SEO y Contenidos

seo y contenidos

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

Todos los digital marketer sabemos lo difícil que es producir contenido de alta calidad. Investigar ideas de contenido, consultar a expertos en la materia, escribir bosquejos y transpirar en todas y cada una de las líneas para poner algo útil y poderoso en el mundo, es por eso que hoy te traigo estos 7 ajustes de seo y contenidos para antes de publicarlos y así llevés garantizado el éxito en las mejores posicones de ranking en Google.

Cuando presionás el botón "Publicar" y al final no obtenés nada. No tenéstráfico. No hay acciones. No hay conversiones Te preguntás ... ¿Pero por qué?

Primero, tu contenido puede estar mal escrito. En segundo lugar, simplemente no está optimizado para los motores de búsqueda.

Con estos pequeños ajustes de SEO, definitivamente te ayudarán a optimizar cualquier parte del contenido escrito. Estos ajustes de optimización de contenido son simples pero efectivos. ¡Hacélos!

# 1 CreÁ contenido de alta calidad

No hay duda de que escribir un excelente contenido esla clave para el éxito de tu website en los resultados de búsqueda. La optimización (los consejos y trucos de SEO de los que te voy a mostrar) juegan un papel importante, pero sin contenido, no tendrás nada.

Rellenar un artículo sin sentido con keywords y enlaces y ponerte a reescribirlo varias veces, o tomar un artículo utilizado anteriormente para enviar tu pagina web a la parte superior de la SERP o página de resultados del motor de búsqueda es una mala práctica. Cuando llegó el 2011 y Google se aseguró de que penalizaría los contenidos de baja calidad y los de relleno de palabras clave, llegó (la actualización de Google Panda).

Pero, ¿cómo puede Google distinguir el contenido de alta calidad del contenido de baja calidad? Hay al menos tres métodos principales:

  • - Análisis de los factores de comportamiento: Los factores de comportamiento ayudan a Google a descubrir cómo los usuarios interactúan con el contenido (ejemplos: tasa de rebote y tiempo promedio en la página). La tasa de rebote es un porcentaje que demuestra cuántos usuarios accedieron a una página y luego la abandonaron sin interactuar con ella. El tiempo promedio en la página es autoexplicativo. Google quiere ver tasas de rebote bajas y tiempos más largos en la página.
  • - Comprobación del cumplimiento de las directrices de SEO: La capacidad de búsqueda y la capacidad de rastreo son factores de clasificación cruciales por sí mismos. Tu sitio web debe ser fácilmente indexable por los robots de búsqueda y rápidamente encontrado por tu público objetivo. Sin embargo, Google quiere que cumplás con tus pautas de SEO. Esto significa que la utilización de la variedad de white hat SEO es imprescindible. No recomiendo usar ningún gray hat SEO o métodos de black hat SEO. Es mucho más fácil seguir las reglas que ser penalizado.
  • - Usar evaluadores de contenido humano: Revisar todo contenido nuevo publicado en Internet no es realista, pero es un hecho que Google emplea humanos para calificar contenido con las Directrices para calificadores de calidad. Incluso si lográs engañar a los rastreadores de búsqueda, aún así podés recibir una penalización manual . En pocas palabras, es mejor que generés contenido que las personas consideren valioso.


Para crear contenido de alta calidad, desarrollá una comprensión profunda de lo que tu público objetivo necesita. Luego resolvéles sus problemas y calmá sus dolores. No olvidés optimizar tu contenido en el proceso.

# 2 Optimizá tu contenido

Para mantener tu máquina de contenidos en movimiento, debés demostrar resultados tangibles. Y aunque el contenido por sí solo puede llevar a tu sitio web a la cima, la optimización desde un punto de vista de SEO puede ayudarte a lograr un rendimiento aún mejor.

Si bien hay muchas maneras de abordar la optimización del contenido, cada parte del contenido debe tener:

  • - Un título pegajoso con una palabra clave principal
  • - Subtítulos con la palabra clave principal, más varias palabras clave LSI keywords
  • - Colocar la palabra clave principal en el primer párrafo (te lo recomiendo)
  • - Títulos y subtítulos con metatags H1, H2, H3
  • - Imágenes con etiqueta ALT (con palabras clave principales o LSI)
  • - Palabras clave colocadas de forma natural y palabras clave LSI en el texto
  • - Una meta descripción con la palabra clave principal o una palabra clave LSI


La longitud del contenido y la legibilidad también son importantes. Siempre recomiendo escribir artículos de al menos 1,000 palabras de largo y con una puntuación de legibilidad de 60-70 puntos. Por supuesto, las cifras dependen de la competitividad.

Podés usar las siguientes herramientas para ayudar a optimizar tu contenido:

  • - Hemingway App: para hacer tu escritura más ordenada, limpia y al grano.
  • - GradeProof: para corregir y refinar tu escritura.
  • - Readability Score: para medir la legibilidad, la calidad del texto, el sentimiento, etc.
  • - LSIGraph: para generar palabras clave de indexación semántica latente.
  • - Thesaurus: para investigar sinónimos y antónimos.


La optimización del contenido es imprescindible si deseás generar un valor de búsqueda duradero y conectar rápidamente con tu público objetivo.

# 3 Incluí elementos visuales

Los artículos de alta calidad son el santo grial para todo digital marketer. No es de extrañar que pasés horas esclavizándote con tu contenido. Pero debemos ser honestos aquí; no lo hacés simplemente para educar a tu público objetivo. Tu objetivo es atraer, convertir, cerrar y retener clientes.

Si tu contenido genera tráfico web pero no genera conversiones, esa es una gran señal de advertencia. Puede ser que tu contenido no tenga ningún valor, pero lo más probable es que tu contenido esté demasiado atestado y sea visualmente aburrido para mantener a los clientes interesados.

Para descubrir qué está mal, recomiendo usar herramientas de mapa de calor como CrazyEgg o LuckyOrange. Entonces, todo lo que necesitás hacer luego de esto, es analizar cómo los usuarios interactúan con tu contenido. No te llevará mucho tiempo entender qué hace que los clientes abandonen tu página. Tal vez sean párrafos voluminosos o simplemente la falta de títulos y subtítulos pegadizos.

Los Heatmaps también se pueden utilizar para analizar los gustos y disgustos de los visitantes de tu sitio en la web. Por ejemplo, la imagen siguiente demuestra en colores rojos los que están interesados ​​en el enlace. Esto te indica que estos temas deben ser investigados por los creadores de contenido.

mapa de calor costa rica

Vivimos en la era de los skimmers o las personas con poca capacidad de atención. Nadie va a atravesar tu contenido, tratando de diseccionar el significado detrás de él. Es por eso que tu trabajo es convertir cada artículo en una experiencia agradable, entretenida pero valiosa. Tener tu contenido estructurado adecuadamente y presentar elementos visuales es una necesidad.

¿Qué tipo de elementos visuales? Imágenes de alta calidad, infografías, videos, GIF, citas y listas con viñetas.

Asegurate de que tus artículos no se vean como bloques de texto. Dividílos en partes fácilmente digeribles con espacios en blanco entre las secciones.

Los elementos visuales son tu cebo y anclas para mantener a los clientes en tu página. Por lo tanto, incorporá tantas imágenes, videos y otras imágenes fuera de serie en tu contenido como sea posible. Esto te ayudará a obtener un atractivo masivo y a mantener a tu audiencia apegada emocionalmente a tu marca.

# 4 Impulsá la confianza con enlaces

Hace un tiempo atrás, la optimización del motor de búsqueda tenía que ver con backlinks. Cuantos más sitios en la web estén vinculados a una página web determinada, mejor posición recibirás en los resultados del motor de búsqueda. Todo esto cambió en el 2012 cuando se lanzó Google Pingüino, penalizando las granjas de enlaces y los sitios web que compraron enlaces para manipular las SERPs.

Sin embargo, los enlaces aún importan. La única diferencia es que la calidad del vínculo de retroceso, no la cantidad, marca la diferencia. Tu contenido debe contar con enlaces externos e internos de alta calidad para impulsar el ranking de búsqueda, mejorar la confianza y reforzar la credibilidad.

Los enlaces externos deben conducir a páginas web confiables, relevantes y confiables. Al colocar estos enlaces en tu contenido, le demostrás a Google que podés demostrar tu punto de vista con hechos mientras proporcionás información adicional para tus lectores.

Los enlaces internos también son buenos para la SEO. Al vincular el contenido de tu sitio web, facilitarás la indexación y esto hace que se pasen valiosos jugos de enlace a otras páginas web. Básicamente, esto te permitirá aumentar las SERPs de tu sitio web de una manera rentable.

¿Cuántos enlaces necesitas?

Esto depende de tu contenido, nicho, industria y muchos otros factores. Simplemente colocá estos enlaces donde agreguen valor (y se evite el spam).

# 5 Incorporá elementos sociales

Las redes sociales son el alma del marketing digital. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram y otras redes sociales son las plataformas perfectas para crear conciencia, mejorar la lealtad a la marca y reforzar la credibilidad. No es de extrañar que las empresas dediquen tiempo y recursos para mantener a sus suscriptores sociales involucrados publicando nuevas publicaciones, volviendo a publicar contenido relevante, realizando concursos, organizando concursos, etc.

El problema es que el éxito de cualquier estrategia de marketing en redes sociales depende enormemente de qué tan bien se optimice el contenido para las redes sociales. Si bien el intercambio de contenido es algo común para los expertos en marketing digital, tus clientes no perderán su valioso tiempo tratando de averiguar en qué botón hacer clic para compartir tu artículo con amigos y familiares.

Tus páginas de contenido deben contar con elementos convenientes para compartir en redes sociales. Convenientemente, me refiero a que los botones para compartir se ubiquen en la parte superior o inferior de la página o sigan a los clientes a la izquierda o a la derecha a medida que se desplazan. Me gusta esto:

Esta conveniencia ayuda a facilitar el intercambio. Personalmente, recomiendo agregar botones sociales en la parte superior de la página para incentivar a los usuarios a compartir de inmediato para leer en el futuro o incorporar un widget deslizante a la izquierda o a la derecha para que los usuarios puedan compartir sus artículos en cualquier momento mientras lo leen.

Tener botones de redes sociales bien colocados en tus páginas de contenido es bueno para SEO. No solo lo ayuda a fortalecer tu participación en el reino de las redes sociales, sino que también ayuda a generar más tráfico, generar más enlaces y, finalmente, aumentar los SERP. Huelga decir que las acciones sociales actúan como prueba social y le dan un gran impulso a su marketing digital.

# 6 Agregá una sección de comentarios

Una sección de comentarios es lo que necesitás para reforzar el compromiso, fomentar las relaciones y recopilar comentarios. Al permitir que los usuarios comenten tu contenido, muestras que te importa (lo cual siempre es importante).

Pero, ¿por qué necesitás comentarios para tu SEO?

En primer lugar, te ayudan a responder cualquier pregunta que tus clientes puedan formular sobre esta o aquella pieza de contenido, lo que atrae vínculos y vínculos de retroceso naturales. Esto también puede indicar a Google que se trata de proporcionar valor a los clientes (lo que nunca es malo).

En segundo lugar, los comentarios mantienen tu contenido actualizado durante un período de tiempo más largo. Los comentarios también son contenidos, y su peso es importante para los motores de búsqueda (especialmente si estos comentarios son relevantes, con palabras clave específicas y enlaces de alta calidad).

Sin embargo, tener una sección de comentarios no siempre es genial. Si tu sección de comentarios está atestada de spam, comentarios no relacionados y enlaces de baja calidad, limitarás tus posiciones en el ranking de los motores de búsqueda. Tené cuidado y nunca dudés en eliminar los comentarios que no proporcionan valor.

# 7 Poné una llamada a la acción convincente

Una práctica común es realizar llamadas a la acción en las páginas de destino, pero recomiendo incorporarlas también a publicaciones de blog, infografías y videos regulares. ¿Por qué? Debido a que las CTA hacen que tu contenido sea procesable y empujan a los visitantes de tu sitio hacia abajo en su embudo de ventas.

Las CTA habilitadas conducen a páginas de destino personalizadas, lo que ayuda a HubSpot a obtener más clientes potenciales, conversiones y clientes. El equipo de HubSpot utiliza todo el poder de tu metodología de entrada, llevando suavemente a los usuarios de una etapa de su viaje de cliente a otra.

Desde el punto de vista de SEO, los CTA son geniales. Proporcionan más contenido a los visitantes del sitio web y mejoran el tiempo promedio en la métrica del sitio. Básicamente, un CTA es tu enlace interno más valioso que debe usarse para llevar a los clientes a las páginas correctas (que los mueven hacia adelante a lo largo de la ruta de conversión). No te pierdás esta oportunidad.

Conclusión

El contenido y la optimización del motor de búsqueda van de la mano, potenciando el uno al otro. Aunque algunos especialistas en marketing piensan que podés hacerlo perfectamente en la búsqueda sin SEO, no es cierto. Podés producir mucho contenido, pero sin una optimización adecuada, nunca será una inversión rentable.

SEO es lo que hace que tu búsqueda de contenido y amigable para el rastreador. Gracias a todos estos ajustes de SEO, tu público objetivo encontrará fácilmente tus artículos, podcasts y videos en Google. Deseá que tu contenido aporte valor y mejore sus resultados. Es por eso que debés optimizar tu contenido antes de publicar. No llevará mucho tiempo, pero ayudará mucho a tu contenido.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

12 estrategias eficaces de SEO

Precios Sitios en la web

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

automatizar la generacion de leads

Hacé SEO para conseguir
y automatizar la generación de leads

Sitios en la Web Costa Rica te sugiere ...

costa rica properties

seo igual a comunicacion
La SEO se trata
de comunicación

y no simplemente de
posicionamiento web ...

costa rica properties

7 ajustes de seo y contenidos

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

la importancia de las etiquetas en seo
¿Por qué son importantes
las etiquetas en la SEO?

Porque en el
Marketing Digital
en Costa Rica se
ejecutan soluciones ...

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap