¿Qué es la agrupación de palabras clave y a quién le importa?

agrupacion de palabras clave

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

¿Todavía estás optimizando por "cadenas de palabras clave"? ¡No estas solo!

El problema es que la industria está avanzando, así que no te quedés atrás y aprendé a implementar un enfoque más inteligente para la investigación de palabras clave (keywor research): Agrupación de palabras clave (Keyword clustering).

La SEO de palabras clave únicas ha sido un elemento básico durante mucho tiempo. ¿Recordás cómo solíamos tener una página separada para cada pequeña variación de una palabra clave? En ese momento optimizábamos para [restaurantes en Costa Rica] y [restaurantes de Costa Rica] usando dos páginas diferentes, una para cada cadena de palabra clave. Es como todos probablemente empezamos y vimos (y todavía vemos) nuestro tráfico florecer y subir de categoría.

Fue un momento divertido, pero en el fondo estoy contento de que haya pasado.

El algoritmo de búsqueda de Google ha superado ese método de optimización. Claro, todavía puede funcionar. De hecho, la mayoría de los plugins de WordPress SEO más nuevos y populares aún se basan en el método de "cadena única", por lo que la mayoría de los bloggers confían en él. Pero los algoritmos más sofisticados se expandieron más allá del alcance de un enfoque de un solo tema.

Incluso la investigación de palabras clave que encuentra el punto ideal entre la popularidad y la saturación ya no es una garantía de éxito. El contenido en profundidad que cubre una variedad de conceptos y entidades relacionados gana cada vez más a menudo.

Cada vez más vemos el uso de clustering de palabras clave de sitios que lo hacen más allá del alcance de resultados de búsqueda y márgenes de tráfico mediocres. En otras palabras, los grandes están sacando grandes armas, y deberíamos seguir sus pasos.

¿Qué es esta palabra clave agrupada? 

OK, entonces esto no es realmente nuevo. Por mi parte, describí una táctica de agrupamiento de palabras clave en el 2007. En aquel entonces, sin embargo, no se conocía el término "clustering de palabras clave" y utilizaba Excel en lugar de herramientas mucho más sencillas.

agrupacion de palabras clave costa rica

Una mejor forma de explicarlo sería que se está ganando tracción con más gente (y cada vez más términos de moda).

¿Así que qué es eso?

Simply put, it’s keyword grouping categorized by (1) a common secondary keyword modifier which is how most tools approach it or (2) Google’s search engine results similarity (which is something I’ll describe below).

En pocas palabras, es una agrupación de palabras clave clasificada por (1) un modificador de palabras clave secundarias común que es cómo la mayoría de las herramientas se acercan o (2) la similitud de los resultados del motor de búsqueda de Google (que es algo que describiré a continuación).

En el centro de todo, la agrupación de palabras clave es lo que parece: está tomando palabras clave relevantes y las agrupa en grupos. Esos grupos trabajan juntos para darle a tu website un tema más completamente categorizado, lo que a su vez ayuda a establecer tu propósito y atraer a los rastreadores que le dicen a Google que esa página debe subir la lista.

Es más fácil cuando miras un ejemplo 

Digamos que tu término principal es un plan de dieta saludable, que es bastante difícil para competir. Así que lo ejecutas a través de herramientas de búsqueda de palabras clave y creas la lista de cientos de "cadenas de palabras clave" de "larga cola" que te dan vueltas en la cabeza:

palabra clave de larga cola

¿Cómo se te ocurre que vas a optimizar tu contenido para todas estas frases?

No te preocupes, calcular esta lista no tiene que ser un proceso manual. Existen algunas herramientas para agrupar palabras clave que hacen que sea mucho más fácil de completar.
Yo personalmente uso Serpstat ( https://serpstat.com/ ) porque, en mi opinión, proporciona una de las mejores herramientas de SEO en el mercado. [Descargo de responsabilidad: dado que publiqué tanto sobre ellos, los representantes de Serpstat se me acercaron y me dieron acceso gratuito a sus herramientas PRO].

Sin embargo, otros proveedores como Wordstream y Spyfu ofrecen herramientas de agrupación de palabras clave, por lo que deberás elegir la opción que mejor se adapte a tus herramientas y flujos de trabajo existentes.

Con Serpstat, podrás copiar y pegar las palabras clave en tu herramienta de agrupamiento en clúster y éste agrupa la lista por vos:

serpstat palabras clave

Es un sistema automatizado de clustering de palabras clave que hace mucho del trabajo por vos. Pero a diferencia de la mayoría de las otras herramientas, no te empantana con términos centralizados que afectan tus clusters.

En lugar de simplemente agrupar las palabras clave por el término centralizado (como lo hacen la mayoría de las herramientas de clúster), Serpstat también usa su propia métrica de "fortaleza de la conexión" que analiza cuántas URL idénticas las consultas de búsqueda se activan.

Podés elegir entre clústeres blandos y duros para determinar qué tan estrechamente relacionados deben estar los términos dentro de un grupo, un enfoque muy único para agrupar palabras clave. 

¿Cómo deberías optimizar ahora tu contenido? 

Dejaré algo en claro: No, no necesitas tomar uno de estos grupos y completar tu contenido con todas las palabras clave que contiene.

Qué podés hacer en ese lugar: mirá esas palabras clave y tomá los conceptos principales para cubrir tu contenido. Cada grupo puede convertirse en tu guía por separado, o puede ser un subtítulo dentro de un artículo más completo.

La agrupación de palabras clave no es la técnica de optimización, ni aporta nada fundamentalmente nuevo en una estrategia de SEO. Aún necesitarás crear contenido de alta calidad y bien investigado, dirigido a la demanda de los usuarios.

Lo que hace la agrupación de palabras clave es ayudarte a comprender sus cadenas de palabras clave y convertirlas en conceptos significativos.

¿Cómo puede ayudarme este método? 

Cada vez que agrupas tus palabras clave, estás mejorando tu SEO, punto. En lugar de tratar de competir con una sola frase, dirigirás las palabras clave página por página en función de una colección de frases para cada tema.

Cómo esto te ayuda es bastante obvio: mejor ranking y más tráfico. Específicamente, es mejor clasificación y más tráfico contra competidores que casi seguramente ya están utilizando este método de SEO, que es una de las razones por las que están haciendo mejor de lo que eres.

Esto también diversifica tus tácticas. Donde antes la consistencia en un solo modelo era clave, las cosas han cambiado. Ese algoritmo más sofisticado mencionado anteriormente significa mejores estrategias más complejas que se necesitan para mantenerse al día.

Mi forma favorita de decirlo: Agrupar palabras clave te ayuda a obtener una mejor comprensión de tu nicho de mercado. Te obliga a cubrir más conceptos y responder más preguntas dentro de una página de lo que pensarías sin pasar por el proceso, por lo que el beneficio más importante de la agrupación de palabras clave es que hace que tu contenido (y por lo tanto) tu sitio sea mejor, más útil, más confiable y más completo.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet .


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

agrupacion de palabras clave

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap