Estrategias de Posicionamiento Web: Un buen Vendedor

Estrategias de Posicionamiento Web Un buen vendedor

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

No tienen idea de la venta que observe el otro día. Es del estilo que muy pocas veces se suele encontrar, que hasta que impresiona y lo mejor de todo es que guía a la persona para cerrar el trato, de una manera tan sencilla, que pareció no haber tenido esfuerzo alguno para realizar el trabajo; GUAAAOOO!!!! Me dejó sorprendido; todo un arte.

Ya hace tiempo, quería Yo escribir de este tema, el de la venta, relacionado con la Estrategias De Posicionamiento Web, porque es importante recalcar, que la comunicación siempre se va a dar para cerrar un trato, ya sea a nivel virtual como a nivel presencial. Las dos podemos encontrarlas actualmente  en el negocio virtual ya sea como comunicación escrita, por ejemplo una carta o correo electrónico y a otro nivel, como una llamada de Skype por ejemplo; de igual manera hay más herramientas que en otro capítulo podemos tocar para las videos llamados, que gracias a ello facilita la comunicación por parte de las personas.

Bueno, volviendo al tema principal el de la venta, unos días atrás en mi oficina me dediqué a  relajarme en las redes sociales, como muchas otras personas, al sentirnos aburridos… y me encontré un vídeo interesantísimo acerca de un muchacho autista que tuvo las ganas de tener un restaurante en Estados Unidos, y  con esas grandes ganas de emprender un negocio le ha ido muy bien (el vídeo se los dejo al final). Claro el documento es vídeo marketing pero no importa, es interesante como una persona con autismo puede lanzarse a emprender un objetivo, luchar por ello y lograrlo.
Pero para profundizar en el tema de un buen vendedor como Posicionamiento web , hay que profundizar en su definición:

Según la Real Academia Española:
Vender: “Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías y servicios para quien las quiera comprar o finalizar la venta.”

Según la población en general pero no todos:
Vender: Es aquel intercambio de servicio o productos por dinero.

Según mi filosofía:
Vender: Es ayudar a resolverle un problema a un individuo, y el intercambio no necesariamente tiene que ver con el valor del dinero, puede ser trueque de servicios o productos, recomendaciones, alianzas, o el simple hecho de ayudar… Si lo sé LITERALMETE esto todavía existe, no todo es dinero!!!

Hay, más definiciones que podríamos citar, pero considero, que con las anteriores mencionadas, no podemos dar una idea para donde quiero encaminarlos. Ahora bien, entre las estrategias de posicionamiento es bueno tener, personas que respiren lo que hacen, que investigan e informan cabalmente en su área respectiva, no importa el sector en el que laboren.

Dicho esto, es necesario ver que ahora que la información es gratis en internet y que todo el mundo promueve consejos, de cómo ser un gran vendedor y cumplir los objetivo que deseamos lograr sin importar en el área que nos encontremos. Pero, luego de estudiar libros, lecturas de personas exitosas, auto evaluación y mejoramiento personal, cursos, blogs, Universidades, webinar, vídeos  en Yotube y de escuchar profesionales en el ámbito, me he percatado de son pocos los individuos que tienen un don especial para realizar la venta que describí en el primer párrafo.
Muchas veces, los consejos que encontré y estudie, acerca del tema de vender o mercadear son muy técnicos, como  por ejemplo:

  • 1) Identifique a sus potenciales clientes: si es bueno identificarlos, pero no juzgarlos y darles la espalda, porque algún día puede requerir de sus servicios y recordar como actuó usted ante ellos, recuerde que no todos estamos en el estereotipo de los demás.
  • 2) Es bueno saber el lenguaje corporal y analizar una persona, eso es importante, pero por favor no sea tan obvio por favor, eso cae mal.
  • 3) Lograr un mensaje efectivo, si está bien, pero si  lo pensamos mucho no nos comunicamos, y  a veces comunicar mucho, mata la negociación del servicio y producto y no logramos concluir con la venta o cansamos a la persona y no nos damos cuenta.
  • 4) Planificar de forma eficaz; lo que sucede acá es que haces un plan de acción, de cómo quieres que suceda él escenario y si no ocurre hay un plan secundario, pero en la vida real a veces usted no tiene el suficiente tiempo para planificar y  si  fuera así y no sale como la  planificación anterior, usted se suele molestar por ello.

 Bueno, estos son algunos de los consejos que suelen presentarse en internet pero, en mi experiencia de vendedor he podido observar, donde hay individuos que no tienen tanta teoría en su cabeza y son muchos más prácticos y en ellos el éxito florece. “Vendedor Nato”

Estas personas que tienen tal éxito, muchas veces no cuentan con grandes estudios de venta o mercadeo, sino que suelen presentar ciertas características que voy a mencionar a continuación:

Por ejemplo hay personas que les encanta servir, o ayudar a otros, relacionarse… son en estos los casos que llevo tiempo observando y he aprendido algunos detalles que los diferencia con respectó a los demás:

  • 1)Bueno primeramente son personas llevaderas, que suelen no meterse con nadie y nadie se mete con ellos, se pueden adaptar rápidamente a cualquier situación.
  • 2)Son súper sociables, tienen y cuentan con una gran cantidad de amigos,  que todo el mundo los aprecia, sienten que en él hay algo diferente y ese misterio y el éxito que proyectan atrae a las personas.
  • 3)Son generadores de confianza, a lo que me refiero es que son muy transparentes con todas las personas, no cambian por lo que usted representa sea pobre o rico, siguen siendo los mismo y tratan a todos por igual y  suelen transmitir mejor esa transparencia cuando hablan de frente con el cliente y o a veces de manera visual o en llamada telefónica puede ocurrir.
  • 4)Suelen consumir el producto o servicio y es así como experimentan a ver que si lo que venden es real, para así generar mayor confianza habla acerca de los pros y los contras de un producto y servicio.
  • 5)Se hace amigos de los clientes, o sea utilizan el marketing emocional a su favor sin conocimiento previo, pues saben muy bien que el consejo de un amigo tiene mayor peso que el de un desconocido.
  • 6)Saben muy bien que su objetivo es vender, pero no engañar a la persona por que esta puede hablar muy bien de ellos o mal de ellos y recomendarlo con otra persona.
  • También en el área de una tienda virtual se encuentran presentes este tipo de personas, se comunican activamente con uno, quieren ayudar al usuario, es interesante que hayan personas que le guste servir fervorosa, y se sientan bien consigo mismas por dicha acción y hacen que el usuario se sienta atraído por tal servicio, no sermonean al usuario, le da l que el esta pidiendo, o sea realmente una ayuda.

Estas son algunas claves que ellos utilizan y pueden hacer que mejore mucho la marca de la empresa y la posicione mucho mejor tanto a nivel local, como virtual. Por ejemplo en mi caso suelo tomar mucho en cuenta la sección de servicio al cliente de las empresas de la siguiente manera:

Hace poco yo adquirí un nuevo Hosting para mis sitios en la web en los que van a ingresar los nuevos clientes y después de indagar bastante en la web y preguntar en comunidades,  otros servicios de hosting que recomendaban para el sistema de Wordpress, un amigo me recomendó un sistema que El utiliza y es así que con el mercadeo de boca en boca de mi amigo tuvo mayor peso que el de un conjunto de desconocidos; que no sabían si eran empleados de las compañías o personas que me querían aconsejarme en el tema.

Mi colega me sugirió ciertas características que me encantaron apenas las escuche y en verdad funcionan como El dice, tiene un excelente servicio al cliente y es casi al instante que te están ayudando a resolver el problema, nunca lo abandonan, es así como usted puedes ver que en realidad el peso emocional del consejo de mi compañero, es mayor que el del conjunto de desconocidos.

Y la gente que les alquilé el hosting, pues adquirieron un nuevo cliente, que este súper agradecido, que los recomendaría y a cualquier persona que me pida  consejo y también los aconsejaría y es una forma de ayudar en su Estrategias De Posicionamiento Web, porque en este caso son un servicio  web.

Claro, podemos ver más estos dones extraordinarios en la venta y analizarlos para ver como los utilizamos en nuestra tienda electrónica, pero lo mejor que podemos hacer es siempre pedirle el consejo a alguien de confianza que utilice nuestro producto o servicio en la internet y nos regale su opinión.

Ahora bien, voy a dar ciertos consejos para que no vayan a tener fallos en su tienda por internet o sitio de información y afecte en el Posicionamiento web Costa Rica principalmente donde suelo ver fracasos en la atención al público:

Hacer un sitio en la web, en el cual ofrezca un chat para solución de conflictos o una mayor atención al cliente, el cual no tenga usted los recursos necesarios para mantener dicho chat, a los recursos me refiero:
 Personas que solo estén enfocadas en atender el chat y dar así un buen servicio al cliente porque suele suceder que este trabajo se lo suelen encargar al mismo equipo de desarrollo que le dan mantenimiento a la página web o a la secretaria de la empresa y tampoco ella va a estar en condiciones para estar atendiendo una gran variedad de tareas a la vez.

En el caso de las Redes Sociales tener un Fan Page de Facebook, o en para Google plus un Business Page para comunicarse con sus clientes, y tener en su administración a una persona no capacitada, en el área de la atención al público con énfasis en internet, causa problemas de comunicación y es que suele suceder que esta labor recae en la persona nueva en la empresa, que tiene menos experiencia y por ende conoce mucho menos del área, a la secretaria o incluso a un familiar del dueño de la compañía, también sucede que no informan correctamente a sus seguidores, y cual es el horario de atención al público en el que pueden responder correctamente las preguntas de sus clientes.

Y la imagen en un corto tiempo de la empresa se ve destruida, no para un solo cliente sino, para todos los clientes porque es un medio de comunicación masivo, y en términos de venta, la imagen tiene mucha importancia y cuesta mucho hacerla con la correcta comunicación que deseamos; para qué economizar un poco de dinero por ahí, si puede producir la quiebra del negocio, y ese ahorro sale caro.
El hecho de atender correctamente y servicialmente a los clientes, sin necesidad de buscar una venta, es importante tener en cuenta para que los usuarios que nos visitan no se sientan utilizados económicamente en él internet, sino que podemos utilizar el medio social para humanizar nuestra imagen y generar un retorno de inversión, que es lo genera el marketing emocional.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Estrategias de Posicionamiento Web: Un buen Vendedor

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.