aumentar las tasas de clics de la búsqueda.

Redes sociales en los resultados de búsqueda

Los perfiles de las redes sociales se entregan dentro de las SERP´s, junto con los tweets debido a la provisión de Twitter para que Google acceda a su "fuente" de tweets en tiempo real. Como resultado, tu presencia en las redes sociales tiene un impacto en su presencia de SERP.

Es cierto que la mayoría de los enlaces sociales dentro de las SERP´s aparecen para los términos de búsqueda de marca, pero esto no debe descartarse. Si de hecho estamos viendo el marketing como una práctica más holística en la era digital, entonces debemos asegurarnos de que tus términos de búsqueda de marca den como resultado un alto porcentaje de clics de la búsqueda.

¿Alguna vez te asustastes por la falta de presencia social de una empresa o individuo? Esto puede ser especialmente conmovedor para las empresas más nuevas o los nombres no domésticos. En la sociedad actual donde los números de seguidores, los me gusta y las acciones tienen un impacto real en la autoridad, no debe subestimarse el hecho de que los resultados de las redes sociales aparecen en las búsquedas de marca, no solo en las tasas de clics de las SERP's sino también en las conversiones futuras.

¿Las métricas sociales alguna vez serán un factor de clasificación directa?

A partir de ésta investigación, está claro que hay algunos problemas bastante grandes asociados con los motores de búsqueda que usan las métricas sociales como un factor de clasificación directa. Estos incluyen acceso limitado para que los robots rastreen las plataformas y, por lo tanto, comprendan la autoridad social, y la prevalencia de perfiles falsos o "me gusta comprados" que probablemente se vean de la misma manera que los enlaces pagos.

En resumen, actualmente hay demasiadas disposiciones para la manipulación de estas métricas para que los motores de búsqueda las utilicen. ¿Esto cambiará en el futuro?

Teniendo en cuenta que Google y Facebook son dos de las empresas más grandes del mundo, compitiendo por la atención de todos nosotros, no vemos que unan sus manos, abran sus puertas y canten a Kumbaya alrededor de una fogata juntos en el corto plazo.

Las redes sociales tienen sus propios beneficios

Si Google o Bing cuentan las métricas sociales como factores de clasificación directa es algo así como un punto discutible. Las redes sociales y la SEO deben estar trabajando juntas, compartiendo contenido o utilizando métricas de participación como datos para la creación de contenido en el futuro.

Para que no olvidemos, las empresas pueden beneficiarse de los ingresos generados directamente de las redes sociales, independientemente de su influencia en las clasificaciones de búsqueda. Las campañas en las redes sociales deben enfocarse principalmente en generar su propio éxito, con consideraciones de SEO como una consideración secundaria (pero aún importante).

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

¿Redes Sociales ó Página Web?

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

estrategia de redes sociales en costa rica
6 Importantes Razones de
una Estrategia de Redes Sociales

Una estrategia de redes sociales es ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

Beneficios SEO de las redes sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

snapchat costa rica
Snapchat es una aplicación
móvil muy popular entre
los millennials que. ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap