6 Importantes Razones de una
Estrategia de Redes Sociales

Estrategia de Redes Sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

Estrategia y planificación de redes sociales

En primer lugar voy a responder a la pregunta, "¿Qué es una estrategia de redes sociales?"

Una estrategia de redes sociales es el cómo tu empresa o tu organización utilizará las redes sociales para lograr tus objetivos de comunicación y la plataforma de apoyo y las herramientas que utilizarás para lograrlo.

En un nivel básico, es una declaración de intenciones sencilla, que describe las metas y los objetivos mensurables para el uso de los medios sociales y los objetivos que deseás lograr. Lo hace en el contexto del plan global de negocios y comunicaciones, de modo que los medios sociales no están en un silo, sino trabajando en paralelo con otros canales. No es un plan detallado de acción - necesitarás un plan pero sin una estrategia clara, ¿cómo priorizarás las actividades de un plan? Pensá entonces primero en la estrategia, y el plan en segundo lugar.

Hacé que tu estrategia sea útil

Creo que es crítico para cualquier empresa tener una estrategia de medios sociales. La clave es tener una estrategia que sea accionable y que entienda a sus clientes, que le ayude a conversar con ellos, sobre las cosas que les importan, en los lugares o en las plataformas donde ya ellos están.

Las mejores estrategias tienen a llevar al consumidor e introducirse en su corazón, hacer la creación de contenido, hacer conversaciones (storytelling) e incluso conversiones mucho más fácil de generarse.
¿Y la parte más valiente de idear una estrategia social exitosa?
Es conscientemente decidir dónde no estar y el por qué.

Sejal Parekh - Estratega Creativo de Marca

Incluso si no estás involucrado activamente en las redes sociales, otras empresas si lo están, incluyendo a tus competidores y probablemente una proporción significativa de tus clientes. No entender que aquí es donde mucha gente mantiene conversaciones significa que no sos parte de la discusión, y no podrás influir en lo que sucede.

Si no se sabe lo que se dice, ¿cómo podrás gestionar eficazmente tu reputación de marca en línea? ¿Y cómo podrás asegurarte de que tus mensajes clave sean escuchados por las personas con las que más desea hablar?

Aquí describo al menos seis razones principales por las que tu compañía u organización necesita una estrategia y plan coherente de medios sociales.

1. La web social sigue creciendo rápidamente

La última investigación sobre el uso de los medios de comunicación social muestra que hay dos factores clave que impulsan la web social de acuerdo con un estudio de Global Web Index:

1. Móvil - Las personas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles aumentaron en un 60,3% a 818,4 millones entre 2014 al 2016.
2. Adopción de usuarios mayores - En Twitter el grupo de 55 a 64 años es el de más rápido crecimiento demográfico con una tasa de crecimiento del 79% desde el 2014; El crecimiento demográfico más rápido en Facebook y Google+ es el grupo de edad de 45-54 años.

La mejora de la conectividad móvil en todo el mundo ha aumentado la actividad social "muy activo", con acciones como ponerse al día con las actualizaciones de los amigos, compartir contenido y ver videos. Las razones por las que la gente entra en línea y el socializar es uno de los principales impulsores:

A medida que la gente pasa más tiempo en las redes sociales, consumiendo más contenido que nunca, podrías pensar que el espacio ya está saturado, por lo que involucrarse es justificable.

¡Incorrecto!

La creación de una estrategia de redes sociales dirigida te ayudará a enfocarte en el uso de plataformas relevantes para conectarte con clientes existentes y nuevos y evitar simplemente agregar ruido en la red.

2. Las decisiones de compra están influenciadas por las redes sociales

Si la primera era de la red social fue la construcción de la audiencia y el compromiso, la era actual se enfoca en el comercio y la personalización. Todas las principales plataformas han invertido mucho en sus soluciones publicitarias para atraer a los vendedores con la promesa de mejorar de las API y la orientación inteligente, incluida la posibilidad de cargar listas de correo electrónico para ejecutar campañas de remarketing personalizadas.

Por ejemplo, a través de la API de Facebook los vendedores pueden:

- Administrar datos de audiencia para la segmentación de audiencia personalizada
- Crear campañas y anuncios
- Construir cuadros de mando personalizados y ejecutar análisis
- Administrar activos de la campaña: páginas, cuentas, etc.
- La investigación de Crowdtap reveló que el 64% de 3.000 personas encuestadas utilizan las redes sociales para encontrar inspiración para ir de compras (un 51% frente al año anterior). Esto es impulsado por los minoristas dirigidos a los consumidores con ofertas personalizadas y ofertas en las redes sociales.

Casi la mitad (46%) de los usuarios de redes sociales ya están utilizando plataformas sociales mientras piensan en hacer una compra. El 40% de los usuarios están decidiendo activamente qué comprar en función de lo que han visto en las plataformas de redes sociales, incluidas las revisiones y recomendaciones, y esto sólo está previsto para crecer.

La recomendación de los compañeros tiene la mayor influencia en las compras de regalos de vacaciones, más que en el respaldo de los bloggers o celebridades. Dada la importancia del comercio máximo para el objetivo general de ventas, es necesario planificar cómo animar a la gente a compartir y hablar de tus productos.

Hay diferencias sutiles entre el papel que desempeña cada red social en el ciclo de compra. Por ejemplo, Pinterest es un gran lugar para que la gente encuentre inspiración y funciona bien como un guión gráfico de productos visuales. Facebook está bien adaptado a las personas que buscan compartir contenido y encontrar promociones.

Sin una estrategia clara, ¿cómo vas a saber qué papel pueden y deben desempeñar estas redes en los ciclos de compra de tus clientes? ¿Cómo sabes que no estás perdiendo las ventas potenciales, o tratando de vender a personas que no buscan ser vendidas?

3. La falta de estrategia da la ventaja a los competidores

Es raro encontrar una organización sin presencia social y cada vez más empresas están desarrollando estrategias sociales claras alineadas con los objetivos de negocio.

Un comercializador con una estrategia tiene un marco a través del cual planificar, priorizar, ejecutar, medir y optimizar. Esto típicamente conducirá a mejores resultados porque la actividad tiene dirección, incluso si la dirección necesita evolucionar y cambiar como el vendedor aprende de datos reales.

Si invertís en una presencia social sin una estrategia clara, no sabrás si tus campañas tendrán éxito. Por ejemplo, si simplemente publicas contenido para que aparezca activo, ¿cómo sabes que el contenido contribuye positivamente a tu negocio?.

Una vez estuve en una reunión donde un ejecutivo de marketing informó sobre el desempeño social y me alegré de que un tweet recibió más de 100 RTs durante el fin de semana. El equipo decidió que era un éxito. Sin embargo, en la inspección más cercana, el tweet incluyó un hashtag mal elegido y el hashtag fué el que generó la actividad de la RT. Desafortunadamente, los usuarios del hashtag principal no eran relevantes y ciertamente no era un público objetivo.

¿Por qué pasó esto?

No había un plan o directrices en el lugar para que el equipo de marketing sepa qué publicar, cuándo, cómo, a quién y por qué. Por ejemplo, ninguna investigación hecha en hashtags, sin definición significativa.

Sin un enfoque estructurado de la comunicación y la medición, te arriesgarás a perder recursos en la actividad no dirigida. Mientras tanto, los competidores más hábiles estarán trabajando más inteligentemente para atraer a los clientes en torno a metas, objetivos claros para que el rendimiento se mida, en lugar de los resultados reportados.

4. Tus clientes están activos en las redes sociales

Las tecnologías móviles, sociales y subyacentes se han combinado para proporcionar un entorno en el que las personas puedan acceder, utilizar y compartir información sobre tus términos. Mis amigos raramente leen blogs o correos electrónicos; Utilizan Facebook como su flujo de contenido. La desintermediación del contenido significa que tenés que entender el papel social que se desempeña en la comunicación con el cliente.

A pesar de que es sólo un subconjunto de tu audiencia total, es probable que algunos de tus clientes quieran obtener información tuya o de tu compañía a través de la red social. Un buen ejemplo es el surgimiento de Twitter para el servicio al cliente, que lo colocan como un lugar de consulta eficaz del cliente y un canal de resolución de problemas. Eso no significa ignorar las formas tradicionales de servicio al cliente, significa actualizar tu marco de servicio al cliente para tener en cuenta las interacciones sociales.

Es por eso que necesitas una estrategia. Decidir cómo conectarte con el cliente no es una decisión táctica, requiere un pensamiento estratégico. Las necesidades sociales deben alinearse con los demás canales de comunicación para que su función se defina y entienda, y existen procesos y herramientas para hacer frente a la demanda.

Si dejás a un equipo de marketing social simplemente seguir adelante con la tarea, sin la visión estratégica por encima de esta, te arriesgas a la ineficiencia y la inexactitud.

5. Hay influenciadores clave en cada red social

No subestimés el poder de la recomendación de compañeros y / o influenciadores.

Durante años los minoristas han sabido que las calificaciones y revisiones de los clientes pueden aumentar las tasas de conversión a través del poder de la influencia; La retroalimentación de otro cliente suele considerarse confiable. El aval de expertos también aumenta la credibilidad de la marca. Por ejemplo, en los mercados altamente especializados de tecnología como el audio visual, las opiniones de los expertos son muy buscadas.

Los canales de medios sociales tienen influencias, desde las celebridades obvias hasta las estrellas sociales autofocadas como los bloggers de video. Los minoristas a menudo emplean influenciadores que tienden para amplificar sus mensajes de comercialización.

Si no eres parte de su mundo, no eres relevante. Te arriesgás a perder hacia tus competidores socialmente más conscientes que están dispuestos a ser audaces e innovadores en sus campañas de marketing. Y si ninguno de los principales influyentes sociales para tsu público objetivo están interesados ​​en tu empresa y tus productos, es mucho más difícil transmitir tu mensaje al cliente final.

6. Las reputaciones pueden ser mejoradas o destruidas en redes sociales

Hay cosas buenas que podemos atribuir a las redes sociales, principalmente en términos de dar voz a las personas y los grupos que antes luchaban por ser escuchados y de hacer la información transparente y portátil. Sin embargo, también amplifica la voz del descontento.

¿Qué harás si el mundo decide que eres el enemigo # 1 y te ataca en Twitter?

¿Cómo responderás a una avalancha de tweets negativos?

Hay ejemplos de alto perfil de las empresas que se enfrentan a una reacción de los medios de comunicación social y luchan para responder con eficacia. Incluso aquellos con una estrategia de medios sociales que incluye la respuesta a la crisis lo encuentran difícil. Entonces, ¿cuánto daño se podría hacer a tu organización si ni siquiera tiene una estrategia? Es un riesgo que vos no debés tomar.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

Facebook PPC
Facebook PPC
La publicidad de Facebook
es inicialmente atractiva para
los anunciantes, por muchas razones.

costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

Facebook con Shopify en Costa Rica
Tienda en Facebook con Shopify

costa rica properties

6 Importantes Razones de una Estrategia de Redes Sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.