Beneficios de utilizar las redes sociales

beneficios de utilizar las redes sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spaceblank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

Con el llegar de las redes sociales, los científicos sociales y los expertos en medios se han preguntado acerca de los beneficios que las redes sociales aportan a la comunicación.

Si bien algunos de estos son obvios, algunos otros solo se han hecho aparentes a medida que los usuarios se han familiarizado con las redes sociales. La capacidad de aumentar nuestro potencial de trabajo en red o trabajar con otros, independientemente de la distancia, nos presenta nuevas formas de hacer negocios. Además, la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares nos permite mantener lazos más cercanos con nuestros seres queridos a través de largas distancias.

Lugares garantizados para reuniones

Al intentar planear reuniones con colegas o amigos, tener acceso a los sitios de redes sociales amplía los horarios disponibles y los lugares en los que pueden tener lugar las reuniones. Las personas pueden encontrarse y chatear en Facebook, o abrir un chat de video a través de Google+. En lugar de tener que viajar a lugares específicos, o tratar de agotar el tiempo de espera en el que todos están cerca de una ubicación central, las personas pueden planear reunirse a veces para todos sus horarios.

MantenEte en contacto con la familia

Mantenerse en contacto con la familia a través del teléfono o incluso por correo electrónico presenta un desafío. En cambio, los sitios de redes sociales permiten que el individuo comparta su vida cotidiana en un foro seguro pero público, que la familia puede ver y experimentar. Facebook, por ejemplo, permite a las personas compartir eventos, imágenes y pensamientos en tiempo real, durante el transcurso de cualquier día. Los familiares y amigos pueden experimentar todo lo que hace y comentar sobre ellos. Luego, comparten la experiencia, en lugar de simplemente ser "informados" sobre ellos durante las llamadas telefónicas semanales.

red profesional

Para los profesionales y académicos, los sitios de redes sociales les permiten a los usuarios crear redes de personas afines. Los académicos encuentran a otros académicos para compartir investigaciones o ideas, o simplemente para hablar y "dar a conocer su nombre". Los profesionales encuentran amigos mutuos y posibles clientes, empleadores o socios comerciales. Las redes sociales expanden los horizontes de qué tipo de contactos pueden hacer las personas en sus vidas profesionales.

Mantenerse informado sobre el mundo

Las personas en los sitios de redes sociales comparten lo que les interesa, como noticias sobre eventos actuales. Las personas que comparten esos intereses, o que simplemente desean mantenerse informadas, pueden leer estas historias y compartirlas también. Eventualmente, estas historias llegan a usuarios que quizás nunca las hayan leído. Dado que las historias se comparten a través del "boca a boca", los medios de comunicación más pequeños, como los blogs, pueden exponerse, y los usuarios de las redes sociales están conectados en general a un conjunto más amplio de nueva información y opinión.

Desventajas de las redes sociales

Antes de sumergirte demasiado profundamente en el mundo de las redes sociales, tal vez deberías considerar algunas de estas posibles trampas.

1. Reacción

Una broma entre amigos es una cosa, pero una broma con el mundo en general es muy diferente. Cuando el contenido potencialmente ofensivo se publica en línea, la cantidad de comentarios puede ser excesiva y, a menudo, brutal. Esto es particularmente cierto con temas altamente dogmáticos como la política y la religión. Esta reacción negativa también puede tener un impacto a largo plazo en el futuro de una persona, especialmente en un mundo que ha sido víctima de un intercambio excesivo. Incluso los estudiantes de secundaria están aprendiendo que los comentarios que publican en las redes sociales pueden influir en si una universidad aprueba su solicitud de admisión. 

En una época en la que los selfies son la norma, el intercambio excesivo puede incluso alterar nuestra cosmovisión al crear una mentalidad más narcisista.

2. Acoso cibernético y crímenes contra los niños

El uso de redes sociales puede exponer a las personas a otras formas de acoso o incluso a contactos inapropiados. Esto puede ser especialmente cierto para adolescentes y niños más pequeños. A menos que los padres filtren diligentemente el contenido web que ven sus familiares, los niños podrían verse expuestos a la pornografía u otro contenido inapropiado.

Además de liberar contenido inadecuado para la edad, la era digital también dio origen a un fenómeno social: el acoso cibernético. A menudo se aplica con más dureza contra las mujeres jóvenes que los hombres y, a diferencia de la intimidación tradicional, no se limita a la interacción física. El acoso cibernético puede ocurrir las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además del abuso cibernético, se encuentran los sitios anónimos de redes sociales que pueden elevar la gravedad del asalto, bajo la falsa promesa de privacidad.

3. Riesgos de fraude o robo de identidad

Te guste o no, la información que publicás en Internet está disponible para casi cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente como para acceder a ella. La mayoría de los ladrones solo necesitan algunos datos vitales para que su vida sea una pesadilla. Si logran robar su identidad, podría costarle caro. Un informe sobre Bankrate revela que los Millennials son uno de los grupos de mayor crecimiento para ser víctimas. Esto está relacionado con la comodidad del grupo al compartir todo en línea, incluida la información personal.

4. Derrochadores de tiempo

Una noticia a nivel mundial de Business Insider informa que las redes sociales son el uso más popular de Internet, superando el correo electrónico, y los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles parecen ser la fuerza motriz detrás de esta tendencia, ya que el 60 por ciento del tráfico proviene de una fuente móvil. El sondeo de GlobalWebIndex mostró que el 28% del tiempo que se pasa en línea está en las redes sociales. Con este tipo de números, parte del tiempo que se pasa en las redes sociales ocurre en el trabajo. Cuando estas visitas son para actividades no relacionadas con el trabajo, puede costar dinero a las empresas a través de la pérdida de productividad. Un informe sobre Forbes afirma que el 89% de los encuestados admitió perder el tiempo en las redes sociales mientras trabajaba. 

5. Invasión corporativa de privacidad 

Las redes sociales invitan a las grandes corporaciones a invadir tu privacidad y vender tu información personal. ¿Alguna vez has publicado un comentario en Facebook, solo para ver aparecer un anuncio con contenido relacionado con su publicación? El año pasado, Facebook obtuvo un estimado de $ 16 mil millones en ingresos publicitarios. Eso no está mal para un sitio gratis.

Si Facebook y otros sitios de redes sociales no le cobran a sus miembros, ¿cómo ganan tanto dinero? Lo hacen mediante la venta de la capacidad de orientar anuncios específicamente. En los sitios de redes sociales, el website no es el producto, los usuarios sí lo son. Estos sitios en la web ejecutan algoritmos que buscan palabras clave, hábitos de navegación web y otros datos almacenados en tu computadora o perfil de red social y te proporcionan anuncios específicamente dirigidos a vos.

Opiniones divergentes

Debido a que las redes y las comunidades sociales en línea están tan extendidas, varios estudios han analizado los efectos de las redes sociales. Una queja común, destacada en debate.org, sugiere que las redes sociales nos están haciendo menos sociales y más agresivos. Los comentarios en los sitios de redes sociales a menudo son más directos de lo que serían las declaraciones si se hicieran cara a cara. Pero otras fuentes, como Psychology Today, sugieren que las redes sociales, como cualquier otra herramienta tecnológica, son tan buenas como las hace un usuario. 

Mejores prácticas

Al usar cualquier plataforma de redes sociales, asumí la responsabilidad de tu propia seguridad y nunca te unas a un grupo solo porque esté de moda o todos tus amigos lo están haciendo. Al evaluar las ventajas y desventajas de las redes sociales, es mejor pecar de cauteloso y proteger su privacidad. Tené cuidado con lo que publicas y tratá a los demás como si estuviera en una situación cara a cara. 

Prácticas de redes sociales que impulsarán la optimización de motores de búsqueda (SEO) 

El marketing en redes sociales y la SEO son dos estrategias estrechamente entrelazadas. Ambas son estrategias orgánicas, de entrada, que se enfocan en construir una identidad atractiva que naturalmente atrae a los visitantes. Dado que las redes sociales dependen de contenido de alta calidad y una fuerte presencia visible, los esfuerzos que inviertes en SEO pueden mejorar doblemente el alcance de tus redes sociales, y como la mayoría de los vendedores de búsquedas te dirán, tu presencia en las redes sociales puede aumentar tus clasificaciones de búsqueda. 

Desafortunadamente, al hablar de cómo los medios sociales pueden influir en tu clasificación de Google, la mayoría de los vendedores de búsqueda dejan de lado los detalles. En lugar de discutir exactamente cómo y por qué el aumento de la atención de las redes sociales puede mejorar tu SEO, se descarta como una generalidad, dejando a los vendedores de redes sociales a preguntarse si sus estrategias son realmente efectivas. 

1. Creciendo su número de seguidores

La cantidad total de seguidores y conexiones que contienen tus redes sociales tiene una influencia significativa en tus clasificaciones. Una compañía con 100 seguidores de Twitter no recibirá casi el bono de clasificación de una mega corporación con un millón de Me gusta en Facebook y un millón de seguidores en Twitter. Sin embargo, hay algunas estipulaciones para esto; Google puede detectar la calidad de sus seguidores, lo que significa que la compra de 100.000 seguidores proxy en Twitter no va a hacer mucho para tu clasificación general. En cambio, necesitarás construir tus seguidores de forma orgánica.

Aumentar la cantidad de seguidores es un proceso lento, pero efectivo siempre y cuando seas consecuente. Presentá tu marca de manera única y consistente, utilizando la misma voz para actualizar a tus usuarios a diario. Publicá artículos útiles, sugerencias útiles, consultas abiertas y artículos de debate general, luego hacé un seguimiento con tus usuarios al conversar directamente con ellos. Las conversaciones y los compromisos directos con los clientes son la clave para crear y mantener un seguimiento considerable e interactivo, ya que alientan a los seguidores actuales a regresar y ayudan a desarrollar su autoridad para los nuevos seguidores potenciales. 

2. Fomento de enlaces entrantes externas

Las redes sociales también son útiles porque fomentan que más sitios externos se vinculen a tu contenido, y mientras más diversos enlaces externos tengas, mayor será la autoridad que obtendrás en los ojos de Google. Por supuesto, la cuestión es que, para empezar, debés tener contenido autoritativo y de alta calidad. De lo contrario, no tendrás nada que utilizar para atraer enlaces. 

En este caso, las redes sociales sirven simplemente como un canal de transmisión. Tu contenido, suponiendo que sea original y útil, servirá de cebo, y tus canales sociales servirán como cañas de pescar, poniendo el cebo delante de los ojos correctos. Usá hashtags para obtener visibilidad para tus rondas iniciales de sindicación, y no dudes en incluir tu contenido en conversaciones y discusiones existentes. Si lo hacés, mejorarás tu reputación social como líder autorizado, pero lo más importante es que maximizarás tus posibles fuentes de enlaces externos. 

3. Optimización de sus publicaciones para búsquedas

Esta estrategia también se basa en contenido preexistente, pero abre un canal secundario para la búsqueda. Además de los artículos de noticias y las entradas del Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph), Google también tiende a favorecer las actualizaciones de redes sociales populares en las secciones superiores de sus SERP. Es una posición clave, un tanto temporal, que puede alcanzar asegurándose de que tus publicaciones estén optimizadas para la oportunidad.

Primero, vas a necesitar un ancla fuerte para tu publicación. Puede ser un video, una infografía o incluso un enlace a un artículo completo. Sea lo que sea, te servirá como tu base, y tendrás que titularla de una manera precisa y descriptiva. Luego, cuando lo publique, enmarque su base con texto optimizado para un tipo específico de búsqueda. Por ejemplo, si has escrito un artículo detallado sobre las mejores prácticas para hacer galletas de avena, podrías enmarcarlo con una consulta específica como "¿Alguna vez se ha preguntado cómo hacer la galleta de avena perfecta?" Incluso puede incluir palabras clave estacionales en el mezcle para maximizar su oportunidad y sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

4. Influir en el intercambio social

El intercambio social contribuye a la autoridad de una marca de la misma manera que lo hacen los enlaces externos. Para los motores de búsqueda como Google, cualquier indicación de una fuente externa verificable que valide su marca o su contenido es motivo de una pequeña mejora en la autoridad del dominio. Entonces, si lográs que cinco personas compartan tu publicación en Facebook, es grandioso, pero si podés conseguir que 1,000 personas lo compartan, eso es aún mejor. Los me gusta, las participaciones, los favoritos, las respuestas y los retweets cuentan para esta autoridad cada vez mayor. 

La mejor manera de alentar un mayor intercambio social es recurrir a él directamente. Por ejemplo, podrías ofrecer un premio específico para las personas que comparten tu publicación, como la inscripción en un sorteo por un premio sustancial. También podrías realizar encuestas interactivas que animen a las personas a hacer clic en "Me gusta" en una publicación si están de acuerdo con vos en un tema, o si están interesados en ver tipos específicos de contenido nuevo. La mejor parte de esta estrategia es que es un ciclo que se autoperpetúa; Cuantas más personas compartan tu contenido, más nuevos seguidores ganarás, y cuantos más seguidores tengas, más acciones obtendrás.

5. Publicaciones optimizadas localmente

Las redes sociales también brindan una oportunidad perfecta para involucrarse en la comunidad local, enviando señales de autoridad locales específicas a los principales buscadores. Hay algunas formas de hacerlo, pero las dos más fáciles son hacer actualizaciones cada vez que su empresa se involucra en un evento local e interactúa con otras marcas locales y establecimientos en las redes sociales.

El primero es relativamente sencillo; cada vez que tu empresa asiste a un festival local, feria comercial u otro evento, tomá fotografías y hacele un post a una publicación invitando a otros residentes locales a comentar. Esto refuerza tu participación en la comunidad y lo hace más visible en las búsquedas locales. 

El segundo requiere un poco de investigación; realizá algunas búsquedas de jugadores locales, y tratá de interactuar con ellos regularmente. Podés compartir las publicaciones de los demás, participar en las discusiones de los demás o incluso publicar blogs invitados en los sitios la web de los demás y compartirlos en tus canales sociales. 

6. Aumentar la conciencia de marca

Esto puede parecer más una ventaja de marca que una ventaja específica de SEO, pero el beneficio de SEO es significativo. Aumentar tu reputación en las redes sociales, a través de una mayor participación y sindicación de contenido de alta calidad, conducirá a una mayor presencia de marca en línea. Esa mayor presencia de marca conducirá a más búsquedas de marca en Google, y mientras más marcas reciba tu marca, mayor será tu clasificación para palabras clave sin marca. Es una relación complicada, pero comienza con una fuerte presencia de marca en las redes sociales y termina con una mayor visibilidad de búsqueda en todos los ámbitos. No hay una manera específica de mejorar su autoridad, aparte de brindarle a tu audiencia una experiencia de calidad, pero ahí es donde comienza todo.

En su mayor parte, estos son elementos básicos de una exitosa campaña de marketing en redes sociales, y como con la mayoría de las estrategias de SEO, se reduce a un principio básico: mientras mejor sea la experiencia que le dés a tus usuarios, más alto será tu ranking en Google . Comprender las causas de los efectos de las redes sociales en SEO puede ayudarte a dirigir y administrar mejor tu campaña, brindando a tus usuarios una mejor experiencia y abriendo el canal más amplio posible para que nuevos clientes potenciales encuentren tu marca.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

REDES SOCIALES

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

estrategia de redes sociales en costa rica
6 Importantes Razones de
una Estrategia de Redes Sociales

Una estrategia de redes sociales es ...

costa rica properties

Beneficios de utilizar las redes sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

curso whatsapp marketing cr
Aprende a usar whatsapp,
y a realizar campañas de
whatsapp marketing, con el
Curso de WhatsApp
Marketing Costa Rica

y mejorá tus ventas y
el retorno de inversión.

costa rica properties

costa rica properties

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap