9 señales de clasificación en Google

9 senales de clasificacion Google

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

¿Cuáles son y cómo comprobar si tu website las aplica?

No es ningún secreto que tener un alto ranking de Google se compone de más de 200 factores, o "señales de ranking". Pero si bien es útil saber lo que son todas estas señales, la lista completa de todas ellas es un ejercicio muy lento (y sinceramente, un poco deprimente). Es algo vago en términos del impacto de cada factor individual, y todas esas cosas no parecen factibles si intentás conseguir que cada uno de ellos sea correcta. Google trabaj arduamente y a diario en éstos procesos y tener  noticias sobre otra actualización de Google o cambio de algoritmo que  desarrollan cada semana, ¿Cómo puede un SEO en Costa Rica  mantenerse al día?

Pero los SEO a largo plazo tenemos algunos trucos del oficio. La cosa es que los más de 200 factores de las directirces de Google realmente no son todos igualmente importantes. A continuación, encontrarás 9 señales de clasificación en Google que múltiples estudios han encontrado que tienen el mayor impacto en las clasificaciones de hoy en día, creyéndolos los más importantes. Esta presentación se basa en los estudios de factores de clasificación en este año hechos por SearchMetrics y Backlinko.

Esta es una herramienta que necesitarás para medir y optimizar las 9 señales de clasificación en Google .
Google Search Console

Backlinks

1. Número de backlinks y dominios de enlace (18%)

Hace unos años, desde el 2008, el recuento de enlaces fue la principal señal de calidad para Google, yo siempre digo la orden que nos daban a diario en la farmacia Links, Links, Links nos decía jocosamente nuestro directo Al y así logramos poner en primer lugar tres de los websites en el top ten de Google.

Con el tiempo, el motor de búsqueda aprendióa identificar los llamados esquemas de enlaces o enlaces de baja calidad creados únicamente con el propósito de obtener una clasificación más alta. Desde entonces, a menudo se dice que la calidad viene antes de la cantidad para Google - pero esto es sólo parcialmente cierto.

El número de páginas y dominios que enlazan a un sitio todavía tienen un impacto masivo en tu potencial de clasificación; es sólo que vos no podés permitirte el lujo de tener ningún vínculo de baja calidad en tu perfil por seguridad personal.

En varias de sus patentes, Google sugiere que la puntuación global de un sitio en la web (posiblemente la mayor señal de clasificación) está compuesta por calificaciones de calidad individuales pasadas a ella por cada enlace entrante (inbound link). Eso significa literalmente que más enlaces se traducirán en una mayor puntuación - siempre y cuando no sean los esquemas de enlace, por supuesto.

También es importante tener en cuenta que los enlaces que provienen del mismo dominio (especialmente enlaces a sitios en la web) tienen poco peso; Google a menudo solo cuenta uno de esos enlaces al evaluar tu perfil de enlaces.

La comprobación de los perfiles de enlace de tus principales competidores de SEO es un buen punto de partida para entender con qué tipo de puntajes de enlace está compitiendo en contra y cuánto trabajo se requiere para ponerte al día.

¿Cómo verificarlo?


Con SEO SpyGlass, creas un proyecto para tu website. Vas al módulo Comparación de dominios y agregás los dominios de tus principales competidores, uno por uno, y verás cómo se compara con los perfiles de enlace de los competidores. El Total Backlinks y el Total Linking Domains te dará una buena idea sobre la cantidad de mejora que tu perfil de enlace necesita.

¿Cómo mejorarlo?


Para encontrar perspectivas de vínculos de calidad y comenzar a crear nuevos vínculos, podés empezar con LinkAssistant de SEO PowerSuite. Create un proyecto y hacele clic en Buscar clientes potenciales, seleccionando un método de búsqueda que deseas utilizar (podés repetir el proceso para todos los métodos que deseas). Una vez que hayas terminado con la investigación de los prospectos, deberías tener una lista de posibles socios de enlaces en tu proyecto, junto con sus direcciones de correo electrónico para la divulgación de los mismos.

Cuando hayas seleccionado a los mejores prospectos, podés llegarles directamente desde LinkAssistant. Hacele clic con el botón derecho del ratón en un contacto (o en varios contactos, si vas a enviarles un mensaje similar) y hacele clic en Enviar correo electrónico a los clientes potenciales que seleccionastes. En tu correo electrónico, tomate la libretad de poner un mensaje propio o utilizar algunas de las plantillas de correo electrónico ya hechas, dependiendo de la técnica de construcción de enlaces que estés usando. Podés consultar las respuestas y gestionar tu correspondencia con las perspectivas en el módulo de correo electrónico.

2. Autoridad de enlace (14%)

Temas sobre la calidad de los enlace ha sido debatida durante años, y la mayoría de los SEO estamos de acuerdo en que sigue siendo una de las señales de ranking más fuertes para Google. Dicho esto, es bueno saber que los enlaces de alta calidad aumentan la puntuación de enlace de tu sitio web (y, por tanto, las clasificaciones), los backlinks de menor calidad harán que tu sitio en la web sea penalizado (e incluso quede fuera de la SERP por completo).

Para que esto último no suceda, asegurate de ejecutar auditorías de enlaces regularmente para que podás detectar cualquier vínculo peligroso tempranamente y así eliminarlo a tiempo. Para adquirir más enlaces de alta autoridad, es una buena idea mirar el perfil de tus competidores e intentar ganar algunos de sus enlaces para tu propio sitio web.

¿Cómo verificarlo?


Nuevamente con SEO SpyGlass, create un proyecto para tu sitio en la web. Una vez que la aplicación haya recopilado la lista de los vínculos de retroceso de tu website, cambiate al panel de vínculos de Backlinks, seleccioná todos esos vínculos y hacele clic en Actualizar factores. Andate a la pestaña Link penalty risk y hacele clic en el encabezado de la columna Penalty Risk (esto ordenará los vínculos por riesgo de pena). Todos los enlaces con un riesgo de pena superior al 30% valdrá la pena que los investigues - estos pueden ser enlaces de baja calidad. Todos los vínculos con un riesgo de sanción de más del 60% necesitan tu atención inmediata, ya que son los que pueden obtener tu puntaje de enlaces por debajo del umbral de baja calidad de Google y ser penalizado.

¿Cómo mejorarlo?


Si tenés pocos enlaces que aparezcan en spam o provienen de un recurso de baja calidad, lo mejor es comunicarse con el dueño del sitio web y decirle que te eliminen el enlace.

Si no responden, o si tenés un número considerable de enlaces de baja calidad, desautorizarlos será tu mejor opción. Con ejecutar la acción desautorizar (Disavowing) estás básicamente diciéndole a Google que deseche ese enlace (o el dominio de enlace) al evaluar tu perfil de enlace. Para rechazar los vínculos de retroceso, necesitarás colocar un archivo de desacato siguiendo ciertas reglas de sintaxis y formato y  subir el archivo a Google Search Console.

Podés crearte un archivo de derecho de desautorización(disavow file right) en SEO SpyGlass con unos pocos clics. Para hacer esto , seleccionate los vínculos que deseas rechazar, hacele clic con el botón derecho del mouse en la selección y clic en Rebajar vínculos de retroceso>Disavow backlinks). La mayoría de las veces, desearás desautorizar vínculos en el nivel de dominio; así que asegúrate de que seleccionas todo el dominio en el modo Desautorizar. Luego, andate a Preferences -> Disavow/Blacklist backlinks y hacele clic en Exportar para guardar el archivo de rechazo en tu computadora y subirlo luego en Google Search Console.

3. Vincular el texto de anclaje y su diversidad (9%)

En general, vos lo que querés es que tus enlaces vengan de páginas cuyo tema sea similar al de tu página web. Pero, ¿cómo puede Google identificar la relevancia, exactamente? Principalmente, por el texto de anclaje del backlink. El título de la página de retroceso también ayuda a decir de qué se trata la página, aunque es una señal mucho más débil que la del texto de anclaje.

El concepto de relevancia está estrechamente vinculado al de la diversidad. Se espera que tus vínculos de retroceso sean semánticamente relevantes para el tema de tu página web, es importante acá que tengas en cuenta que los textos de anclaje demasiado similares harán que recibas una penalización por parte de Google Penguin.

Comprensiblemente, no hay una relación universalmente correcta de diferentes tipos de texto de anclaje en tu perfil de enlace. Sin embargo, quizá podrás encontrar algunos promedios para darte una idea de a lo que se parece un perfil de enlace natural normalmente.

Pero al igual que con cualquier cosa en SEO, lo mejor es confiar en los perfiles de enlace de alto rango de tus competidores en lugar de los promedios generales.

¿Cómo verificarlo?


