Agencia Digital Costa Rica

agencia digital costa rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Acá te describo algunas características que necesitas saber para elegir una Agencia Digital.

La presión para que las compañías, empresas o marcas seleccionen la Agencia Digital en Costa Rica "correcta" para entregarles sus proyectos y campañas nunca ha sido mayor. Entonces, ¿Qué pasos podés tomar para evitar un desastre al obtener una asociación digital?

El 2016 sigue siendo una época de oro para las agencias digitales en el mundo. Las ventas al por menor en línea del Reino Unido eclipsaron £ 100bn en 2014 que refleja el apetito insaciable de la nación para comprar en línea. Con el gasto publicitario digital aumentando en un 800% entre 2004 y 2015 a £ 7,2 mil millones, las marcas están respondiendo a la demanda de los consumidores e invirtiendo fuertemente en su presencia en línea. El rápido crecimiento de la inversión en línea y la mayor disponibilidad de plataformas publicitarias significa que los roles de marketing digital han evolucionado rápidamente para ser multidisciplinarios y complejos. La Agencia Digital Costa Rica es por lo tanto una opción atractiva para las compañías, empresas o marcas que buscan entregar rápidamente sus trabajos en campañas y proyectos digitales donde interfiere la SEO Costa Rica o de pronto recibir Cursos SEO para implementarlos en su website y mejorar el posicionamiento web para la obtención del primer nivel del embudo de marketing que es el tráfico web.

Imaginá que estás contratando a un miembro más de tu personal

El proceso de selección de una Agencia Digital en Costa Rica debe ser el mismo que usas para la contratación de un miembro permanente de tu personal en tu compañía. Aunque la relación será diferente, los criterios de selección son similares.

En ambos casos, desearás contratar habilidades específicas que aporten valor a tu organización. Asegurarte de que una Agencia Digital en Costa Rica esté calificada para entregar resultados en breve y de esta manera seguirá siendo responsable en toda una campaña o proyectos es algo que también esperarás de un empleado.

Hacé preguntas de sondeo

Las agencias suelen ser expertas en el lanzamiento de negocios, ya que regularmente se enfrentan a las mismas preguntas de los posibles clientes. A menudo una historia de la agencia con una lista de clientes de marcas reconocibles será suficiente para crear confianza en sus habilidades.

Una vez que haya dicho a la agencia lo que querés que hagan, y cuánto tenés disponible para gastar, entonces tus tarjetas de débito o crédito las pones en la mesa y así conociendo el presupuesto se te puede presentar los alcances.

Si vas a determinar si la Agencia Digital es la adecuada para tu negocio, entonces necesitas hacer preguntas de sondeo sobre su equipo, experiencia y competencia. El objetivo es entender cómo funcionará la relación y cuál es la probabilidad de que cumplan tus metas.

Prepará tu brief

seo costa rica brief

Antes de contratar a una Agencia Digital en Costa Rica, es importante tener en cuenta lo siguiente:

El problema específico que deseas que te resuelvan,
P: "¿Queremos aumentar la visibilidad de la marca?" o "¿No tenemos suficiente tráfico?"
¿Cómo van a medir tu éxito?,

P: Objetivos de ventas o KPI
Tu campaña o presupuesto del proyecto

El presupuesto puede ser notoriamente difícil definir para las PYMES con la frecuencia que desean invertir sobre la base del ROI esperado. Es un error retrasarse en revelar el presupuesto disponible a una agencia, ya que una campaña o proyecto puede ser entregada con diferentes grados de calidad basada en la inversión. Es importante enfocarse en el valor, no sólo en el costo.

Si tenés claro lo que querés que haga la agencia, y el impacto que tendrá en tu negocio, entonces deberás ser capaz de poner al menos un precio guía de lo que vale ese servicio.

¿Subcontratan?

El Outsourcing no es en sí una mala ides en absoluto. Si el trabajo se está subcontratando a los especialistas, entonces es más rentable y escalable que la contratación de personal permanente sin comprometer la calidad. El desafío para la Agencia Digital en Costa Rica (que debe explorar) es lo bien que pueden mantener estas relaciones independientes para asegurar un nivel continuo de servicio a tus clientes.

Seguimiento e informes de campañas o proyectos

No hay muchas compañías que quieran que su Agencia Digital desaparezca en un agujero negro tan pronto como firmen el contrato. Solicitar detalles sobre la gestión del proyecto y el seguimiento del progreso, incluidas las herramientas, la frecuencia y las métricas, darán claridad sobre la relación de trabajo que se contrae con esta Agencia Digital en Costa Rica.

Con demasiada frecuencia, la gestión del día a día se pasa por alto en la etapa de lanzamiento en lugar de evaluar la capacidad de la Agencia Digital para entregar el objetivo final. Hacer preguntas sobre el seguimiento y la presentación de informes demuestra que estás enfocado en la entrega y el valor y una Agencia Digital debe responder positivamente a esto.

Comprando por ahí

Aunque estés un 99% seguro de que vas a contratar una Agencia Digital en particular, todavía vale la pena obtener por ahí algunas cotizaciones para que podás comparar. Ahorrar en tu presupuesto significa que podrás gastarlo en otro lugar, y hablar con otros consultores digitales significa que obtendrás una perspectiva diferente sobre el enfoque adecuado para tu proyecto en cualquier cosa, desde la elección de la plataforma hasta el canal publicitario.

Si estás trabajando con un presupuesto pequeño, intentá algunas búsquedas en Google de palabras claves de cola larga que varían según la región para encontrar agencias que no tienen un gran gasto publicitario en AdWords poe ejemplo. Hay casos de agencias digitales y consultores digitales más pequeños que "etiquetan" sus servicios a través de agencias más caras y más grandes que manejan el oleoducto de las ventas. Esta es una forma de valorizar un pequeño presupuesto.

Consultá las referencias

La única vez que deseas comprobar una referencia de empleo es cuando una relación va mal. Asegurate de hablar de las referencias de la Agencia Digital antes de firmar un contrato. El momento adecuado para revisar referencias está en la etapa final de la selección y previa al contrato, cuando tenés dos o más agencias preseleccionadas. Pedi referencias, ya que en una etapa más temprana puede ser injusto para la Agencia Digital si aún no es serio el plan de firmarlos.

Tené en cuenta que retrasar los controles de referencias hasta que estés listo para firmar un contrato puede ser demasiado tarde.

Negociar un contrato justo

La negociación del contrato es algo que amas u odias. A menudo aquellos que aman tratan de luchar contra el costo hacia arriba o hacia abajo sin tener en cuenta el valor, y los que lo odian acaba de pagar el precio con el fin de evitar el conflicto. Cualquiera de los escenarios puede terminar con un mal trato.

La mejor táctica de negociación es ser flexible para conseguir lo que querés. Esto lo haces siendo claro, teniendo una lista de concesiones que estarías dispuesto a hacer para conseguir estos términos. Por ejemplo, si la cotización está por encima de tu presupuesto, entonces eso es un disyuntor de acuerdo. PEro podrías derribarlo al aceptar un término de contrato más largo o ninguna cláusula de ruptura.

Es una buena idea insertar una cláusula de interrupción dentro de la primera campaña como punto de control de progreso del proyecto. Esto tenderá a ser 3-6 meses, pero debe ser realista basado en los tanto o los cuáles del proyecto.

Si la Agencia Digital en Costa Rica no llega a su objetivo en ese momento, y no hay ninguna cláusula de ruptura, entonces vos estarás obligado a continuar el contrato con una Agencia Digital que no te está entregando lo planeado. Esto puede ser una situación grave, limitante y costosa de rectificar. Si hay justificación para el objetivo perdido, entonces la decisión de continuar o no descansa en tus manos sin tener que pasar por la terminación del contrato de una forma desordenada.

Conseguí más allá del paso de las ventas - encontrá el equipo

seo costa rica experts

Al igual que comprobar las referencias, debés pedir el conocer a otras personas de la Agencia Digital y sentirte confiado en las habilidades que te ofrecenr. Visitar sus oficinas, y conocer a la gente que va a entregar tu trabajo significa que podés probar la competencia y profesionalidad del equipo en su conjunto.

Uno de mis clientes tomó recientemente la decisión de no firmar con Agencia Digital en Costa Rica en la etapa final sobre la base de que en una visita a sus oficinas, no fueron capaces de conseguir una computadora portátil en funcionamiento para presentarle a ellos una consulta de palabra clave de cola larga.

Muchas Agencias Digitales en Costa Rica implicarán a su equipo de entrega la etapa en marcha, pero para los que no lo hacen es bueno saber con quién trabajarás si firmas.

Los secretos que necesitas conocer para una comercialización digital exitosa

Las relaciones que formamos con otras personas son una parte inherente de ser humano. Algunas relaciones soportan la prueba del tiempo mientras que otras se convierten en un recuerdo lejano. Las relaciones (buenas y malas) no están vinculadas a nuestras vidas personales. Cada día sus interacciones con compañeros de trabajo, clientes y otros contactos de negocios trabajan para construir fuertes relaciones profesionales hoy.

costa rica properties

Una de las mayores inversiones que muchas organizaciones hacen hoy en día es en la asociación con una Agencia Digital en Costa Rica. El trabajo de una Agencia Digital es entender quién sos vos como cliente y traducir ese mensaje de una manera que ayude a tu marca a conectarse mejor con los clientes objetivo. Desafortunadamente, mientras que el 90% de las agencias digitales dicen que entienden realmente el negocio de sus clientes, sólo el 65% de los clientes está de acuerdo.

Si tu empresa está buscando una Agencia Digital como socio, mirá más allá de la superficie para asegurarte de que la Agencia Digital posee los siguientes rasgos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu inversión.

1 - Esforzarse por establecer expectativas claras

Establecer expectativas en términos de plazos, resultados o procesos significa menos sorpresas para el cliente. Esto puede proporcionar una sensación de previsibilidad que le ayuda a sentirse en control y confiado en el proceso.

Al aproximarse la tarea de la optimización de los motores de búsqueda, por ejemplo, puede ser fácil que el cliente asume que una vez que contratan a una agencia para el posicionamiento web en los buscadores se potenciará de la noche a la mañana. En realidad, la optimización de sitios en la web es un proceso continuo que a veces puede tomar varios meses para ver resultados notables y depende de muchos factores. Cuando una Agencia Digital no responde anticipadamente a las expectativas del programa, corre el riesgo de que se sienta mal. Una gran Agencia Digital bajo promesas, y más entrega es el éxito pero mucho depende de dejar claro con el cliente las expectativas que tenga.

Una vez un cliente a quién le estaba trabajando en varias secciones del online marketing me preguntó que ¿cuánto duro en hacer el seo-onsite de más de 3000 páginas de su ecommerce y le dije que realmente habría que trabajar condetalle el desarrollo de los snippets y me dijo NO PUEDE SER!!! Yo creo que comprando un plugin que automatiza el proceso por medio de tokens resuelve ese paso de optimización, yo le cuestiono acercca de que si ha leido o comprobado los resultados ya que si no es así, le está dando valor a algo que desconocemos y por lo tanto no comprometo mi reputación al hacer esto que él me dicta ya que si él ignora la realidad realmente lo convierte en ignorante al igual que yo, y se puso malísimo y me dijo yo soy el jefe de esta empresa y la verdad creo que el proceso SEO es muy lento o quizás vos seas muy lento y por supuesto le repito que es ignorante ya que no tiene parámetros para medir la primera propuesta del plugin y esta segunda de que yo soy lento para la SEO y esto acabó dejando áspero el ambiente y por supuesto finalizando el proyecto.

2 - Transparencia y Autenticidad de la Oferta

Debés ser capaz de confiar en tu agencia digital para que te demos el asesoramiento de expertos y la experiencia y consulta que viene de su sabiduría colectiva y los años de experiencia en marketind digital. Ya hace rato, muchas luna diría yo pasaron los días en que las Agencias Digitales se apoyaban en la jerga de marketing jumbo y jumbo mumbo que dejaba a los clientes impresionados. Una gran agencia de marketing te educará en cada faceta de la estrategia, te ofrecerá consejos honestos y admitirá cuando el tema se ha desplazado fuera de su experiencia.

Con una Agencia Digital auténtica y transparente a tu lado como Sitios en la Web, sentirás un peso levantado de tus hombros sabiendo que podrás apoyarte en nosotoros como verdaderos socios.

3 - Respetá el tiempo

Tu semana de trabajo está reservada, tu bandeja de entrada requiere atención constante y podés encontrarte a veces a ti mismo luchando para obtener tus tareas completadas. Cualquier gran agencia digital reconocerá que los emails largos y las reuniones no estructuradas son desconsideradas. Los buenos socios asegurarán que las reuniones traigan valor a los involucrados y que se respete el tiempo:

Compartiendo las agendas con antelación,
Cumplir con el tiempo asignado programado
Evitar tangentes y conversaciones fuera de tema
Concluir con los siguientes pasos para cada parte

4 - Proporcionar una comunicación de primera clase

En el mundo de marketing digital de rápido movimiento actual, no siempre se puede esperar unos días para recibir una respuesta por correo electrónico o una llamada devuelta de tu agencia digital. Para mantener una gran comunicación, el contacto de tu agencia debe ser:

Responder a correos electrónicos y llamadas dentro de las 24 horas
Envío de un correo electrónico de seguimiento para reiterar los pasos siguientes después de cada reunión
Llevar a cabo trimestralmente check-ins con vos para recopilar información sobre el rendimiento del programa y las oportunidades de mejoras

Cuando una Agencia Digital puede demostrar este tipo de comunicación atenta y organizada, te sentirás confiado en tu capacidad de que te manejen las diversas campañas digitales que les has confiado.

Es fácil obtener mensajes de correo electrónico cómodamente detrás de un escritorio, pero hay momentos definitivos cuando una llamada telefónica simple recorrerá un largo camino en la construcción de esa relación agencia / cliente. Tu administrador de cuentas de Agencia Digital en Costa Rica no debe dudar en darte una llamada amistosa de vez en cuando para responder a una pregunta rápida o proporcionarte una actualización de progreso.

6 - Sugerir Reuniones Personales

¿Sabías que el contacto humano libera hormonas que actúan como neurotransmisores en el cerebro que crean confianza y vínculo? No podrás obtener ese tipo de ciencia con una conferencia telefónica o por skype.

Las reuniones en persona nos permiten observar y responder a las expresiones faciales y al lenguaje corporal, que construyen relaciones de negocios más fuertes y más significativas. En un mundo lleno de puentes de conferencias y compartir pantallas, tu agencia debe hacer un esfuerzo para reunirse con vos en persona - incluso si estás ubicado en diferentes provincias.

Una agencia que está dispuesta a hacer el tiempo y la inversión monetaria para asegurar reuniones ocasionales en persona te está demostrando su dedicación al fortalecimiento de la relación agencia / cliente.

7 - Abogan por vos

Al final del día, vos debes sentir que tu Agencia Digital en Costa Rica está trabajando diligentemente hacia tus objetivos compartidos. Debe haber un entendimiento de que son tus verdaderos socios de marketing. Una Agencia Digital dedicada se comprometerá a proporcionar el nivel de servicio que excede tus expectativas, y proporcionar resultados convincentes que te harán volver para más.

Vos sabrás que tu agencia "consigue las metas propuestas" si proporcionan resultados y reportes de progreso en un formato que es fácilmente compartido y consumido por las partes interesadas de tu empresa. Eso significa menos trabajo traduciendo informes a los más altos, y más tiempo enfocándose en sus responsabilidades.

Cuando estés en busca de una agencia de marketing digital, buscá sugerencias de estas características que indican el nivel de respeto, dedicación y organización que recibirás en la relación cliente / agencia.

Resumen

El crecimiento de los comercios minoristas o PYMES en línea nos deja ver de una manera clara que las marcas continúan aumentando el gasto digital y dependen de las agencias digitales el llenar la brecha de las habilidades. Seleccionar la Agencia Digital "correcta" en Costa Rica puede ser una decisión peligrosa, con el éxito medido por meses de resultados en línea.

Las compañías pueden reducir drásticamente el riesgo de asumir una Agencia Digital al hacer compras y ser minuciosas en sus preguntas, negociación de contratos y comprobación de referencias.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

agencia de marketing costa rica
Nuestra Agencia de Marketing
brinda Posicionamiento Web
y es de las pioneras en ...

costa rica properties

Agencia Digital Costa Rica

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.