5 pasos para optimizar web para moviles

optimizar web para moviles

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Así que todo el mundo está hablando de "Mobilegeddon", pero ¿Qué significa realmente para vos y para tu negocio? Los dispositivos móviles son tema caliente y están a la orden del día, ahora más que nunca: Google estima que el 50% de las búsquedas realizadas en su motor proviene de dispositivos móviles. El número promedio de dispositivos móviles por persona oscilaba 4-7 dispositivos Encuesta de Consumer Mobile Global, (Deloitte).

Además, según eMarketer "Los adultos del Reino Unido invierten un promedio de 2 horas, 26 minutos cada día con los dispositivos móviles este año, unos 27 minutos a partir de 2014, y un aumento de casi cinco veces mayor desde el 2011, cuando la cifra se situó en apenas 31 minutos". Con este tipo de cifras impresionantes, está claro que el móvil es un elemento de cambio en el viaje de compra. El Algoritmo de la búsqueda móvil significa, una serie de sentencias que conformam la estrategia de SEO que debés tener en cuenta para "la experiencia móvil del usuario (UX)" y que las empresas en línea puedan mantener su competitividad.

web responsive costa rica

Apropiadamente ha sido apodado "Mobilegeddon" o "Mobilepocalypse" este algoritmo móvil de Google que permite usar los sitios móviles para conseguir un impulso en los rankings de búsqueda, mientras que los sitios con problemas de usabilidad en dispositivos móviles se les reduce significativamente en el ranking.

El algoritmo de Google aplica su sistema de calificaciones móvil a los sitios en la web de las grandes marcas y la de editores por igual, nosotros, en SEO Costa Rica, le brindamos capacitación en diferentes áreas de marketing online para que usted reciba cualquiera de nuestros Cursos SEO y se dé cuenta de que este aloritmo, afecta las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo.

Aquellos que recuerdan el lanzamiento del algoritmo Panda, tendrá atención de poner atención y optimizar su sitio en la web en lugar de permanecer vulnerable. Así que aquí me refiero a estos 5 pasos para actualizar su sitio web y tenerlo optimizado para móviles:

Paso 1: Hacete una búsqueda rápida

Si administras un sitio web, te recomiendo que comprobés si el sitio web es "móvil amigable" a Google, introduciendo la URL en la barra de búsqueda. Si la "m" etiqueta móvil no aparece debajo de tu URL en los resultados de búsqueda, tu sitio necesita ser actualizado.

Paso 2: Poné a prueba tu sitio

Si querés ver si tu sitio en la web es compatible con el uso móvil utilizá la url de prueba Prueba Móvil Amigable proporcionada por Google para Desarrolladores que permite a un robot de Google realizar una rápida verificación de antecedentes sobre la funcionalidad. Si tu sitio no funciona, tendrá que ser actualizado.

Si pasa la prueba, todavía puede necesitar ser optimizado antes de obtener la "m" etiqueta móvil antes mencionada. Te recomiendo el uso de la Página Perspectivas de Velocidad  de Google para obtener más información sobre cómo optimizar tu sitio web para mejorar tu graduación de la página.

Paso 3: Seguí las reglas del uso fácil para móvil

Hacé tu sitio web para usar en móviles y evitá los siguientes errores:

     El texto que es demasiado pequeño y no requiere de la herramienta lupa para leer
     Las páginas cuando no tienen diseño de respuesta (responsive design); el contenido no se ajusta automáticamente a la pantalla, los usuarios tienen que desplazarse horizontalmente o alejar la herramienta de la lupa
     Los pequeños botones de llamado a la acción (CTA) no son lo suficientemente grandes como para ser activados por el toque de un dedo
     Existen softwares que no están disponible en dispositivos móviles (como Flash)
     Los enlaces son colocados muy pegados

Paso 4: Configurá tu sitio en la web de la manera correcta

Elegí el mejor método para configurar tu sitio en la web para que sea móvil y de diseño web sensible, con porciones dinámicas  y con las URL's separadas. Para que tengás más información, podés acceder a esta Guía móvil-amigable  de Google, que brinda más detalles sobre lo que se debe evitar hacer.

Paso 5: Que sea tu prioridad

Tu estrategia de SEO móvil tiene que ser tu prioridad ya que tu sitio está siendo degradado en el ranking de búsqueda de Google en este momento si no ha optimizado para dispositivos móviles. Los sitios que no optimizan sus páginas para las búsquedas móviles caerán en el ranking de búsqueda, la buena noticia es que el ranking para dispositivos de escritorio y para tabletas permanecerán intactos.

Para las empresas que desean brindar el valor añadido y la experiencia del usuario, es un buen recurso. Es importante que tu sitio en la web se móvil-amigable, no sólo porque Google lo dice, sino porque es importante para ofrecer a los clientes un sitio que cumpla con sus necesidades y expectativas cuando utilizan su móvil.

La investigación citada por Search Engine Watch encontró que los consumidores están utilizando dispositivos móviles para completar las tareas de principio a fin cada vez más. Al mirar el viaje de compra, "el 50% de los consumidores está utilizando sus dispositivos móviles para iniciar el proceso de búsqueda", y "el 46% utiliza el móvil exclusivamente para realizar la investigación en línea".

Esto significa que si tu sitio en la web no está optimizando para móviles, podrías estar perdiendo el 46% de tus ventas. Así que es simple, seguí los 5 pasos anteriores, y hacé tu sitio web para usar en móviles, y si difusdís tu marca o sos editor de artículos, estarás en el camino correcto para aumentar las ventas y estarás ganando defensa a tu marca.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA abril 2014

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

5 pasos para optimizar web para moviles

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap