alternativas de pagina de entrada o doorway page

alternativas de pagina de entrada o doorway page

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si no ha buscado en Google una alternativa a las páginas de entrada, entonces podría pensar que este artículo trata sobre las técnicas de BlackHat SEO.

Bueno, la respuesta a eso puede ser matizada, porque a veces los webmasters no tienen alternativa. Deben crear varias páginas similares, pero temen que los algoritmos de Google las vean como páginas de entrada y penalicen a todo el sitio web por eso. Su única opción es no crear estas páginas en absoluto, dejando sus sitios en la web vacíos y sus ideas de negocios estancadas.

La mayoría de los artículos solo describen lo malo que es crear páginas de entrada y lo dañino que es para Internet (lo que abordaré también en este artículo), pero no proporcionan una respuesta razonable o consejos prácticos para superar este obstáculo, dado El hecho de que necesite crear páginas similares que se dirijan a múltiples ciudades o servicios.

De hecho, las personas que buscan una alternativa de página de entrada están tratando de seguir las pautas, pero no saben cómo. Si te encontrás en la situación descrita anteriormente, entonces estás en buena compañía. El propósito de este artículo es aclarar algunos conceptos erróneos sobre las páginas de entrada, explicar cuáles son realmente y cómo tratarlos adecuadamente.


Por ejemplo, es una creencia popular que "el servicio A en la ciudad X, el servicio A en la ciudad Y, el servicio A en la ciudad Z" son considerados páginas de entrada por Google.

Puede haber personas que ofrezcan el mismo servicio en diferentes ubicaciones. Lo que temen es que Google pueda ver esas páginas como páginas de entrada y penalizar su sitio web.

Sin embargo, antes de continuar, asegurémonos de comprender realmente qué es una página de entrada.

Definiendo la pÁgina de entrada: una confusiÓn permanente

En los últimos años, ha habido muchas definiciones para las páginas de entrada. Debido a que la definición oficial de Google no es muy clara, los webmasters hemos estado pidiendo explicaciones a los funcionarios de Google y a diferentes SEO técnicos. En última instancia, esto generó más confusión, ya que cada definición agregó algo nuevo sobre lo que debatir, pero ninguna dio un ejemplo claro de qué es una página de entrada real o una alternativa a ellas.

Cubriré solo una parte de ellos, los que provienen de las fuentes más autorizadas que pude encontrar:

PÁgina de Puerta DefiniciÓn # 1

La primera definición que cubriremos es la de la página oficial de Google:

PÁginas puerta

Las páginas puerta son sitios o páginas creados para obtener una buena clasificación en resultados de búsqueda concretos. No son buenas para los usuarios porque pueden dirigir a varias páginas similares en los resultados de búsqueda, en los que todos los resultados acaban dirigiendo al usuario al mismo destino. También pueden dirigir a páginas intermedias que no son tan útiles como el destino final.

A continuación se muestran algunos ejemplos de páginas puerta:

  • - Tener varias páginas o nombres de dominio orientados a regiones o ciudades
      específicas que canalizan usuarios a una página.
  • - Páginas generadas para canalizar visitantes a la parte realmente útil o relevante del sitio.
  • - Páginas considerablemente similares que se acercan más a los resultados de búsqueda
      que una jerarquía claramente definida en la que se pueda buscar.


Esta definición es parte de las Directrices de Google, por lo que romper las reglas anteriores puede resultar en una penalización. Es divertido, porque dice "Las puertas son sitios o páginas creados para clasificar altamente para consultas de búsqueda específicas". Si aún no se ha reído, déle un par de años más de práctica de SEO y lo hará.

Todos sabemos que casi todas las pÁginas de Internet
que ocupan un lugar destacado en una consulta de
bÚsqueda especÍfica han sido creadas para ocupar un lugar destacado en consultas de búsqueda específicas.
Internet, la optimización de motores de búsqueda
y Google no tendrían sentido de otra manera.

Si decidís usar varios dominios, con nombres de concordancia exacta para las consultas de búsqueda, entonces se boicoteará de todos modos, ya que se repartirá todo el capital de los vínculos de retroceso que gane o cree. Esto significa que tendrás que trabajar el doble para cada nuevo dominio que tengas. Si construís los mismos enlaces en todas partes, entonces te arriesgas a meterte en otros problemas, como ser visto como una red privada de blogs.

Sin embargo, la parte con experiencia del usuario es muy difusa. Digamos que tenemos dos páginas muy similares clasificadas en palabras clave diferentes y dos visitantes diferentes. El visitante 1 aterriza en la página A y el visitante 2 aterriza en la página B. Finalmente, ambos llegan a la misma página de contacto. ¿Por qué su experiencia sería mala? ¿Solo porque el otro visitante llegó al mismo lugar a través de una página diferente?

Múltiples listados del mismo dominio o resultados muy similares en la misma palabra clave son, como máximo, un problema de contenido duplicado, que es el problema de Google para solucionar. En sitios web grandes, con cientos o autores y miles de publicaciones, es imposible no canibalizar en algún momento.

- Regresar a MenÚ -

PÁgina de Puerta DefiniciÓn # 2

Hay una actualización más reciente en las páginas de entrada en el blog oficial para webmasters de Google.

El equipo de calidad de búsqueda de Google trabaja continuamente en formas de minimizar el impacto del spam web en los usuarios. Esto incluye páginas de entrada. Tenemos una visión de larga data de que las páginas de entrada creadas exclusivamente para motores de búsqueda pueden dañar la calidad de la experiencia de búsqueda del usuario.

Por ejemplo, los buscadores pueden obtener una lista de resultados que van todos al mismo sitio. Entonces, si un usuario hace clic en un resultado, no le gusta, y luego prueba el siguiente resultado en la página de resultados de búsqueda y es llevado al mismo sitio que no le gustó, es una experiencia realmente frustrante.

Con el tiempo, hemos visto sitios que intentan maximizar su "huella de búsqueda" sin agregar un valor claro y único. Estas campañas de entrada se manifiestan como páginas en un sitio, como una serie de dominios, o una combinación de los mismos. Para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda para nuestros usuarios, pronto lanzaremos un ajuste de clasificación para abordar mejor este tipo de páginas. Los sitios con grandes y bien establecidas campañas de entrada pueden ver un amplio impacto de este cambio.

Para ayudar a los webmasters a comprender mejor nuestras pautas, hemos agregado ejemplos clarificadores y hemos actualizado nuestra definición de páginas de entrada en nuestras Pautas de calidad.

  • - ¿El objetivo es optimizar para los motores de búsqueda y canalizar a los visitantes a la parte real
      o utilizable de su sitio, o son una parte integral de la experiencia del usuario de su sitio?
    - ¿Están las páginas destinadas a clasificarse en términos genéricos pero el contenido
      presentado en la página es muy específico?
    - ¿Las páginas duplican agregaciones útiles de elementos (ubicaciones, productos, etc.) que
      ya existen en el sitio con el fin de capturar más tráfico de búsqueda?
    - ¿Estas páginas están hechas únicamente para atraer tráfico de afiliados y enviar usuarios sin
      crear un valor único en contenido o funcionalidad?
    - ¿Estas páginas existen como una "isla"?
  • - ¿Son difíciles o imposibles de navegar desde otras partes de tu sitio?
  • - ¿Los enlaces a dichas páginas desde otras páginas dentro del sitio o la red de
      sitios se crean solo para motores de búsqueda?


En esta definición, aprendemos algunas cosas nuevas, como el hecho de que las páginas de ubicación o producto no son páginas de entrada si aún no existen en otro lugar y que las páginas no deben aislarse, sino ser accesibles desde la navegación del sitio web.

- Regresar a MenÚ -

PÁgina de Puerta DefiniciÓn # 3

Wikipedia proporciona una explicación más detallada de lo que realmente son las páginas de entrada y explica conceptos más complejos.

En esta definición, aprendemos que las páginas de entrada son portales que realmente llevan a los visitantes a la misma página, ya sea a través de redireccionamientos o encubrimiento. Aparentemente, las páginas de entrada son fáciles de identificar, ya que su contenido generalmente se copia de otros sitios web.

Sin embargo, la wiki afirma que las páginas de entrada más complejas están diseñadas para ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda por sí mismas, sin utilizar la redirección o el encubrimiento. Estas se denominan páginas de contenido enriquecido y generalmente se ven como una página normal de un sitio web.

Mi pregunta es ... ¿y si en realidad son una página normal de un sitio web? ¿Entonces que?

- Regresar a MenÚ -

PÁgina de Puerta DefiniciÓn # 4

Entre otras definiciones e interpretaciones de blogueros y profesionales técnicos de SEO en Internet, una más fue lo suficientemente convincente como para presentar:

John no es muy explícito y probablemente tenga que retroceder un poco para comprender el contexto de la pregunta, pero afirma que las páginas de entrada son una gran colección de páginas donde las palabras clave se modifican constantemente para clasificarlas más arriba para palabras clave específicas.

Sin embargo, una cosa interesante que dice es sobre lo que es un resultado razonable:

Creo que si te enfocas en un propósito claro para la página, eso está fuera de solo 'Quiero clasificar para esta variación específica de la palabra clave', eso generalmente es algo que conduce a un resultado razonable.

John Mueller SEO John Mueller
Jefe de Spam en Google / @JohnMu


Entonces ... Por lo que John dice aquí, podemos entender que una página es o no una página de entrada, dependiendo de lo que el webmaster tenía en mente antes de crearla. ¿Google lee mentes últimamente? Santo # @! $ Entonces!

Broma aparte, independientemente de si Google puede o no leer las mentes de los webmasters, John tiene razón (obviamente). Si se crea una página web estrictamente para los motores de búsqueda, lo más probable es que sea mala para el usuario.

Sin embargo, este tipo de declaraciones son ciertas para los motores de búsqueda antiguos. Los motores de búsqueda modernos utilizan muchas métricas, como la experiencia del usuario, por lo que crear una página de entrada para un motor de búsqueda moderno significa tener en cuenta la experiencia del usuario. Hoy, una página podría tener una buena experiencia de usuario y aún así crearse con el único propósito de ser clasificada como alta.

También encontré una definición sin fuente de John, donde supuestamente dijo que las páginas de entrada son múltiples páginas o URL que apuntan al mismo contenido.

- Regresar a MenÚ -

¿QuÉ es realmente una pÁgina de entrada?

A estas alturas, debe tener una idea más clara de lo que realmente son las páginas de entrada, o ... estar completamente confundido. En mi opinión, las definiciones anteriores no explican lo que Google ve como perjudicial en términos de lo que llaman una página de entrada. Pero, sin embargo, ¿cuándo ha sido Google claro con respecto al SEO?

Bueno, intentaré dar una explicación mejor y más detallada de lo que realmente son las páginas de entrada:

Las páginas de entrada son un conjunto de páginas múltiples muy similares que se dirigen a frases de palabras clave similares o variaciones de múltiples frases de palabras clave. Por lo general, se crean en masa simplemente reemplazando alguna parte de la frase de palabras clave. El propósito de estas páginas es apuntar únicamente a muchas palabras clave muy rápidamente, sin agregar ningún valor real o teniendo en cuenta la experiencia del usuario.

Básicamente son algunas páginas de aterrizaje con contenido de muy baja calidad, que solo intentan enfocarse en cómo vencer a un robot en lugar de enfocarse en cómo ayudar a un humano.

Sin embargo, el término "valor" puede interpretarse ampliamente. Por ejemplo, si el usuario llega a la página de entrada y termina obteniendo buenos negocios, entonces la página de entrada es valiosa para él, ya que sin ella, nunca habría llegado allí. Es lo mismo que con las llamadas en frío. Es realmente molesto cuando alguien insiste en venderle algo por teléfono, pero si le pregunta a quienes trabajan con el vendedor, puede encontrar que en realidad es un buen negocio y que se alegra de que lo hayan llamado.

Lo que Google realmente está tratando de evitar es un gran número de páginas spam que en realidad no tienen un propósito, redireccionamientos difíciles y la obstrucción de Internet con cosas inútiles. Por ejemplo, construir páginas de entrada para todas las ciudades de los Estados Unidos podría no ser una buena idea, si en realidad no proporciona el servicio a todas esas ciudades. Debería centrarse en los pocos a los que presta un servicio real.

Las páginas de entrada verdaderamente dañinas deben cumplir algunos de los siguientes criterios:

  • - Realmente no se puede acceder desde la navegación del sitio web o desde cualquier
      otro lugar del sitio
  • - No se presentan de manera estructurada y jerárquica.
  • - Redirigen al usuario inmediatamente a otra ubicación
  • - Utilizan técnicas de contenido no deseado, como girar u ocultar contenido
  • - No proporcionan ningún valor en absoluto (por ejemplo, en realidad no proporcionan
     el servicio en esa ubicación)
  • - Se crean en múltiples dominios.


Ahora la pregunta que queda es ... ¿Dónde trazás la línea entre lo que es bueno y lo que es malo?

Bueno, se podría decir que la línea se traza entre crear una página solo por el hecho de clasificarla y crear una página para la experiencia del usuario.

Ahora muchos SEO hablan de esto, pero todos sabemos que ese no es el caso en la vida real. Quiero decir, seamos honestos: ¿me das solo un ejemplo de alguien que usa SEO como estrategia de marketing, pero crea páginas solo para el usuario, sin siquiera pensar en clasificarlo en la búsqueda de Google?

Las cosas son simples y simples. El marco habitual es el siguiente:

  • - Querés mas trafico.
  • - Encontrás una palabra clave de alto volumen.
  • - Creás una página y la optimizás para obtener un alto rango.
  • - Modificás la experiencia del usuario y hacés cualquier cosa para mantener el ranking.


Incluso si vas al revés, terminarás en una situación similar:

  • - Tenés este gran tema o la solución a un problema.
  • - Escribís contenido valioso solo teniendo en cuenta la experiencia del usuario.
  • - Deseás promocionarlo y llegar a tantas personas para ayudarlos.
  • - Necesitás encontrar una palabra clave de alto volumen.
  • - Debés optimizar el título y el contenido de esa palabra clave.
  • - Hacés cualquier cosa para mantener el ranking.


Solo creo que si creás varias páginas de ubicación, en realidad no estás perjudicando a nadie. Como dije anteriormente, en el 2018+, si deseás tener una página de alto ranking, debés tener en cuentael factor de la experiencia del usuario.

Espero que ahora comprendÁs claramente quÉ es realmente
una pÁgina de entrada y te hayÁs dado cuenta de que,
a veces, una pÁgina de entrada no es
necesariamente daÑina de todos modos.

- Regresar a MenÚ -

Grandes ejemplos de pÁginas de entrada de alto rango en el trabajo

La mayoría de los problemas relacionados con las páginas de entrada son sobre servicios en varias ciudades. No hay muchos escenarios posibles aquí. Es un servicio remoto, generalmente marketing digital, o un equipo que puede viajar para proporcionar la mano de obra. También hay empresas locales con múltiples ubicaciones, pero esa historia es un poco diferente.

Sin embargo, estos no son los únicos casos en los que se aplican las páginas de entrada de ubicación. Hay uno más: listados. Para esto, tengo algunos excelentes ejemplos. Y no son ejemplos de páginas de entrada que fueron penalizadas, sino ejemplos de páginas que ocupan un lugar muy alto.

PÁginas de Puerta Ejemplos # 1

Aquí hay dos páginas que son muy similares y se dirigen al mismo servicio, alquiler de autos, pero en diferentes regiones (Nueva York y Massachusetts).

paginas de puerta ejemplos costa rica 1
Captura de pantalla que presenta un ejemplo de dos páginas de entrada

Incluso he realizado un Copyscape y un Copyleaks para asegurarme de que las páginas sean muy similares. Copyscape dijo que el 98% de las palabras encontradas en una página también se encontraron en la otra, mientras que Copyleaks dijo que más del 60% del texto es idéntico.

texto idéntico en las páginas de entrada

Captura de pantalla que muestra las similitudes entre el texto en las páginas de entrada

Si te desplazás hacia abajo, podrás ver que estas no son los únicas. Hay muchas más:

Lista de páginas de entrada

Lista de páginas de entrada cerca del pie de página de un sitio web

¿Son estas páginas de entrada? Sí.
¿Están clasificando alto? Holly macrowave!!!, sí, lo hacen.
¿Son perjudiciales para el usuario? De ningún modo.

- Regresar a MenÚ -

PÁginas de Puerta Ejemplos # 2

Aquí hay otro ejemplo de listados de productos, de la mayor tienda de comercio electrónico aquí en Rumania (similar a Amazon).

páginas de entrada tipo búsqueda

Ejemplo de sitio de comercio electrónico que muestra páginas de entrada tipo búsqueda

Déjame traducir eso para vos.
Dice: “¿Estás buscando un sistema de audio para autos Bose? Descubrí la oferta de eMag ".