Con tu proyecto creado con SEO SpyGlass para tu propio sitio en la web, andate a Backlink profile > Verás un resumen de donde podrás obtener un desglose de los anclajes más utilizados (y palabras clave dentro de esos anclajes). Hacete lo mismo con los proyectos que has creado para tus competidores de alto nivel (los encontrarás en el menú desplegable Proyecto) para detectar áreas de mejora en términos de los anclajes de tus vínculos.

¿Cómo mejorarlo? 

Para cambiar los anclajes actuales de tus vínculos, tendrías que llegarles a los webmasters que enlazan con tu website y deberás pedirles que realicen el cambio. Para acelerar el proceso, podés exportar tus enlaces desde SEO SpyGlass al irte a Archivo> Exportar, y luego importarlos a LinkAssistant en otro clic en Archivo> Importar.

Ahora, seleccioná los vínculos de retroceso que has importado y hacele clic en Actualizar> Obtener correo electrónico de contacto. De esta forma, podrás llegarle a los webmasters directamente desde LinkAssistant y pedirles que realicen cambios en el texto de anclaje de los enlaces (o contacten con ellos en relación con cualquier otro asunto).

On-page SEO

4. Relevancia del contenido (19%)

Tu contenido debe ser original y relevante para la frase de búsqueda en la que deseas clasificarla en Google. No importa mucho de que trata tu sitio web, pero a partir de las entradas en el blog y en las páginas de productos de comercio electrónico, es necesario que aportés un valor único si estás apuntando a clasificaciones superiores. Backlinko encontró que el contenido enfocado que cubre un solo tema supera significativamente al contenido que no cubría un tema en profundidad.

¿Cómo verificarlo?


En WebSite Auditor de Link Assistant, andate a Análisis de contenido> Auditoría de página y seleccionate una página con la que estás a punto de optimizarla. Escribile las palabras clave para las que estás optimizándola (intenta pensar en tantos sinónimos como podás en lugar de simplemente introducir una palabra clave o dos) y echale un vistazo a los factores de la página de la izquierda. Para cualquier factor en la página que no tenga un estado correcto, cambiate a la pestaña de competidores para ver qué tácticas en la página funcionan mejor en tu nicho.

¿Cómo mejorarlo?


Para editar la copia de tu página, andate a Análisis de contenido> Editor de contenido en WebSite Auditor y  realizate los cambios en tu contenido directamente en la vista de la derecha. A medida que lo hagás, verás que los factores en la página de la izquierda se vuelven a calcular en tiempo real para que sepás de inmediato cuando has alcanzado tus metas.

5. Longitud del contenido (3%) 

En las guías de calidad de búsqueda, Google menciona la longitud y/o duración del contenido como un criterio importante para la calidad de la página y, por lo tanto, para su clasificación. Claramente, no hay una longitud ideal del contenido a la que vos deberías apuntar, el mundo SEO está lleno de conceptos erróneos como "entre más largo el contenido se clasifica mejor" y "tu contenido debe tener más de 2.000 caracteres de largo para clasificar en el top 10".

Estas suposiciones tienen su fundamento, pero es importante entender que la "longitud de contenido ideal" difícil de alcanzar puede variar mucho de nicho a nicho. Para obtener una referencia realista sobre el tamaño adecuado para el HTML de tu página web, es mejor consultar las páginas que ya están bien clasificadas para que veas la cantidad de palabras clave a la que vas orientando.

¿Cómo verificarlo?

 

En el tablero de auditoría de la página de auditoría de WebSite Auditor, consultate por el recuento de palabras en el body. Al analizar tu página, WebSite Auditor también examina las 10 primeras páginas de clasificación de la palabra clave que especificó y determinó como con un rango óptimo de conteo de palabras para el contenido de tu página web basada en estos datos. Si el contenido de tu página web se encuentra dentro de este rango, verás un signo verde correcto junto a este factor. 

¿Cómo mejorarlo?


Si la longitud de contenido en tu página web está fuera de los límites recomendados, podés editarlo directamente en el módulo Editor de contenido de WebSite Auditor. Al escribir, mantenele un ojo en el recuento de palabras en el factor de cuerpo a la izquierda para que podás saber cuándo has alcanzado el recuento de palabras recomendado. Cuando hayas terminado de editar, hacele clic en Guardar página para guardar la versión recién optimizada de tu página web en tu disco duro, lista para cargar.

Experiencia del usuario y confianza

6. Tasa de clics (11%)

Una tasa de clics, o CTR, es una relación entre el número de veces que se ha hecho clic en un listado de búsqueda determinado y el número de veces que se mostró a los usuarios. Numerosas patentes presentadas por Google implican que las tasas de clics de SERP pueden tener un impacto masivo en las clasificaciones. El estudio de los factores de clasificación de SearchMetrics encontró incluso que el CTR tiene la correlación más alta con las clasificaciones de todos los factores examinados.

Cierto, la correlación no siempre es igual a la causalidad. Pero con experimentos de la vida real que muestran que un aumento en el CTR puede literalmente aumentar el rango de un sitio en la web en tiempo real, es más que probable que Google utiliza la tasa de clics como un factor en su ranking. 

Para cada consulta, Google espera un CTR en un determinado rango para cada uno de los listados (por ejemplo, para las palabras clave de marca, el CTR del resultado Nº1 es de alrededor del 50%, para las consultas sin marca, el resultado superior obtiene alrededor del 33% de los clics ). Si un listado determinado obtiene un CTR que está seriamente por encima (o por debajo) de ese rango, Google puede volver a clasificar el resultado en consecuencia. 

¿Cómo verificarlo?

 

Lo primero que querrías hacer es comprobar las tasas de clics actuales de tus fragmentos. Para ello, iniciá sesión en Google Search Console y andate al informe de Google Analytics. Seleccioná Clics, Impresiones, CTR y Posición para que se muestren. 

Mientras que los valores CTR para diferentes posiciones en Google SERP pueden variar dependiendo del tipo de la consulta, en promedio, podés esperar al menos el 30% de los clics para un resultado Nº 1, el 15% para un resultado Nº 2 y el 10% para un resultado de No.3. 

Si el CTR de algunos de tus anuncios está muy por debajo de estos promedios, estos podrían ser los listados de problemas en los que desearías enfocarte en primer lugar. 

¿Cómo mejorarlo?

 

En primer lugar, no intentés inflar artificialmente el CTR de tu anuncio (por ejemplo, mediante el uso de bots para manipular clics). Google es muy bueno en la detección de este tipo de comportamiento, y utiliza salvaguardias para que no haya spam y ruido en el camino. 

Así que la única manera eficiente de hacer que tu anuncio gane clics reales de usuarios reales es hacerlo atractivo y se haga digno de clic. Podés editar y previsualizar tu fragmento de Google en Análisis de contenido> Editor de contenido en WebSite Auditor, en la pestaña Título y etiquetas Meta. 

A medida que compongas tu título y descripción, aseguarate de que comuniquen claramente el valor de hacer clic a través de tu página web a los usuarios. Si es apropiado, utilizá una llamada a la acción y en lugar de simplemente describir de lo que se trata tu página, deben dirigirse directamente al buscador, e informarle sobre las ventajas de navegar a tu página, elegir tu producto, etc.  

7. Señales sociales (7%) 

La discusión sobre si las señales sociales afectan o no a las clasificaciones directamente está en curso, pero varios experimentos en la vida real demuestran que las páginas con más acciones sociales tienen mejores resultados. El estudio de SearchMetrics también encontró que las citas de Facebook, Pinterest, Twitter y Google+ se correlacionan fuertemente con las clasificaciones de los motores de búsqueda.

¿Cómo verificarlo?

 

En tu proyecto de Auditor de WebSite, andate a la pestaña Medios sociales para conocer los recuentos de las cuentas sociales de cada página de tu sitio web, incluida la popularidad de Facebook, Google + 1s, las acciones de LinkedIn, los claves de Pinterest y más. 

¿Cómo mejorarlo?

 

La primera cosa que hacer para que tu contenido sea compartible en primer lugar es, por supuesto, la adición de los botones de medios sociales a su página. Para los sitios de WordPress, hay una selección de plugins listos disponibles que te permiten hacer precisamente eso. Para los sitios que no utilizan un CMS, podés obtener un código HTML preparado para los botones sociales aquí

Ahora que ya tenés los requisitos previos necesarios, tenés que pensar en distribuir tu contenido para una exposición máxima. Sea cual sea tu estrategia de promoción (marketing por correo electrónico, marketing en medios sociales o influencia), debés de tener presente que necesitas contenido que sea realmente único y útil para tener éxito.

Factores técnicos SEO 

8. Amabilidad móvil (12%) 

Hace un tiempo atrás, se dio la noticia de que Google estaba iniciando la "indexación móvil de la Web", lo que significa que desde ya hace tiempo empezó a indexar la versión móvil de los sitiosen la web, cuando están disponibles, en contraposición a la versión de escritorio. La implicación menos obvia, pero quizás más importante, de este cambio es que Google también analiza ahora las páginas móviles contra las señales de clasificación para determinar cómo debería clasificar un sitio en los resultados de búsqueda para móviles y de escritorio. 

Si lo pensas, tiene sentido. Google ha dicho anteriormente que más de la mitad de las consultas de búsqueda globalmente provienen de dispositivos móviles, actualmente se considera un 57%. De un agradable a tener, la amistad móvil se ha convertido en un factor de deber - si tu página no es responsive web design, osea no está optimizada para dispositivos móviles, lo más probable será que se descarte de los resultados de búsqueda móvil por completo. Si ya tenés una página para móviles, debés concentrarte aún más en mejorarla más que nunca. 

¿Cómo verificarlo?

 

Para comprobar si tu página supera la prueba de compatibilidad móvil de Google, podés comprobarla en este vínculo: http://quirktools.com/screenfly/ o bien en Content Analysis > Page Audit in WebSite Auditor. Busacte la utilidad de la página (Móvil) en la lista de factores en la página de la izquierda. Al hacer clic en Mobile friendly te mostrará cómo se ve tu página en dispositivos móviles. 

¿Cómo mejorarlo?

 

Si tu página es móvil en general, pero algunos factores bajo usabilidad de la página (Mobile) no están marcados con un signo verde correcto, hacele clic en cada uno de ellos para una descripción detallada y consejos de cómo hacerlo. Sea cual sea el factor que estés viendo, obtendrás pasos sencillos para abordar el problema rápidamente. 

Si tu página no es amigable para móviles por completo, no hay un mejor momento para optimizarla para móviles que ahora mismo. Si bien hay un montón de opciones disponibles, el diseño sensible es quizás la solución más simple y más ampliamente utilizada - y también es la que recomienda Google. Si utilizas WordPress (o cualquier CMS, realmente), la elección de una plantilla de respuesta para tu sitio web es sobre todo lo más importante que se necesita. 

9. Velocidad de página (7%)

 Google ha confirmado oficialmente que utiliza la velocidad de página en su algoritmo de clasificación. La velocidad de la página también puede influir indirectamente en tu SEO Costa Rica, ya que los motores de búsqueda probablemente rastrearán menos páginas si tu website es lento debido al tiempo de rastreo asignado. Esto, a su vez, podría afectar negativamente la indexación de tu sitio en la web. El tiempo de carga también puede tener un impacto masivo en la experiencia del usuario. Las páginas más lentas tienden a tener mayores tasas de rebote y menor tiempo promedio en la página. Las investigaciones demuestran que un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

¿Cuál es la velocidad a apuntar de una página? Google mencionó que espera que las páginas se carguen en 2 segundos o menos. El culpable más común para que las páginassean lentas es una abundancia de contenido sin comprimir en la página, como secuencias de comandos, imágenes o archivos CSS. 

¿Cómo verificarlo?

 

En el módulo de análisis de contenido del Auditor de WebSite, cambiate a la pestaña Factores técnicos y echale un vistazo a los factores de velocidad de página (Escritorio) de la izquierda. En esta sección, verás la lista exacta de los factores relacionados con la velocidad que Google busca en las páginas web, de acuerdo con sus Perspectivas de PageSpeed. 

¿Cómo mejorarlo?

 

Vos deberás concentrarse en cualquier factor bajo la sección de velocidad de página que tiene un estado de error o advertencia. Los que tienen un estado de información tienen menos peso, pero ofrecen margen para la mejora, también. Hacele clic en cualquiera de los factores que te gustaría mejorar para obtener consejos prácticos. 

Si hay imágenes descomprimidas o recursos no refinados que se encuentran en tu página web, verás un enlace a una versión comprimida ya hecha de estos recursos. Seguí el enlace para descargar la versión más ligera de esas, y no dudes en cargarlos a su sitio en la web de inmediato. 

Una última cosa…

Obviamente, la mejor manera de entender cuáles de las señales anteriores están haciendo el mayor impacto en tu nicho es tratar de optimizarlos y seguir el progreso.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa-Rica y consejos para dominar la SEO en el 2014

Inscribite a nuestro Boletín Electroacute;nico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

9 senales de clasificacion Google

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios SEO

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap