7 Consejos para la optimización de los medios sociales

7 Consejos para la optimizacion de los medios sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

La SMO (Social Media Optimization) es un factor importante en sus rankings de búsqueda en Internet. Esta estrategia es a menudo pasada por alto por muchas empresas, a pesar de que puede ayudar a aumentar su posición dentro de los rankings de búsqueda.

En las redes sociales, hay dos motores de búsqueda importantes que hay que optimizar para:

  • - La función de búsqueda dentro de cada red social
  • - Búsqueda de Google


Cuando optimizas para cualquier entorno de búsqueda, hay algunos beneficios directos e indirectos. El beneficio directo es simplemente que más gente encuentre tu perfil y conecte con vos y visitar tu website.
El beneficio indirecto proviene de un enlace adicional que apunta a tu sitio en la web desde tu perfil.

Éstos son algunos consejos rápidos sobre cómo aprovechar al máximo tus esfuerzos SMO.

  1. Integrá los Medios Sociales en tu Sitio Web

Las herramientas de uso compartido social deben integrarse en la arquitectura de tu sitio web.
Incluí enlaces directos a tus canales de redes sociales desde tu sitio web y desde tus perfiles sociales a tu sitio web. También podés agregar los botones de uso compartido de medios sociales a publicaciones de blog individuales.

Los enlaces en las redes sociales a menudo se consideran enlaces de mayor calidad porque los sitios sociales tienen una alta autoridad web. Incluso si tu página de Facebook es completamente nueva, es probable que se clasifique bien en la SERP debido a la alta autoridad general de Facebook.

  1. La coherencia es clave para SMO

La creación de tu perfil social pareciera que es una tarea sencilla, sin embargo, es una de las primeras áreas donde casi todas las empresas en Costa Rica tienden a quedarse cortas. Rellená la información del perfil al 100%. Los motores de búsqueda tienden a favorecer los perfiles con información que esté completamente disponible. También crea una experiencia más cohesionada y profesional para los demás en tu red, por lo que toda la información de contacto de tus perfiles sociales debe ser exactamente la misma que la de tu sitio en la web.

  1. Alineá tus palabras clave de SEO y medios sociales

Si deseas maximizar la exposición de tus perfiles de redes sociales, las palabras clave desempeñan un papel muy importante. De hecho, si no estás optimizando tus perfiles correctamente, estás dejándole el dinero a tus competidores. Estructurá tus palabras clave y dirijí las frases clave a tus perfiles sociales de una manera natural y no en el clásico formato spam. Si puede utilizar eficazmente tu palabra clave o frase en tu perfil o nombre de página,esto te ayudará a clasificar mejor en las búsquedas de palabras clave en Google y dentro de la búsqueda de redes sociales en sí.

  1. Utilizá palabras clave en tus publicaciones

Las palabras clave son importantes para tu sitio en la web, el contenido del blog y las campañas publicitarias, por lo que no debería sorprendernos que las palabras clave tengan importancia para tu contenido social también. Esto también ayuda a mantener tu contenido relevante para tu público objetivo.

  1. Sé social en los medios sociales

Se le llaman medios sociales por la razón de que... ¡ue ue ue! ... ¡así nos decía PATAS en el Sporstbook !. Las señales sociales son un factor importante en la SEO Costa Rica porque los motores de búsqueda miran las señales sociales y el factor de la frecuencia con la que se está publicando, también rastrea cuántas personas interactúan con vos y si hay elementos de intercambio social disponibles para los visitantes del sitio en la web. Las marcas a menudo olvidan que el propósito de estas plataformas es construir relaciones. No es un conjunto y olvidar el tipo de medio. Salir y participar en conversaciones, seguir su base de clientes y compartir contenido útil de su sitio web y de otros sitios relevantes.

  1. Utilizá imágenes de portada con la marca.

No puedo subrayar la importancia de que es siempre poner tu mejor pie adelante y permanecer en la marca y listo. La imagen de portada suele ser la primera cosa que un usuario ve cuando visita tu página y vos desearás darles una buena impresión así es que es mejor que estés pensando en estar configurando un facebook cover video para que le saqués el mayor provecho. Aprovechá esta oportunidad para transmitir tus mensajes de marca a tus actuales y futuros seguidores/prospectos o clientes. Utilizá las guías de tamaño recomendadas para cada plataforma para asegurarte de que la imagen de la portada esté formateada y visualizada correctamente y siempre utilizá imágenes profesionales relevantes y memorables.

  1. Mantenéte en control

Por último, nunca permitás que alguno de los empleados utilicen una dirección de correo electrónico personal para crear o administrar tus cuentas de redes sociales de marca. Utilizá siempre una cuenta de correo electrónico controlada por la empresa. No podrás optimizar una cuenta a la que ya no tendrás acceso debido a la rotación de empleados.

Las redes sociales pueden ser uno de tus mayores activos para mejorar los resultados de búsqueda orgánicos de tu sitio en la web si se utilizan correctamente. Siguiendo estos 7 pasos te ayudarás a aprovechar al máximo en tus esfuerzos de optimización.

¿Necesita ayuda adicional? Obtené un análisis de online marketing gratuito. Llamános al 506-8322-2771 o enviame un correo electrónico..

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

MEDIOS SOCIALES

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

7 Consejos para la optimizacion de los medios sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap