8 mitos de Link Building más peligrosos

8 mitos de link building mas peligrosos

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Qué hay de desacreditarlos?

No existe el blanco y negro puro. Sin embargo, cuando se trata de la construcción de enlaces, debés elegir los lados: construcción de enlaces de sombrero blanco o negro. Y aquí viene el peligro: demasiada información contradictoria. Podés pensar fácilmente que estás en el lado blanco usando esta o aquella técnica, ¡y juá! Estás penalizado por Google.

Para evitar eso, vamos a desacreditar los mitos de construcción de enlaces más peligrosos juntos.

  • - ¡Todos los enlaces son iguales!
  • - ¡Los enlaces de imágenes son malos!
  • - ¡No seguir todos los enlaces!
  • - ¡Los enlaces de Wikipedia te pondrán en una posición alta!
  • - Enlaces entrantes ... ¡ jué! Internos, simplemente están bien.
  • - ¡Google solo busca enlaces!
  • - ¡La publicación de invitados está muerta!
  • - ¡Decíles no a los enlaces de nicho!

Mito # 1. Todos los enlaces en la página tienen el mismo valor de clasificación.

Parece que la mayoría de las personas están seguras de que, independientemente del lugar que ocupe un enlace en la página, su valor no cambia. Sin embargo, si pensás en enlaces y pies de página dentro del cuerpo, ¿en qué enlace tiene el usuario más posibilidades de hacer clic? Para demostrarlo, veamos lo que dicen otros expertos de Google y SEO.

Hecho # 1

La patente de Google "Clasificación de documentos en función del comportamiento del usuario y / o datos de características" ofrece diferentes factores que pueden influir en el valor del enlace, como:

  • - Tamaño de letra del texto de anclaje del enlace;
  • - Posición del enlace en la página;
  • - Posición del enlace en la lista;
  • - Color de fuente y atributos (cursiva, negrita, etc.);
  • - Tipo de enlace (por ejemplo, enlace de imagen);
  • - Contexto de texto que rodea el enlace;
  • - Y más.

Hecho # 2

La influencia de la posición de la página del enlace fue confirmada por John Mueller de Google en uno de Google Hangouts:

"[...] Esta es el área de la página en la que tiene su contenido principal, el contenido del que trata esta página, no el menú, la barra lateral, el pie de página, el encabezado ... Entonces eso es algo que tomamos en cuenta y tratamos de usar esos enlaces ".

Hecho # 3

Los expertos en SEO como Bill Slawski, Rand Fishkin y otros confirman: cuanto más alto se coloca un enlace en la página, más pesa y más valor pasa a las páginas a las que se vincula.

Nota:

  • 1. En el caso de varios enlaces a la misma URL, Google los verá todos, pero solo el primer enlace en HTML importará en términos de pasar el valor de clasificación.
  • 2. Los redireccionamientos y canónicos pasan el mismo valor que los enlaces regulares dentro del cuerpo.

Consejos y trucos:
  • 1. Siguiendo las recomendaciones de las patentes de Google, asegurate de que tus enlaces en el body más importantes estén ubicados más arriba en la página o en la lista dentro del contenido.
  • 2. Asegurate de que tus páginas con backlinks valiosos no estén rotas. De lo contrario, se perderá todo el valor. Andate a SEO SpyGlass y creá un proyecto para tu sitio web. En Backlink Profile> Backlinks , revisá la sección del Código de estado de la página vinculada para ver los enlaces rotos:

backlink costa rica

  • 3. Asegurate de que tus páginas importantes no tengan problemas de rastreo. WebSite Auditor puede ejecutar una auditoría del sitio para que detectés dichos problemas. Create un proyecto para tu sitio en la herramienta. Andate a Estructura del sitio> Auditoría del sitio


Consultá la sección de indexación y rastreo para los códigos de estado 4xx / 5xx y las páginas restringidas de indexación :

indexacion costa rica

Compruobá si hay enlaces rotos :

links rotos costa rica

Y prestá atención a los redireccionamientos y canónicos :

redireccionamientos costa rica

Mito # 2. Los enlaces de imágenes son malos para SEO.

En primer lugar, y tuve que mencionarlo antes, cada aspecto, si se abusa, puede ser malo para la SEO. Lo mismo ocurre con las imágenes.

Hecho # 1

No hay penalización por usar enlaces de imágenes. Por supuesto, si las etiquetas alt de imagen están llenas de palabras clave para manipular las clasificaciones, es contra las directrices de Google. De lo contrario, serás bueno.

Hecho # 2

No hace mucho tiempo, a Google le resultaba difícil leer las imágenes. Es por eso que su posición oficial era así:

"Intentá usar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o enlaces importantes. Si debés usar imágenes para contenido textual, usá el atributo alt para incluir algunas palabras de texto descriptivo".

Sin embargo, con la rápida evolución de la IA, Google está mejorando cada vez más en la comprensión de las imágenes (por ejemplo, con la ayuda de la Detección de objetos en las imágenes ).

Además, incluso si tomamos el texto alternativo y el texto de anclaje de la imagen cuando la imagen es un enlace, lo que ven los rastreadores es el texto. Por lo tanto, tanto el texto como las imágenes se traducen al mismo idioma en la codificación.

Consejos y trucos:
  • 1. A pesar de los esfuerzos de Google en el área de reconocimiento de imágenes, todavía es recomendable no dejar en blanco el texto alternativo de la imagen. Si deseas verificar si hay textos alternativos vacíos, usá WebSite Auditor . Andate a Estructura del sitio> Auditoría del sitio> Imágenes :


imagen rota costa rica

No te preocupés, no tenés que rellenar todos los textos alternativos. Como regla general, es importante hacerlo para imágenes útiles como infografías, diagramas, capturas de pantalla de algún proceso, etc.

  • 2. Las situaciones generales en las que podés querer vincular una imagen a otra página son:
  • - Tu imagen actúa como una referencia a otro artículo o documento;
  • - Una imagen es un icono que acompaña a un enlace de navegación;
  • - Es una infografía o gráfico que debe ampliarse o verse en una página separada.

Además, cuando vinculas una imagen, nunca te olvidés de un título relevante y texto alternativo.

  • 3. Las imágenes útiles son una gran perspectiva de construcción de enlaces. Cuando crea infografías, gráficos, memes, etc. únicos, otras fuentes pueden llevarlos con una referencia a tu website.

Por supuesto, no todos te harán referencia. Entonces, de vez en cuando, andate a tu artículo, hacéle clic en tu gran infografía y seleccioná Buscar imagen de Google en una ventana emergente. Cuando veas que algunos sitios usan tu imagen sin una referencia, pedíles que resuelvan ese malentendido:

Mito # 3. Todos los enlaces deben ser rel = nofollow.

Hay muchas recomendaciones en las llamadas web para hacer todos los enlaces en nofollow. Vamos a profundizar en este peligroso mito.

Hecho # 1

Es cierto que un perfil de enlace de retroceso natural tiene más nofollow que enlaces dofollow. Alternativamente, los sitios en la web de spam pueden tener hasta un 100% de enlaces dofollow. Sin embargo, aunque sin nofollow la web se hundiría en el spam, la mayoría de los enlaces en la web siguen siendo dofollow. ¿Por qué? Continuá con el hecho # 2.

Hecho # 2

Los enlaces nofollow no pasan ningún valor:

"En general, no los seguimos. Esto significa que Google no transfiere el PageRank ni el texto de anclaje a través de estos enlaces. Esencialmente, el uso de nofollow hace que eliminemos los enlaces de destino de nuestro gráfico general de la web. Sin embargo, las páginas de destino aún puede aparecer en nuestro índice si otros sitios enlazan con ellos sin usar nofollow, o si las URL se envían a Google en un Sitemap. Además, es importante tener en cuenta que otros motores de búsqueda pueden manejar nofollow de maneras ligeramente diferentes ".

Ahora imaginate que todos los enlaces son nofollow. Todos ellos tienen la misma calidad de enlace. No hay autoridad de dominio. ¿Cómo evaluarían los motores de búsqueda los sitios? Entonces, hacer todos tus enlaces nofollow puede dañar tu SEO.

Hecho # 3

Hubo momentos en que el PageRank esculpía cuando las personas temían vincularse y perder su PageRank. ¡No funciona ahora (y no lo ha hecho desde hace bastante tiempo)! Mirá lo que Matt Cutts tenía que decir en el 2009:

"Entonces, ¿qué sucede cuando tenés una página con" diez puntos de PageRank "y diez enlaces salientes, y no se siguen cinco de esos enlaces? Dejemos de lado el factor de deterioro para enfocarnos en la parte central de la pregunta. Originalmente, los cinco enlaces sin nofollow habría fluido dos puntos de PageRank cada uno (en esencia, los enlaces no seguidos no contaban para el denominador al dividir PageRank por el grado de salida de la página). Hace más de un año, Google cambió la forma en que fluye el PageRank para que los cinco Los enlaces sin nofollow fluirían un punto de PageRank cada uno ".

Además, el PageRank no es la única parte de la clasificación de algo. Y el truco con más de 200 factores de clasificación de Google es que no es necesario optimizar para cada una de ellas.

Consejos y trucos:
  • 1. Como regla general, tratá de mantener un perfil equilibrado. Nofollow fue introducido para cortar el spam. Por lo tanto, establecé una regla nofollow para la sección de comentarios o cualquier otro lugar donde las personas puedan agregar sus propios enlaces.
  • 2. Agregá una etiqueta nofollow para los enlaces que deseás mantener pero que no deseás que se indexen (por ejemplo, la política de privacidad). WebSite Auditor te mostrará qué enlaces en tu sitio son dofollow / nofollow.Andate a Estructura del sitio> Páginas. , consultá los enlaces de la página y enlaces a la página :

enlaces a la pagina costa rica

  • 3. Comprobá cuáles de tus backlinks son nofollow con SEO SpyGlass . Andate a Backlink Profile> Backlinks> Links Back . 

dofollow links costa rica

Usando la sección Información de contacto , escribí a los webmasters para preguntar si hay alguna posibilidad de que tus backlinks "sigan".

Mito # 4. Los enlaces de sitios similares a Wiki garantizan altas clasificaciones.

La gente cree que si obtienen un enlace de sitios con una autoridad excepcionalmente alta, les dará un impulso de clasificación. Lo siento, no es cierto.

Hecho # 1

Google clasifica a Wikipedia y otros sitios similares como todos los demás en la web: al contar el valor del PageRank de los enlaces a esta página en particular. Aquí está la información directamente de Google:

google clasifica a wikipedia

Consejos y trucos:

Sabiendo que todos los sitios están clasificados de acuerdo con los mismos factores, todo lo que necesitás hacer es analizar el PageRank de los enlaces. Es un hecho conocido que el acceso al PageRank de Google ahora está cerrado al público.

Mito # 5: Los enlaces externos son mucho más importantes que los internos.

Aquí prefiero decir que los enlaces internos y externos tienen su propia importancia.

Hecho # 1

Si bien los enlaces entrantes son uno de los factores de clasificación más importantes, los enlaces internos desempeñan su propio papel principal. Primero, al vincular las páginas de mayor a menor rango, le da un impulso a tus páginas desnutridas.

En segundo lugar, al interconectar tu contenido, creas los denominados grupos de temas. En la era de la búsqueda semántica, es muy importante. Cuando Google llega a tu sitio y descubre todo el grupo de temas en lugar de una página, lo considera un experto en un campo en particular. De esta manera, tu sitio tendrá una clasificación mucho más alta en los resultados de búsqueda.

Consejos y trucos:
  • 1. Para ver qué páginas de tu sitio tienen la autoridad más alta y más baja, ejecutá WebSite Auditor y andate a Estructura del sitio> Visualización . Pintá tu gráfico mediante el rango de página interno que refleje la importancia y la autoridad de una página dentro del sitio. Cuanto más grande es el nodo, más autoridad tiene la página.


Ahora, cuando sepás qué páginas son las más poderosas, puede vincularlas a páginas más débiles para obtener un apalancamiento de autoridad.

  • 2. Si necesitás comprobar cómo se está desempeñando tu sitio en términos de agrupamiento por clústeres tópicos, podés hacerlo con la misma herramienta de visualización . Primero andate a Estructura del sitio> Páginas , buscá un tema en particular del que sepás que tenés mucho contenido. Filtralo un poco y luego etiquetalo adecuadamente.


Volvé a la sección Visualización , pintá tu gráfico con esta etiqueta haciendo clic en el botón de paleta y ve cómo lo está haciendo en términos de grupos temáticos:

Mito # 6. Los enlaces son el factor de clasificación más importante.

Probablemente, el mito se remonta a esta declaración de Andrey Lipattsev, estratega principal de calidad de búsqueda de Google:

"El contenido, los enlaces y RankBrain son los tres factores principales de clasificación".

Hecho # 1

Es bien sabido que hay alrededor de 200 factores de clasificación relacionados con UX, usabilidad móvil, rendimiento técnico, intención de consulta y muchos más.

Los factores de ranking de Google son de naturaleza muy dinámica. El motor de búsqueda selecciona los factores de clasificación con el enfoque en la intención de una consulta en particular. John Mueller en realidad lo confirma aquí.

Por lo tanto, los enlaces son muy valiosos, ya que son uno de los factores raros cuyo efecto se ve casi de inmediato. Pero es erróneo pensar que Google ignora todos los otros factores para priorizar los sitios con sorprendentes perfiles de backlinks.

Consejos y trucos:

Los backlinks son uno de los factores más importantes que requieren controles regulares. SEO SpyGlass tiene todo para hacer este proceso eficiente.

En primer lugar, la herramienta encuentra todos los vínculos de retroceso que tiene su sitio. Después de eso, podés verificar si hay vínculos de retroceso peligrosos con la ayuda de la métrica de riesgo de penalización .

En segundo lugar, es posible programar controles regulares en la herramienta. Andate a Preferencias> Programador y agregá la tarea necesaria-

Mito # 7. Los enlaces que no sean relevantes para tu nicho no ayudarán a tu sitio a clasificar.

De vez en cuando, escucho que los enlaces no relevantes son básicamente enlaces de baja calidad. Veamos por qué no es verdad.

Hecho # 1

Sí, nos enseñaron que para obtener un rango alto, necesitamos enlaces relevantes. Sin embargo, si sucede que tu sitio recibe un vínculo de retroceso no relevante, pero proviene de un sitio de alta autoridad, no hay que preocuparse. Google no desaprueba esos enlaces si son:

  • - Editorialmente dado. Además, en este escenario, será particularmente difícil para tus competidores obtener estos enlaces también.
  • - De una fuente local. Cuando se trata de un negocio local, los enlaces a su sitio pueden provenir de lugares inesperados: directorios, medios locales o su vecino.
  • - Desde el nicho indirectamente relevante para tu negocio. Imaginá que tenés una granja y se te ocurre una idea para alquilar parte de tu ganado. Después de un tiempo, descubre que tu negocio figura en el artículo de la revista de salud sobre cómo lidiar con el estrés (sí, ¡alquilá algunos pollitos! 😃) Versá, tales vínculos de retroceso pueden traerle nuevos clientes. Y no hay nada que fruncir el ceño.

Mito # 8: la publicación de invitados para la construcción de enlaces está muerta.

El mito se basa en esta afirmación de Matt Cutts. Y es un buen ejemplo de la importancia de aplicar cierta lógica a cada parte de la información que obtiene.

Hecho # 1

La declaración de que la publicación del invitado está muerta se aclaró más tarde. Lo que Matt Cutts quiso decir fue que la publicación de un invitado spam fue muerta. De hecho, ¿por qué los motores de búsqueda lo castigarían si publicara su artículo en una plataforma autorizada con el objetivo de construir tu marca?

De esta manera también es seguro decir que la publicación de invitados no se trata solo de crear vínculos (ya que la mayoría de ellos los hará un editor), sino de crear su marca y hacerla más visible. Es una fuente indirecta de flujo de tráfico.

Consejos y trucos:
  • 1. En primer lugar, cuando pensés en una opción de blogging invitado, verificá quién ya está hablando de tu marca o la de tu competidor. Para eso, usá una herramienta de escucha social. Podés probar Awario, por ejemplo.
  • 2. Cuando algún blog lo invite a un invitado, verificá si publica contenido de calidad. Evitá la publicación de invitados en blogs spam y de contenido delgado.
  • 3. Además de los enlaces en la biografía, use los enlaces contextuales incluso si no están en el siguiente.
  • 4. Utilizá los blogs de invitados como una gran oportunidad para construir tu marca y reputación. Creá contenido de calidad que resuene con los lectores. Es una gran manera de hacer crecer tu perfil de enlaces naturalmente.

En mi opinión, estos mitos son los más peligrosos. Sin embargo, muchos más de ellos están vagando por aquí y por allá. La mejor receta para combatirlos es usar tu buen juicio cuando te enfrentas a un nuevo mito, incluso si proviene de una fuente confiable.

Ahora podés decir entonces: estoy listo , ya que entiendo sobre los mitos de construcción de enlaces más peligrosos. CUalquier comentario, enviámelo por correo.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave?
¿Cómo encontrar las
mejores palabras clave?


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties
costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap