Negocio sin fronteras lo que llaman Mercadeo en la Web

Negocio sin fronteras lo que llaman Mercadeo en la Web

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Desde el inicio de los tiempos se hace lo que llamamos comerciar, en las primeras civilizaciones se hacían los denominados trueques, es decir, intercambio de objetos, alimentos y otras cosas que se consideraban necesarias para sobrevivir o que tenían determinado valor para los implicados en los intercambios (Hoy en día a un se realizan). Para lograr hacer estos trueques los interesados debía encontrarse, comunicarse y relacionarse, aunque de manera muy primitiva en aquellos primeros encuentros de alguna u otra manera se negociaba con (Estrategia y Diplomacia). Se recorrían grandes distancias para poder encontrarse en un punto donde converjan las tribus para poder hacer sus tratos comerciales. En la actualidad el Mercadeo en la web sin duda alguna facilita en mucho las cosas según puede verificarse en el internet moderno y la globalización actual.

Volviendo a los principios que describíamos en el primer párrafo del presente artículo poco a poco el comercio se convirtió en la manera más adecuada para poder mejorar la calidad de vida de las tribus y asentamientos humanos, no solo les permitía hacer trueques sino también mezclar costumbres, conocer tradiciones e incluso conocer lenguajes e intercambiar conocimientos, en fin desde el principio el comercio como medio de intercambio es y siempre será una amalgama de expectativas, necesidades, deseos y perspectivas de los interesados en comerciar ya sea para adquirir o para ofrecer sus productos.


Ante esto se sigue dando el mercadeo, pero ahora a un nivel de comunicación menor en sentido digital donde a solo un clic esta de realizar un proceso de consumo. Lo último que se ha mencionado es vital comprenderlo y sobre todo evitarlo, la razón de ser de todo empresario es lograr fabricar al menor costo posible, colocar su empresa en los primeros lugares de preferencia, aumentar sus ganancias (profit) y para ello debe lograr algo vital pero algo complicado antes, y ese algo es satisfacer los clientes que son lo que manejan la demanda en el mercado y que determinan si la empresa crece o se condena a la quiebra o pérdida total. En el Mercadeo en la Web no es la excepción  comprender que la satisfacción de los usuarios es lo más importante para poder generar ingresos sustanciales, sostenidos y constantes.


Una de las barreras para lograr introducir productos en los mercados que se convierte en una pesadilla para las empresas son las barreras y límites geográficos, la logística que debe invertirse para poder colocar puntos de venta alrededor del mundo, la cantidad de recursos humanos, políticas fiscales y de comercio exterior, lenguaje y demás situaciones que se vuelven cada vez más inmanejables.


Recordemos que internet está conformado en primer lugar por la World Wide Web o red internacional que conecta servidores y sus usuarios alrededor del mundo, millones de personas navegando en la Web al mismo tiempo, generando contenido, opiniones, haciendo peticiones, ofertas, demandas, expresando situaciones problemáticas y soluciones creativas de manera casi inmediata, sin importar raza, genero, lenguaje, status social, posición económica religión, entre otros múltiples aspectos. De aquí la idea principal de nuestro articulo el  Mercadeo en la web es la alternativa más válida para solventar los problemas descritos, las fronteras de todo tipo son sobrepasadas con creces por la web, el hecho de ofrecer los productos por medio de utilidades o aplicaciones web estratégicamente creadas y profesionales dará muchos réditos a quien las implementen de manera adecuada y constante, pues llegará hasta donde quiera llegar y su inversión de tiempo y dinero sea adecuada, sin duda esta inversión entre más cuantiosa, mayor calidad y mayor utilidades generará, los limites se pierden en el universo abstracto de la internet, donde las herramientas de traducción incluso hace que el idioma se barrera superada, la religión, etnia, status y todo tipo de discriminación es cada vez menor debido a que la cultura de los cibernautas regida por los administradores de foros y paginas crean un ambiente idóneo para que todas las opiniones sean tomadas en consideración y vistas al mismo tiempo por millones de usuarios conectados al momento en que se publicaron, gracias a lo libertad de expresión y millones de defensores de la misma la web se convierte en el banco de datos y opiniones más grandioso para realizar los famosos estudios de factibilidad y mercado pues además de las ventajas descritas en prosa anteriormente se suma la valiosa característica de ser cuantificable por el número de visitas y opiniones ingresadas a los servidores de las empresas y páginas web diseñadas para diversos fines.
¿Fronteras? No esas son para los diplomáticos no para los cibernautas.


El Mercadeo en la Web  es sin duda alguna una revolución en el comercio del siglo XXI, es durante los años 90 que la informática lanzo sus mejores avances a pasos gigantescos, el internet se convierte en el auge dinámico de comunicación, se desaparecen poco a poco las limitaciones de distancias para poder conversas de diversos temas, más aún temas corporativos, organizacionales y políticos. En gran parte se sabe que Internet nace como un proyecto militar, luego su idea se extiende a la investigación científica y a fines académicos y en menos de una década se propaga como alternativa estable para intercambio de datos y comunicación directa en las grandes organizaciones gubernamentales de Estados Unidos y potencias Europeas y asiáticas.
Hoy por hoy se hace una herramienta versátil y de una u otra manera vital para la comunicación, intercambio de archivos, entretenimiento, socialización y comercio electrónico, tanto así que se han facilitado plataformas  por parte de financieras para hacer transacciones vía web.
Lo más interesante es que el internet sigue avanzando y dando de qué hablar con los avances tecnológicos y las aplicaciones que logra concretar.


 El  Mercadeo en web se hace cada vez más valioso para las empresas que se visualizan en crecer y expandir sus territorios de mercado, mojara de productos y aumento de las ventas globales.
Acerca de las Operaciones globales hablaremos en otro artículo, sin embargo, debo mencionar que en lo que a mi opinión respecta el objetivo principal de las empresas que inician estrategias de Mercadear por medio de la Web es simplemente convertir a largo plazo esta herramienta en una llave que les permita abrir un abanico de posibles plazas, mercados nuevos y conquistar más clientes fuera de las fronteras o rango de acción desde su ubicación física.


Pienso que las empresas en la actualidad están prácticamente obligadas a la expansión de sus fronteras, a buscar más y nuevos mercados, a captar más clientes, de esa manera obtener mayor información y crear afinidad con los clientes que capta logrando posicionarse en las mentes creando vínculos que a la larga creo que es lo más importante.


La fidelidad de los clientes es la clave para mantener el éxito alcanzado o al menos evitar la quiebra o la extinción de la compañía, por el fenómeno de la globalización y los avances tecnológicos El  Mercadeo en web,  es la manera óptima, directa y más sencilla para lograr estos objetivos mencionados a lo largo de este artículo, no obstante es necesario aclarar que esto no se logra de la noche a la mañana y que los SEO son la respuesta inmediata y adecuada para lograr estas determinadas metas. Para las empresas actuales la expansión comercial es vital, y la web les brinda la oportunidad hasta de ensayar o simular mercados reales, probar alternativas publicitarias, conocer los clientes e incluso la legislaciones de los diversos países en todo el Orbe dando una infinidad de datos importantes para analizar y evitar costosos estudios de mercadeo y factibilidad, aun así los SEO y la web le brindan estos servicios por medio de páginas de opinión, foros y recopilación de datos, como decía anteriormente la ventaja es que la web permite cuantificar las opiniones, clasificar datos y crear simulaciones de las posibilidades de mercado en determinada zona por medio de las cantidades de ingresos a las páginas, esto brinda una idea más clara de los clientes potenciales.


Reitero: FRONTERAS??? No para los cibernautas ubicados en altas posiciones de Google.
 Ahora la pregunta es: ¿Si usted tiene una empresa, perderá lo oportunidad de su vida por no invertir en el Mercadeo por Web? Piénselo bien, investigue donde hay más afluencia de clientes si en las calles o en la internet, piense donde se crea más influencia de impacto en las publicidad habituales o en el posicionamiento Web, haga su comparaciones yo al menos tengo clara la respuesta y usted?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Negocio sin fronteras lo que llaman Mercadeo en la Web

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.