Importancia del SEO

Importancia del SEO en Costa Rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

La importancia del SEO recae en aumentar el número de visitas y de promover, las ventas o servicios que tu sitio en la web ofrece para generar mayores ingresos, de los que vos invertistes.

En un principio gracias a que la internet no tiene fronteras territoriales, la inversión inicial se transforma pero para ello necesitas de los motores de búsqueda ya que es donde el 89% de los usuarios buscan los proveedores de servicios y productos y utilizan los motores de Google, Bing, y otros buscadores existentes como Baidú, Yandex, y actualmente se realizan cientos de páginas web diarias alrededor del mundo.

Es ahora más que nunca cuando necesitas tener presencia en los buscadores de internet, aparecer entre los resultados y tener así la oportunidad de ser encontrado en el basto mundo del internet, pero para ello, necesitarás de un Web Master también conocido como SEO, o un SEO Expert que son personas que saben cómo trabajan los buscadores, saben de técnicas para poder subir en los resultados de búsqueda (conocidos también como SERPs.)de forma más rápida.

Es importante recalcarte que si no estás teniendo ingresosen tu página web ya sea porque tu sitio web  no aparece en los buscadores  o te falta de promoción en el mismo y así mejorar tu posicionamiento web, deberás considerar si es necesario seguir manteniendo tu website o descartarlo.

Ventajas de un sitio web para tu negocio

    • * Una tienda virtual que puede estar abierta las veinte cuatro horas del día, los siete días de las semanas.
    • * Podés tener ingresos de diversos usuarios alrededor del mundo, si es que te encuentra por internet con el nombre de tu Dominio o negocio o en los buscadores de páginas web.
  • * Podrás economizar en trabajadores ya que solo necesitarás administrar y gestionar tu tienda online.
  • * Los productos que promovés en tu sitio web no sé dañan porque no son manipulados por personas ya que obviamente no lo tocan, pero para ganar confianza con los usuarios necesitarás técnicas para generar confianza en los sitios web.
    • * Tu negocio puede competir con los más grandes.
  • * Se reducen los costos operativos.
  • * Genera mayor imagen profesional para tu empresa.
  • * Podrás brindar información más detallada de tu producto o servicio.
  • * Los anuncios web son más económicos y pueden generar más tráfico de usuarios.
  • * Facilitas la comunicación tanto para clientes como en proveedores para crear ambientes con mayores beneficios.

Claro, hay más ventajas que tiene un sitio en la web que puedo mencionarte pero, tenés que darte cuenta que tu sitio te tiene que generar retorno de tu inversión y una de las maneras más fáciles es que aparezcás en los buscadores, que es donde en realidad pasa la mayoría de usuarios cerca de un 89% en donde buscan los servicios o productos que desean adquirir por medio de palabras claves ( keywords).

Claro que mantenerse en los mejores en las primeras posiciones es más difícil y en muy pocas ocasiones sucede que el hecho de estar en el primer lugar puede que no genere más ventas pero si mayores probabilidades y al estar bien posicionado hay másoportunidades de que te visiten más los usuarios y así alcanzar más oportunidades de realizar una venta.

El SEO, es publicidad orgánica, uno  genera promociones en internet tanto para vender más o para que la gente sepa de vos o tu negocio.

Ahora, ya estás entendiendo el porqué de la importancia de la SEO, que somos aquellas personas, que por decirlo con palabras amenas adoramos a Google y a otros buscadores; honestamente hablando, uno lo que hace es seguir la reglas del juego que ellos definen pero que por el conocimiento que uno adquiere de este arte del posicionamiento en los buscadores, el posicionar páginas web en los resultados de búsqueda uno decide estratégicamente si va a jugar con esas opciones o va a arriesgarse un poco más y saltarse las reglas.

Además, la SEO por si sola es un trabajo duro y no es magia, hay cientos de factores en juego para que los buscadores te tomen en cuenta, como en un principio sí ya tienes la optimización de páginas web para los motores de búsqueda como en palabras clave en caso de las que querés que te encuentren los usuarios, y el porqué de estas palabras, es para eso que investigamos cuanto tráfico tiene cada palabra clave y cuánto dinero generan y así hacer una correcta conversión.

Es por esto que también es importante que te eduques un poco en esta ciencia de manipulación de los buscadores, de paso hago mi anuncio publicitario para que podás capacitarte si gustas en los cursos seo para que no te engañen algunos que se llaman hoy en día SEO Expert, esto es muy interesante porque en estos trabajos, cuesta mucho estudio y experiencia ser un experto ya que el juego siempre está en un estado de evolución y las estrategias tienden a cambiar al igual que los algoritmos de Google.

Una de las maneras más sencilla para saber quién es un SEO Expert es si aparece en los resultados de búsqueda por varias palabras clave, entre más arriba mucho mejor.

Por eso los sitios en la web que actúan tomando en cuenta a los buscadores, y la importancia del SEO en las páginas web para incrementar sus ingresos y la popularidad de ellos es para que no sea una carga monetaria sino más bien brinde solución a los problemas de esparcir el producto o servicio a través de marketing online.

Ahora, si vos ya tenés un sitio web, el cual no está en los resultados de búsqueda de los motores (SERP's), y tu inversión del sitio en su construcción como tal, no te está generando más de lo que invertistes en un principio o se te convierte en un gasto que tenés que mantener, es decisión tuya si dejaa de invertir tanto en el sitio Web, o invertis un poco más en un personas que sepan  de SEO Costa Rica para que lo promocionen de manera que pueda ser encontrado en los resultados de búsqueda, es así como el sitio dejará de ser un gasto para vos y se convierta en otra manera de generar ingresos por medio de la internet.

Entonces, ¿cómo podés calificar que tu sitio es un gasto?.

  • Primero debés separar cuanto fue lo que invertistes en un principio:
  • 1. ¿Cuanto estás pagando de la administración?.
  • 2. ¿Cuántas personas están viendo tu sitio Web, y cuántos amigos o seguidores tenés en las redes sociales?.
  • 3. Si estás percibiendo dinero por internet, si el ingreso de ese dinero percibido es mayor a la administración del sitio.
  • 4. Si tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda.
  • 5. ¿Está su sitio vinculado a herramientas de Google Web Master para el óptimo rastreo de datos con respecto a tus objetivos.
  • 6. Y la última pregunta más importante es, ¿cuánto dinero te generó al final de mes fuera de todo los gastos de mantenimiento, creación y promoción?.

 

Entonces ahora, con todo lo lo anteriormente mencionado vos podés tener un mejor panorama de tu situación actual en relación con tu página web y toma la decisión si deseas aparecer en los resultados del buscador.

Te recalco que la importancia del SEO es generar promoción de marca y que aparezca en los resultados de búsqueda, pero este proceso no es como la publicidad offline que es inmediata, puede durar  meses e incluso años poder generar buen tráfico de usuarios, que estos regresen, y cumplan los objetivos que pretendes.

Por eso es importante que cuando decidas ingresar en este proceso de posicionamiento web orgánico o al SEO, si perdes la paciencia y te rendis por que en poco tiempo no estás generando los resultados que buscas; el tiempo y el dinero invertido se perderán, esto es un proceso a largo plazo que tanto el SEO como vos deben tener la paciencia tal para seguirhaciéndolo hasta poder lograrlo.

7 razones por las que tu negocio debe invertir en SEO

La SEO está lejos de morir.

De hecho, es más importante que nunca.

Miles de millones de búsquedas se realizan en línea todos los días. La clasificación de las palabras clave relevantes en tu industria prácticamente puede garantizarte un flujo constante de tráfico a tus páginas de destino. Pero si tu sitio no se puede encontrar en línea, vos estás perdiendo visitantes y ventas a tus competidores.

Los cambios que hagás a tu sitio web incluyendo hacerle SEO te dará una gran ventaja en línea.

Siguiendo un conjunto de pasos metodológicos de tu ranking constantemente subirás en los resultados de búsqueda. Y con los rankings más altos tu sitio atraerá gradualmentemás tráfico calificado, traduciendose esto a más ventas. Si pensas que tu negocio puede salir adelante sin ningún tipo de marketing en internet, te expongo algunas razones acá para que cambies tu mente y por qué la Importancia del SEO debe ser una prioridad en tu negocio.

1. La SEO aún funciona

La SEO sigue siendo una estrategia probada incluso cuando Google lanza actualizaciones importantes a su algoritmo.

Uno de los aspectos centrales de la SEO se enfoca hoy en día en la experiencia del usuario. Esto significa que tu sitio web sea fácil de navegar y debés optimizar el contenido. Haciendo esto, ambos te conducirán a una mejor clasificación o rank ya que Google se esfuerza por los resultados más relevantes para cada consulta de búsqueda.

Mientras la gente continúe usando los motores de búsqueda para encontrar información en línea, la SEO continuará trabajando. Y así seguirá siendo durante mucho tiempo.

2. Un paisaje de búsqueda que cambia constantemente

Google Panda.

Google Pingüino.

Colibrí Google.

Esos son los nombres de los principales algoritmos que Google ha lanzado para mejorar los resultados de búsqueda. Y si de algo podés estar seguro es de que más actualizaciones seguirán en los próximos años. Si tu sitio no aplica las mejores prácticas más recientes, tus graduaciones de palabras clave comenzarán a caer gradualmente.

SEO significa mantenerse al día con los últimos cambios y adaptarse según sea necesario. Así, u negocio seguirá adelante luego de la curva, mientras que todos los demás luchan por ponerse al día.

3. La SEO es rentable

La publicidad es cara.

Especialmente para anuncios de televisión o banners en una ubicación privilegiada.

En comparación con estos costos, la SEO es mucho más rentable, ya que conduce un constante tráfico a tus páginas una vez que inician en la clasificación. A diferencia de otros canales de comercialización, tus páginas seguirán atrayendo tráfico incluso si necesitas pausar tu campaña por cualquier motivo.

La SEO ayuda a aumentar la conciencia de marca y establecer credibilidad con tu audiencia. Ambos tienen un excelente ROI en comparación con los costos de otras formas de comercialización.

4. La búsqueda es una fuente superior de tráfico

Está donde está tu target de mercado.

Y Google es el mejor lugar.

Según los datos de Outbrain, los motores de búsqueda son una de las principales fuentes de tráfico en línea:

fuentes de trafico costa rica

Los consumidores recurren cada vez más a la búsqueda antes de realizar una compra. El ranking de tus palabras clave aumenta la visibilidad de tus productos o servicios y puede convertir ese tráfico en ventas. Sin una fuerte campaña de SEO, tu sitio tiene pocas posibilidades de clasificación en los resultados de búsqueda.

5. Búsqueda local

Vos necesitas SEO especialmente si tus clientes son principalmente locales. Una encuesta de Google ha encontrado que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas con intención local por esto te recomiendo hacer SEO Local.

Lo más importante, los usuarios de los motores de búsqueda rara vez van más allá de la primera página.

Si tu sitio web no está clasificando en los primeros resultados, entonces esos clics van a las páginas de la competencia. La SEO Local implica la optimización de varios aspectos de tu sitioweb para clasificar las consultas de búsqueda local.

6. Aumento de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son una fuerza a tener en cuenta.

Más personas están buscando directamente desde sus dispositivos móviles. Paratener en cuenta este cambio en el comportamiento de los usuarios, Google lanzó una importante actualización que hace que la amistad móvil sea hoy un factor de clasificación. Así que si tu sitio no es responsive web design , es decir, no es amigable, no clasificará alto en los resultados de búsqueda móvil.

La SEO es mucho más que optimización de contenido y creación de vinculos que aumentan los rankings.

Todo esto significa que seguir las mejores prácticas de Google hará que tu sitio gane una ventaja competitiva.

7. Tus competidores lo están haciendo

Hacete una búsqueda de tus palabras claves principales y mirá los resultados en la primera página.

En los resultados verás que casi cada uno de esos sitios tienen trabajo de SEO hecho en él.

Te lo garantizo.

Si tu negocio no valora la Importancia del SEO y no está invirtiendo en SEO, entonces te arriesgas a perder una gran ventaja con tus competidores. Este es un hecho simple y es mejor que te intereses en hacer la inversión también.

Conclusión

La SEO funciona.

Todavía hay muchas empresas que tienen que implementar una campaña SEO. Muchos están perdiendo tráfico y ventas hacia sus competidores como resultado. Las razones expuestas anteriormente demuestran la Importancia del SEO en tu propio negocio ya que significa ganar una ventaja competitiva en línea. Nunca es demasiado tarde para empezar con una campaña y cuanto antes lo hagas, mejor.

Caso de éxito:

Es un rent a car en costa rica que conozco, por confidencialidad no voy a mencionar nombre, pero por si usted no sabe la palabra clave rent a car tiene mucha competencia y el SEO que es amigo mío tiene cinco años de trabajar allí, y en los primeros tres años solo subió tres posiciones, requirió hacer otras estrategias y alianzas con otros Web Master para poder subir en los resultados de búsqueda, es así como es este negocio el rent a car familiar en condiciones de quebrar fue salvado por el SEO y ahora cuenta con una flotilla de 300 autos que rentar para turismo en Costa Rica, gracias a un SEO en Costa Rica.

Esto es un caso es verdadero de lo que sucedió a un buen amigo que es el SEO de este lugar, con esta breve historia es como defino la importancia del SEO y la cantidad de tiempo que puede durar este proceso.

Claro hay otro métodos como el SEM, que también publica anuncios con Google por internet que puede que le genere tráfico pero  dura un corto periodo de tiempo, claro cabe destacar que estos anuncios son pagados y cuando el tiempo de estos anuncios acabe y ya no tenga dinero que invertir, ya no aparecerá más en los resultados, en la sección de anuncios.

Es importante decir que el SEM es más caro que el SEO pero las ventajas del SEM es que son anuncios rápidos  y aparecerás rápidamente en el buscador pero  así como aparece así desaparece esa es su negativa, pero en cambio el SEO que no son anuncios pagados por palabra clave tienen la negativa de que es un proceso más a largo plazo y las ventajas son que como es un proceso más largo para que aparezca en los resultados, también es un proceso difícil para que lo quiten del lugar, además ahora, hay usuarios que se distinguen por cuales son los resultados de búsqueda y cuales son los anuncios, también vos te verás más experto en un tema cuando hablas mucho de ese tema.

Bueno, volviendo al tema principal de la importancia del SEO ahora con el párrafo anterior sabiendo un poco que es el SEO y el SEM podrás tomar decisiones más puntuales de cómo vas a querer invertir en tu sitio web.

Si desea saber más acerca de SEO (search enginier optimization) podés seguir el vínculo, o si desea saber más acerca de SEM (search enginier marketing) poder ingresar por acá

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet .


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

Importancia del SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

search engine optimization
¿Qué es exactamente la SEO?
Es el arte o la ciencia de obtener
tu sitio web clasificado o colocado,
en los resultados de búsqueda
del motor de búsqueda.

costa rica properties

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.