Y esa no es la única página. La tienda ha replicado esto para miles y miles de consultas. Casi todos ellos ocupan un lugar alto sin problemas ( debido a la autoridad del dominio ), siempre que se trate de un artículo adquirible que la tienda está vendiendo.

las páginas de entrada no siempre son penalizadas
Ejemplos de páginas de entrada de resultados de búsqueda

Aquí hay una versión de Google. No es la mejor, pero espero que tengás una mejor idea de lo que trata el ejemplo:

ejemplo de página traducida

Quiero decir ... ¡mira el segundo! En la meta descripción dice "Buy Now PHP - ¡Compre PHP ahora! PHP ahora está disponible en eMag ”. Incluso habla sobre los beneficios de envío ... el envío de PHP. ¡Es realmente divertido, en realidad!

Ahora podés estar pensando que estas no son páginas de entrada, sino páginas de búsqueda indexadas a partir de las consultas que los usuarios escriben en los formularios de búsqueda. Bueno, desde la definición uno (la oficial de Google), sabemos que pueden ser "páginas sustancialmente similares, que están más cerca, por lo que los resultados de búsqueda que una jerarquía de navegación claramente definida".

En el caso de eMag, estos no están "más cerca de los resultados de búsqueda", estos son resultados de búsqueda reales. Aunque los anteriores pueden no ser muy similares porque se dirigen a palabras clave muy diferentes, probablemente haya cientos, si no miles, de consultas muy similares. Sin embargo, son definitivamente similares, si no idénticos en términos de diseño y estructura gráfica y web.

Estas páginas están claramente destinadas a los motores de búsqueda. Puede ver esto mirando las meta descripciones, que están orientadas al comprador y enfocadas en mejorar el CTR (tienen la frase 'comprar ahora', 'precios baratos' e incluso incluyen emojis que llaman la atención).

Además, estas páginas no se pueden explorar desde el sitio en la web. No pude encontrar ningún enlace interno que apuntara a uno de ellos. La única forma de llegar a una página de resultados de búsqueda desde el sitio es escribir la consulta en el formulario y presionar Entrar. Claramente están haciendo esto solo para obtener más tráfico, porque sus páginas de categoría son limitadas. Los webmasters también están haciendo claramente algo para indexar bien esas páginas, ya sea a través de Google Search Console, mapa del sitio o enlaces ocultos.

¿Son estas páginas de entrada? Sí, más o menos lo son.
¿Están clasificando alto? Cada vez.
¿Son malos para el usuario? No, realmente no lo creo.


La mayoría de ellas no daña al usuario con nada, pero el segundo sobre PHP puede dañar a alguien que busca PHP y termina con ese resultado. Esto es lo que Google no quiere. No tiene ningún problema con todas sus páginas de entrada, solo con las que dañan al usuario.

Lo que Google dice que debes hacer cuando ves pÁginas de entrada

De hecho, tengo otro ejemplo, pero está en el nicho de las tiendas eróticas, así que decidí pasarlo y no enumerarlo arriba. Sin embargo, vamos a hablar un poco sobre esto, porque tiene una moral en su historia. Este sitio web, lleno de páginas de entrada, era muy nuevo en el mercado y, sin embargo, superó a algunos de los sitios web más autorizados en ese nicho, que han estado en el negocio durante más de 10 años.

No me pareció justo, así que decidí probar esto y ver si pasa algo. Primero tomé la recomendación de Matt Cutts y utilicé el formulario de informe de spam para informar anónimamente el sitio web, que ha estado clasificándose durante más de 2 años. Medio año después, nada cambió.

Lo que realmente me estaba poniendo nervioso era el hecho de que aunque este sitio era claramente de baja calidad y el contenido era 99.9% idéntico, excepto por el nombre de la ciudad, se clasificaba mejor que los sitios en la web mucho más antiguos que incluso tenían ubicaciones físicas con Listados de Google Maps y páginas de ubicación adyacentes. También debo mencionar que el sitio web respectivo también estaba haciendo un montón de spam en las redes sociales y creación manual de enlaces a través de comentarios en el blog.

gracias google costa rica

¿Era ese sitio malo? No lo sé, nunca pedí nada (aunque ahora definitivamente no me creerás ...), pero claramente me pareció mal en términos de diseño web. Sin embargo, hice esto principalmente para probar cosas y ver qué pasa. Esos claramente cumplían con los criterios para las páginas de entrada, pero aparentemente, no estaba perjudicando al usuario lo suficiente como para que Google lo penalizara. Todavía se clasifica alto hasta el día de hoy.

También le enviaron este mismo ejemplo a John Mueller a través de Google+ en ese tiempo que existía, pidiéndole consejos, pero no respondió. La misma historia sucedió en Twitter, al preguntarle sobre el tema de las páginas de entrada. No sé si se perdió los mensajes o si estaba muy ocupado, pero en otras ocasiones, como preguntas sobre contenido con y sin signos diacríticos, John parecía muy dispuesto a responder y también fue bastante rápido.

Creo que esto indica la sensibilidad del tema y el hecho de que realmente no se puede trazar una línea clara entre lo que es y lo que no es una página de entrada.

Esto me lleva a otro tema que he tenido en mente durante mucho tiempo, sobre cómo los spammers y las técnicas de blackhat SEO terminan afectando a todos, incluso a los webmasters que juegan de manera justa. Sin embargo, cubriré esto en otro artículo, así que estad atentos a los canales de redes sociales cognitivos de SEO.

La mejor alternativa de pÁgina de entrada: rompe la regla

Descargo de responsabilidad: de ninguna manera estoy diciendo que debe violar las pautas de Google o utilizar métodos de spam en su estrategia de SEO. Esta conclusión es el resultado de un estudio y observación riguroso a lo largo de los años. Las siguientes declaraciones son solo una serie de recomendaciones personales.

He escuchado sobre algunas alternativas de páginas de entrada antes, provenientes de profesionales de optimización de motores de búsqueda o incluso vendedores de contenido. Una era simplemente llamarlas páginas de ensayos y crear contenido original de calidad sobre ellas. El otro era sobre páginas de ubicación y cómo podrían parecer páginas de entrada. Para evitar eso, debe agruparlos en estructuras más grandes, incluso en entidades separadas.

¿Sabes de qué se trata? Todavía son páginas de entrada.

Si las llamÁs pÁginas de ensayo, pÁginas de destino, o si construÍs estructuras y enlaces a ellas, todavÍa estÁn dentro de los patrones de lo que Google describe como una pÁgina de entrada.

El segundo puede incluso hacer que las personas construyan subdominios en lugar de páginas para cada página y ni siquiera cubre todos los rincones , porque solo se refiere a empresas que tienen ubicaciones verificadas (e incluye tácticas de SEO locales , como enlaces de Google MyBusiness listados). Además, la mayoría de las empresas locales no tienen múltiples ubicaciones, por lo que el problema de las páginas de entrada se aplica más probablemente a las empresas que pueden viajar o realizar sus servicios de forma remota.

Podríamos idear otras estrategias extremas, como canonizar todas las páginas de ubicación en una sola página general, donde puede enumerar todos los servicios que ofrece y las ubicaciones en las que trabaja. Esto fue recomendado por Google como una solución para duplicar problemas de contenido para los propietarios de sitios web de comercio electrónico, cuando los productos tenían varias páginas para cada variación de color.

Aunque Google indexará correctamente el contenido en cada página y solo mostrará otra página, sigue existiendo un problema : la tasa de clics. La duración del título es limitada. Si alguien busca "Producto + Amarillo" y su título es "Producto + Rojo, Verde, Azul, Violeta y Amarillo" pero Google solo lo muestra como "Producto + Rojo, Verde, Azul, Vio ...", entonces su CTR es probable bajar. Incluso si eres el primer resultado, si el segundo resultado es "Producto + Amarillo", su CTR será mayor (a menos que seas una marca realmente grande como Amazon y los usuarios confíen en ti).

Hasta que Google proporcione una opción viable para títulos variables / dinámicos en los resultados de búsqueda sin indexar múltiples URL y mostrar solo las que se necesitan, las páginas separadas siguen siendo la mejor solución. Otras ideas como las anteriores son extremas y perjudiciales para los webmasters.

Así que aquí está la verdad. Quieres saberlo No existe una alternativa ética a las páginas de entrada . Ahí. Lo he dicho O tenés una página de entrada o no la tenés. Tenés que romper la regla. Otros lo han hecho y te he demostrado que funciona. ¿Sabes por qué? Porque no es algo malo, al menos no en todos los casos. Si ya tenés algunas páginas de entrada, cerrarlas significaría echar a tus clientes.

Si realmente necesitás / deseás apuntar a diferentes ciudades, tendrás que crear varias páginas para cada ciudad. ¿Por qué? Debido a que la alternativa es crear una sola página dirigida a todas esas palabras clave, que ambos sabemos que no funcionará (Google también lo sabe).

Sin embargo, hay un conjunto de reglas para evitar que Google lo penalice por el uso de páginas dañinas:

No usés múltiples dominios : esta es definitivamente una mala idea. En primer lugar, es spam. En segundo lugar, cuesta mucho más. En tercer lugar y lo más importante, en realidad es tonto, porque difundirás la equidad del enlace aquí y allá, lo que hace que sea más difícil clasificarlo al final. Solo debés hacer esto si tenés una buena razón para ello, como departamentos completamente diferentes en tu empresa o un nicho completamente diferente.

No redirijás ni ocultés : esta técnica de spam es mala para el usuario. Dado que Google es bastante bueno para devolver resultados relevantes dependiendo de la intención de los usuarios, el uso de capas o redireccionamientos sombríos no mostrará a los visitantes lo que esperaban.

Tené una jerarquía : si las páginas que creás no están claramente incluidas en algún lugar del sitio y son accesibles dentro de uno de los sistemas de navegación, entonces hay un problema claro.

Evitá el contenido duplicado : si no deseás ser penalizado por Panda Google Update, debés evitar copiar el contenido de otros sitios e incluso de tus propias páginas que ya se han creado.

Evitá los mecanismos de creación masiva o vigilálos adecuadamente : es mejor evitar este tipo de sistemas y crear tus páginas con mucho cuidado. Sin embargo, si tenés uno en su lugar, asegurate de monitorearlo correctamente. ¿Recordás el divertido ejemplo PHP de eMag? Bueno, tuvimos bromas en las redes sociales con pantallas impresas o resultados de eMag que contenían “¿Buscando esclavos o yesos? Descubra la oferta de eMag ". No estoy seguro de si eran reales o no, pero si un troll comenzó a escribir esas palabras clave en el formulario de búsqueda de eMag y el formulario generó automáticamente una página para la indexación, todo es posible. Esto puede ser arriesgado para la imagen de tu marca, así que tené mucho cuidado.

Luego, simplemente tratálos como páginas normales en tu sitio web.

Considerá la experiencia del usuario : esto es importante para tu propio beneficio, así como para mantener tus rangos altos, ya que Google tiene en cuenta la experiencia del usuario.

Obtené algunos enlaces de calidad, preferiblemente de sitios en la web locales : si podés obtener enlaces relevantes a cada página , eso es genial. Cuanto más localizados estén, mejor se clasificarán en esa región en particular. Sin embargo, no te estresés demasiado con los enlaces. Por lo general, son difíciles de conseguir en diferentes circunstancias. Crea un blog y concéntrate en obtener contenido interesante allí. Luego, creá una estructura de enlace interna que respalde las páginas de categoría que deseás clasificar.

ConclusiÓn

En mi opinión, no hay una solución ética o alternativa a las páginas de entrada. A veces, simplemente son necesarias porque sin ellas es posible que no podás publicar tus servicios en Internet.

Aunque es una mala idea usar técnicas de spam y debés tener mucho cuidado al crear páginas que cumplan con algunos de los criterios de las páginas de entrada, no debés evitar crearlas en absoluto. Y para ser sincero, ni siquiera creo que las páginas de ubicación sean páginas de entrada. Si es cierto para ellos, podría ser cierto para cualquier otra página. Creo que es solo una cuestión de estafadores y spammers exagerando algo que finalmente lleva a dañar a personas inocentes también.

Como te mostré en los ejemplos anteriores, la verdad es que, al final, Google decidirá si te penalizan o no. Hay muchos sitios en la web que usan páginas que se parecen a las páginas de entrada y se clasifican muy bien, porque resuelven el problema del usuario y no dañan la Internet en absoluto.

Estaré encantado de escuchar tus opiniones sobre esto a continuación, en la sección de comentarios. Si tenés algo que decir o alguna pregunta que hacer, no dudés en dejar un comentario y con gusto le responderé.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

¿Por qué son importantes los metadatos?
¿Por qué son importantes
los metadatos?


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

9 preguntas a contestar cuando comercializas para la empresa
9 preguntas a contestar
cuando comercializas
para la empresa


costa rica properties

5 formas en que las ventas pueden ayudar al marketing
5 formas en que las ventas
pueden ayudar al marketing


costa rica properties


alternativas de pagina de entrada o doorway page

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo mejorar el SEO de su sitio web en 3 simples pasos?
¿Cómo mejorar el SEO de su
sitio web en 3 simples pasos?


costa rica properties

8 formas de posicionamiento seo para conseguir Clientes
8 formas de posicionamiento
seo para conseguir Clientes

costa rica properties

 

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap