Beneficios de SEO y marketing de la curaduría de contenido

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Sabemos que el marketing de contenido es muy recomendable para la construcción de enlaces, referencias de tráfico, liderazgo de pensamiento y oportunidades de generación de oportunidades.

Pero, ¿qué sucede cuando simplemente no tienes suficientes horas en el día para producir todo el contenido que necesitas para aprovechar estos beneficios? Si no puede producir docenas de publicaciones en blogs, infografías y artículos cada semana, la conservación del contenido puede ayudarlo a cerrar las brechas.

Curation es una de las tres C del proceso de marketing de contenido (creación, curaduría y colaboración) y hace la vida más fácil si tiene problemas para mantenerse al día con el apetito de los consumidores por nueva información. Curar significa encontrar y compartir información producida por terceros, para complementar sus propios esfuerzos de creación de contenido.

Hay una habilidad para la curaduría: no puedes simplemente compartir una publicación anterior. Debe ser exigente y desarrollar una nariz para las noticias para olfatear el mejor y más relevante contenido de autores respetados y de confianza. Esto significa que todavía necesita dedicar tiempo a la tarea (aunque no tanto tiempo como se requeriría para producir todo el contenido original). Los pagos son numerosos con contenido curado que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios de negocios, SEO y blogs.

curar contenidos

Consejos para maximizar la estrategia de marketing de contenido de su blog

Una estrategia de marketing de contenido exitosa no se trata solo de crear contenido excelente. Con una mayor competencia en línea, el gran contenido es simplemente un requisito previo.

Existen varias estrategias que puede usar para maximizar el ROI de tus esfuerzos de marketing de contenido. Sin embargo, este no es un trato único para todos. Tendrás que probar diferentes tácticas, o una combinación de ellas, para descubrir qué funciona mejor para vos y tu marca.

Ahora podrás tener acceso a algunos consejos para crear una estrategia de marketing de contenido fácil que podrás utilizar para aumentar tu tráfico, suscriptores, clientes potenciales e ingresos.

La Curación de contenido es el componente básico de tu estrategia de marketing de contenidos. Sin contenido llamativo que sea útil y compartible, no tendrás nada que comercializar y tu campaña de difusión será exponencialmente más desafiante.

1. Hacete una investigación y generá ideas

La lluvia de ideas ó brainstorming es el primer paso para crear contenido de calidad. Averiguate lo qué están haciendo tus competidores, sobre qué han escrito, cómo se desempeñaron esos artículos, cómo presentaron sus ideas y qué ángulos no se han considerado. Aprovechá un modelo probado investigando a tus competidores, esa es una manera fácil de lograr victorias rápidas. Podés tomar un poco de tiempo inicialmente, pero esta inversión pagará dividendos más adelante en la línea cuando tengás una cartera llena de buenas ideas de contenidos.

Para una generación de ideas efectiva que tendrá impacto y alcance, usá herramientas que te guiarán en la elección de temas y palabras clave específicos. Un recurso excelente es el filtro Preguntas clave en la herramienta de palabras clave. Esto te permite identificar las preguntas que las personas hacen sobre tu tema elegido. Este es un tesoro de temas que las personas están interesadas y buscan activamente, lo que significa que podés crear contenido realmente útil que proporcione las respuestas.

Como su nombre podría sugerir, la herramienta de palabras clave le muestra las palabras clave que las personas están buscando, en función de tu propio término de búsqueda elegido. Esto es importante porque podés comenzar a hacer referencia a esas mismas frases en tu contenido. Usar el mismo idioma que tu audiencia crea una conexión inmediata y hace que tu contenido parezca aún más relevante. Usá estas mismas palabras y frases en tus publicaciones para hacer que tu contenido sea lo más accesible posible para SEO. Del mismo modo, podés usar otras palabras clave relacionadas en todas tus publicaciones para obtener tráfico de larga cola.

Otra forma de generar ideas es descubrir de qué están hablando las personas. Probá un servicio como Hashtagify.me para monitorear los hashtags populares y las palabras clave que están en tendencia en este momento. Esta es una manera rápida y fácil de encontrar fuentes inmediatas de tráfico y asegurarte de que publica contenido relevante para lo que realmente está hablando tu público.

2. Buscar fuentes de datos autorizadas

Ahora que tenés una idea para publicar un contenido, estás listo para escribir, pero no sigás adelante y no te metas en ello. Querés que tu contenido sea creíble. Necesitás personas que lo lean y se vayan sintiendo que es el mejor recurso sobre el tema que han encontrado hasta la fecha.

La solución: asegurate de tener fuentes de datos que respalden sus reclamos. Citá la investigación, establecé vínculos con estudios de casos, hacé referencia a otras excelentes publicaciones y confiá en estadísticas y hechos reales. Usá números, gráficos de barras e imágenes para cuantificar los resultados. Escribí una publicación de blog que te coloque en el mapa requiere una gran inversión de tiempo, pero los resultados serán rentables en el futuro.

3. Analiza tu contenido

Has terminado tu publicación y deseaás presionar el botón "Publicar" inmediatamente. ¡Pero esperate! Regaláte 24 horas para regresar y revisar tu contenido.

Primero, analizá lo que has escrito para garantizar la calidad. Aquí hay una lista de verificación para referencia:

  • - ¿Las ideas se presentan y explican de la manera más simple?
  • - ¿Son las ideas y conceptos presentados lo suficientemente únicos como para diferenciarte de los demás?
  • - ¿Estás aportando algo reflexivo u ofreciendo soluciones útiles y prácticas a los problemas que tus lectores puedan estar teniendo?
  • - ¿Son todos tus datos precisos y referenciados? ¿Tu investigación apoya completamente tu conclusión?
  • - ¿Cómo calificarías la calidad general de tu material? Si fueras un lector, ¿te alejarías si hubieras aprendido algo? Mejor aún, ¿te inclinarías a compartir la publicación con tus amigos, familiares o colegas?
  • - En definitiva, todo esto se reduce a un concepto simple: ¿estás ofreciendo a tus lectores el máximo valor?

4. Material de formateo y diseño

No hay debate sobre la importancia del diseño en las publicaciones de contenido. La pregunta radica en el "cómo" y "qué" presentar.

Las opiniones variarán según los detalles, pero en general, tenga en cuenta los siguientes elementos cuando esté formateando para mantener un estilo coherente, atractivo y efectivo:

  • - Si estás escribiendo una guía, concentrate en "cómo hacerlo" y enumerá las publicaciones. Esto hace que sea más fácil para el lector seguir y absorber la información ofrecida.
  • - Imágenes: concentrate en crear tus propias imágenes o personalizá tus fotos con un mensaje único. La colocación de la imagen es importante porque las publicaciones que comienzan con una imagen suelen disfrutar de tasas de clics más altas.
  • - Video: reutilizá tu contenido para video e incrustá esos videos en publicaciones relevantes.
  • - El espacio en blanco, los subtítulos, las viñetas y los descansos entre párrafos son vitales para la legibilidad, especialmente para aquellos que buscan pantallas más pequeñas. La fragmentación del texto hace que los contenidos más largos parezcan menos abrumadores y puede ayudar al lector a seguir más fácilmente tu línea de pensamiento.


Promoción de contenido

5. Creá actualizaciones creativas

Hoy en día, publicar un contenido es la parte fácil de construir un blog. La comercialización de tu contenido a través de las redes sociales y el alcance es el aspecto más esencial y desafiante si alguna vez planea ganar dinero a través de los blogs. Compartir tu contenido simplemente usando el título de la publicación, sin importar cuán pegadizo pueda ser, no es suficiente.

Dedicá un poco más de tiempo al crear tus actualizaciones para que sean lo suficientemente creativas como para captar la atención de los lectores. Reformulá los subtítulos para evitar aburrir a tus seguidores con la misma actualización una y otra vez, esto es especialmente importante si planeás compartir tus publicaciones más de una vez.

Estas son algunas ideas para aumentar las tasas de clics y las estadísticas de participación para tus actualizaciones sociales:

  • - Utilizá una cita famosa en tu publicación y usá la cita como un extracto de Tweetable
  • - Resaltá las estadísticas que prometen un beneficio tangible o mejora
  • - Escribí actualizaciones interactivas| hacé preguntas a tus seguidores, agregá fotos e incluí hashtags |

6. Planificá una estrategia de intercambio social optimizada

No dejés de compartir tus publicaciones una vez en cada red social que usés. Si bien es una buena idea buscar los mejores momentos para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn, volver a compartir tus publicaciones varias veces te brinda la ventaja de llegar a nuevos lectores de otras zonas horarias.

Las estadísticas citadas por Truconversion muestran que el mejor momento para publicar un contenido es entre las 8:00 a.m. y la 1:00, p.m. de lunes a jueves. Cómo y cuándo publicar en las redes sociales es el siguiente:

  • - Facebook: de miércoles a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • - Twitter: de lunes a viernes (blogs B2B) o miércoles, sábados y domingos (blogs B2C), 12:00 m.d. a 6:00 p.m.
  • - Pinterest: sábados por la mañana o por la noche entre semana, 8:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • - LinkedIn: de martes a jueves, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (durante el horario comercial)


Si estás en el extranjero y no podés publicar actualizaciones durante estos horarios, usá una herramienta de programación como Buffer o Hootsuite.

7. Respondé a los comentarios

Este consejo se ha repetido con tanta frecuencia que uno pensaría que ya no haría ninguna lista de "Consejos para ...". Entonces, ¿por qué sigue apareciendo? Porque es una de las maneras más fáciles y más sólidas de entablar relaciones con tus lectores.

Tus lectores quieren saber que los estás escuchando, apreciar su visita y preocuparse por ellos y sus opiniones. Responder a los comentarios te mantiene a tono con sus necesidades y agrega un toque personal a tu blog.

Dedicá un tiempo en tu agenda para revisar tus perfiles de redes sociales y, en la medida de lo posible, respondé a los comentarios y tweets, incluso si es solo para decir "gracias". Tomará más tiempo a medida que tu blog crezca, pero interactuar directamente con tus lectores te reportará beneficios. Después de todo, si te sentís como un amigo para tu audiencia, es más probable que sean leales.

8. Obtené la atención de personas influyentes

El marketing de Influencer ha sido enorme en los últimos años, y continuará siendo la manera más rápida de llegar a una gran audiencia. Sin embargo, es importante recordar un concepto básico: ¡contexto!

Obviamente, el primer paso es definir la marca de tu blog y el público objetivo. Armado con una comprensión de lo que las personas vienen a tu blog, podés comenzar a investigar sobre otros en campos similares. Idealmente, desearás crear una lista de influenciadores que escriban sobre temas que sean complementarios a los suyos. Si vendes equipaje, por ejemplo, un blogger de viajes y moda sería un punto de partida lógico.

El segundo paso es comenzar a acercarse a esos bloggers e influencers y comenzar a construir una relación con ellos. Esta es una gran tarea y una que, de manera realista, tendrás que seguir invirtiendo tiempo. Aquí hay algunas tácticas probadas para comenzar:

  • - Una vez que hayás seleccionado una lista de influenciadores con los que te gustaría trabajar, comenzá a seguirlos en las redes sociales y a través de tus blogs. Retwitteá, compartí y buscá te gusta en el contenido que sea realmente relevante para tu público. Comentá cuando sea apropiado, pero no lo hagás solo por el bien de dejar su huella. Intentá agregar valor cuando sea posible.
  • - La creación de publicaciones de opiniones notables, estadísticas y comentarios de personas influyentes en tu nicho hacé una excelente publicación de contenido y una manera fantástica de felicitar a los que hacen olas en tu campo. Para comisariar esta publicación, podés comunicarte con los que figuran en tu lista restringida y pedirles que envíen unas líneas, si el tiempo lo permite, o bien, enviales un enlace después de que la publicación se publique para informarles que se han presentado. Esto se puede hacer por correo electrónico o de manera informal a través de las redes sociales y es una excelente manera de iniciar una conversación y dar a conocer tu nombre.
  • - Considerá escribir un par de publicaciones de recursos de enlaces. Estos tienden a ser más fáciles de recopilar que las publicaciones de resumen ya que solo necesitás seleccionar artículos que creés que le gustarán a tus lectores, pero también son una manera fácil de iniciar una conversación con personas influyentes y establecer el tono para futuras colaboraciones. Escribí una breve introducción, el tema central, los autores, y por qué creés que la publicación del enlace es relevante, para establecer la escena y luego guiá al lector hacia un contenido del que sepás que obtendrá algo. Enlazá a las publicaciones que presentas y asegurate de etiquetar a los autores en las redes sociales cuando compartís la publicación a través de tu propia plataforma de Facebook, Twitter u otra.

9. Accedé a tu propia red

Si bien el marketing dirigido a las personas influyentes puede hacer que su alcance disminuya, hay un elemento que no puede dejar pasar: aprovechar tu propia red. Podés no consistir en grandes nombres, pero las personas en tu red realmente pueden ayudarte a correr la voz. Podés ayudar a pensar en esto como un acercamiento de base, de boca en boca, con tu blog aprovechando las redes de quienes te siguen.

Monitoreo y análisis

10. Seguir todo

Todo el mundo tiene algunas ideas y tácticas que fallan, incluso a veces las que creías llevar tu blog al siguiente nivel. Por otro lado, podés probar algo pequeño y prestarle poca atención solo para descubrir que has transformado tu comprensión de tu nicho y las necesidades de tus lectores.

Es esencial reconocer estas tendencias y aumentar las estrategias ganadoras al mismo tiempo que se reducen las pérdidas para poder usar tus recursos disponibles de manera más efectiva.

¿Qué es lo que estás tratando de lograr? Mantené una nota de estos objetivos (teniendo en cuenta que tus objetivos pueden cambiar) y luego analizá las métricas que son más relevantes. Encontrá las cifras adecuadas de lo que necesitás para rastrear y utilizarlas para obtener información sobre la eficacia de tu estrategia de marketing de contenidos.

Tené en cuenta que mirar una sola estadística en aislamiento raramente es útil. Si estás buscando aumentar tus cifras de tráfico, simplemente ver números de tráfico sin procesar es de poca utilidad. El tráfico no orientado que no se convierte en un contacto, una venta, un me gusta o un suscriptor, por ejemplo, no significa nada. Sería mejor tener una cifra de tráfico más baja pero un aumento en las conversiones, lo que sugiere que estás ganando más de los visitantes adecuados con tus esfuerzos.

¿Hay algún consejo, táctica o estrategia que hayás utilizado para implementar una estrategia de marketing de contenido exitosa? Si es así, ¿cuáles fueron los resultados y cómo te ayudaron a fortalecer tu blog o negocio?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Beneficios de SEO y marketing de la curaduría de contenido

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

mejores momentos para publicar
Mejores momentos
para publicar en
las redes sociales
 


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap