5 pasos para hacer tu contenido más inteligente

5 pasos para hacer tu contenido mas inteligente

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

La convergencia de la SEO y el contenido ha sido una fuerza motriz en el marketing de los últimos años.

El 97% de los especialistas en marketing ven estas dos áreas como disciplinas convergentes.

Dado que el 51% del tráfico que llega a tu sitio web es probablemente de una búsqueda orgánica, creo que la creciente comprensión de la integración entre estos dos silos separados anteriormente es una transición esencial.

Sin embargo, a pesar de este aumento en la comprensión, sigue habiendo un problema importante: muchos especialistas en marketing todavía tenemos dificultades para lograr que nuestro contenido sea consumido por nuestro público objetivo. El 71% de los especialistas en marketing informan que menos de la mitad de su contenido ha sido utilizado por su público objetivo.

Este problema no solo causa una tremenda frustración para las marcas, también da como resultado innumerables horas de trabajo desperdiciadas y gastos innecesarios. Es hora de que los especialistas en marketing adoptemos un enfoque más inteligente para el marketing de contenidos.

El contenido inteligente es:

  •      Detectable: Fácil de encontrar
         Optimizado: Desde el punto de creación
         Rentable: Medible


Para mejorar el rendimiento del contenido, las marcas debemos producir contenido inteligente: contenido que se adapte mejor a lo que los usuarios quieren leer, y que esté preparado para la SERP para que los usuarios identificados puedan encontrar el material y comprometerse con él.

El contenido inteligente mejora la efectividad y el retorno de la inversión (ROI) del material producido haciéndolo más reconocible y consumible.

Los especialistas en marketing de datos, recopilan a partir de la búsqueda y pueden proporcionar información invaluable sobre qué público objetivo se busca y qué se quiere leer.

A través de estos datos, los especialistas en marketing podemos identificar tendencias y temas constantemente populares que nuestro público objetivo querrá incluir en publicaciones y artículos.

Los datos proporcionan información clave sobre la intención del consumidor y los temas que los especialistas en marketing necesitamos para producir contenido que sirva a esta audiencia.

Cuando el contenido se optimiza para SEO antes de que se publique en la web, se preparará para buscadores y tendrá un rango superior en la SERP desde el momento de la publicación.

Esto mejora su rendimiento general y, por lo tanto, el valor otorgado a la marca. Durante el proceso de creación de contenido, los datos proporcionan información sobre el proceso de descubrimiento del cliente y sobre los diferentes tipos de contenido que son más probable que se consuman.

Contenido inteligente en contexto

El contenido inteligente se trata de tomar la inversión financiera que las empresas realizan en el desarrollo de su contenido y canalizarlo hacia una estrategia más efectiva y basada en datos. Es diferente al contenido que las marcas ya producen, ya que se basa en el conocimiento mejorado de las marcas sobre las señales de intención del cliente y en cómo los visitantes del sitio interactúan con el contenido que las organizaciones producen.

En los últimos años, la tecnología y las capacidades involucradas en el marketing han aumentado enormemente. Incluso en la SERP misma, podemos ver una mejora impresionante en la capacidad de comprender los tipos de contenido que los usuarios probablemente quieran ver, desde videos hasta Respuestas rápidas a las imágenes.

Las mejores marcas pueden interpretar de manera similar estas señales de intención, más fácil se vuelve producir el contenido que tendrá un alto rango y conducir el retorno de la inversión que los especialistas en marketing queremos ver.

El contenido inteligente nos permite a los especialistas en marketing publicar material que está listo para los motores de búsqueda desde el momento en que llega a la web, y propulsar más tráfico, participación y rentabilidad. Los profesionales del marketing que aprenden cómo integrar esta estrategia en su proceso de creación de contenido tendrán una mejor comprensión de lo que el cliente quiere leer, integrando sus esfuerzos en todas las facetas del marketing.

El contenido también se optimizará desde el momento de su creación, y por lo tanto, el contenido funcionará. Las marcas podremos atraer a los lectores a través de dispositivos y canales, generar ingresos y construir organizaciones.

5 pasos para un contenido más inteligente

1. Comprender quién

Asegurate de saber exactamente a quién dirigirás tu contenido. El contenido inteligente gira en torno a crear precisamente el contenido adecuado para el público adecuado en el momento adecuado.

Para aprovechar la inmensa riqueza que se encuentra en los datos del consumidor y del mercado que te permitirá lograr este objetivo, primero debés saber exactamente a quién quuerés orientar para que podás identificar y desarrollar los temas e ideas que le interesarán al consumidor.

2. Saber qué

Saber lo que quieren leer.  Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, debés medir con precisión lo que quieren leer. Mirá qué dicen los datos de búsqueda sobre temas de interés y tendencias ascendentes.

3. Cociná  la optimización

Desarrollá contenido habilitado para SEO desde la creación que esté listo para entregarse en todos los dispositivos.

Con el SEO y el contenido convergidos en una sola porción del proceso de marketing digital, todo el contenido producido debe optimizarse desde la producción, de modo que no sea necesario volver a optimizar el contenido más tarde, lo que le permite posicionarse lo más posible desde la primera vez. Esto aumentará la efectividad y el impacto del material creado.

4. Medir

Medí todo sobre tu contenido, alineá los KPI con tus objetivos comerciales y ve ómo los clientes interactúan con tu material. Los datos y la medición siguen siendo una capacidad clave para la creación exitosa de contenido inteligente. Conocé el objetivo que deseás lograr con tu contenido, como las tasas de visitantes, los rankings o las conversiones, y definí los KPI que te permitirán medir el impacto.

5. Adaptar y repetir

Concentrate en el contenido que impulsa el rendimiento, ajustando estrategias para alinearse mejor con tus objetivos predeterminados al paso que se midan las métricas. El contenido inteligente significa mejorar la efectividad y la eficiencia.

El contenido y los temas que constantemente no generan valor se deben reducir en el plan de contenido, mientras que el contenido que funciona bien se recompensa con la expansión. Usá las métricas para comprender mejor cómo reaccionan tus clientes individuales ante el contenido y utilizá esos conocimientos para impulsar las estrategias de contenido.


Seguí estos cinco pasos y te ayudará a producir la cantidad correcta de contenido que ofrezca los resultados correctos y serán encontrados por los usuarios que anda realizando búsqueda desde los motores.

¿Qué están buscando los motores de búsqueda?

1) Relevancia

Los motores de búsqueda intentan proporcionar los resultados más relevantes a la consulta de un buscador, ya sea una respuesta simple a la pregunta "¿Cuántos años tiene Bruno Mars?" (La respuesta de la cual Google probablemente proporcionará sin tener que abandonar la SERP) a más complicadas como  la consulta "¿cuál es el mejor restaurante de carne más cercano a mí?"

La forma en que los motores de búsqueda proporcionan estos resultados se debe a sus propios algoritmos internos, que probablemente nunca determinemos de verdad, pero hay factores que pueden tener la certeza de que influirán en estos resultados y se basan en la relevancia ... Por ejemplo: las veces que se ha buscado la ubicación, su historial de búsqueda, la hora del día/año, etc.

2) La calidad de tu contenido

¿Publicás regularmente artículos útiles, videos, u otros tipos de medios populares y son buenas producciones? ¿Escribís para seres humanos reales en lugar de escribir para el motor de búsqueda en sí? Bueno deberías. Las últimas investigaciones de Searchmetrics sobre los factores de clasificación indican que Google se está moviendo hacia un contenido de forma más larga que comprende la intención del visitante como un todo, en lugar de utilizar palabras clave basadas en consultas de búsqueda populares para crear contenido.

Básicamente, dejá de preocuparte por las palabras clave y enfocate en la experiencia del usuario.

3) Experiencia del usuario

Hay muchos beneficios de la SEO para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Se necesita un sitio fácilmente navegable y claramente navegable con enlaces internos relevantes y contenido relacionado. Todo lo que hará que los visitantes se mantengan en tu página web y que tengan ganas de explorar más.

4) Velocidad del sitio

La rapidez con la que carguen tus páginas web se está convirtiendo cada vez más en un elemento diferenciador para los motores de búsqueda. Es posible que Google pronto comience a etiquetar los resultados alojados en la Página móvil acelerada (AMP), por lo que posiblemente se ponga en marcha el ’mobilegeddon' del que se hablaba en el 2016.

5) Compatibilidad entre dispositivos

¿Tu sitio web y tu contenido están igualmente optimizados para cualquier tamaño de pantalla o dispositivo determinado? Tené en cuenta que Google ha declarado que el diseño receptivo (response design) es su método preferido de optimización móvil.

6) Enlaces internos

Hemos hablado sobre los beneficios de garantizar que tu sitio tenga una navegación clara y fácil de usar, pero también hay una práctica que los editores y redactores pueden llevar a cabo cuando publican artículos para ayudar a impulsar el tráfico en el sitio en la web y eso puede generar una mayor confianza, una de las señales para Google son los enlaces internos. (internal linking).

La vinculación interna (internal linking) tiene muchas ventajas:

     Proporciona a tu audiencia otras opciones de lectura. Siempre que sean relevantes y utilizá un texto de anclaje claro (las palabras destacadas que se pueden hacer clic en cualquier enlace de entrega). Esto puede ayudar a reducir sus tasas de rebote.

     Ayuda a mejorar tu clasificación para ciertas palabras clave. Si queremos que este artículo clasifique para el término "5 pasos para hacer que tu contenido sea más inteligente", entonces podemos comenzar a vincularlo desde otras publicaciones utilizando variaciones de texto anclado similar. Esto le dice a Google que esta publicación es relevante para las personas que buscan 'Conceptos básicos de SEO'. Algunos expertos recomiendan variar el texto del ancla que apunta a la misma página, ya que Google puede ver múltiples usos idénticos como "sospechoso".

     Ayuda a Google a rastrear e indexar tu sitio. Esos pequeños Googlebots que se envían para obtener nueva información en tu sitio tendrán una mejor idea de qué tan útil y confiable es tu contenido, habrá más rastreo de tus enlaces internos.

7) Autoridad

Un sitio web de autoridad es un sitio en el que confían tus usuarios, la industria en la que opera, otros sitios web y motores de búsqueda. Tradicionalmente, un enlace desde el sitio web de una autoridad es muy valioso, ya que se lo considera un voto de confianza. Cuantos más de estos tengas, y el contenido que produzcas sea de mayor calidad , es más probable que tu propio sitio se convierta también en una autoridad.

Sin embargo, como sugiere la investigación Searchmetrics antes mencionada, las correlaciones año tras año entre los backlinks y las clasificaciones están disminuyendo, por lo que tal vez con el tiempo los 'enlaces' no sean tan importantes para laSEO como pensamos alguna vez.

8) Meta descripciones y etiquetas de título

Tener una meta descripción no necesariamente mejorará tu clasificación en la SERP, pero es algo que definitivamente deberías utilizar antes de publicar un artículo, ya que puede ayudarte a aumentar las posibilidades de que un usuario haga clic en su resultado.

La meta descripción es el breve párrafo de texto que aparece debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda, es algo sobre lo que deberías tener control completo.

Escriba de manera clara (menos de 156 caracteres es bueno),  y asegurate de que sea relevante para tu título y el contenido del artículo mismo.

Las etiquetas de título se usan para indicar a los motores de búsqueda y a los visitantes de qué trata tu página web de la forma más concisa y precisa posible. Las palabras clave de la etiqueta del título aparecen resaltadas en los resultados del motor de búsqueda (si la consulta usa esas palabras clave), así como en la pestaña del navegador y cuando se comparte el sitio de forma externa.

Podés escribir tu propia etiqueta de título dentro del área <head> del HTML de tu sitio en la web:

<head>
<title> Título de ejemplo </ title>
</ head>

Debés usar algunas palabras clave precisas que describan la página, así como tu propia marca. Sin embargo, solo usá palabras clave relevantes, y lo más importante a tener en cuenta es que, aunque estás formateando para los motores de búsqueda, debés escribir para los humanos.

9) Marca de esquema (Schema markup)

Podés hacer que tus resultados de búsqueda parezcan más atractivos agregando marcas de esquema al HTML de tus páginas. Esto puede ayudarte a convertir tus resultados de búsqueda en un lugar de medios enriquecidos, agregando clasificaciones de estrellas, valoraciones de clientes, imágenes y otros datos útiles...

Schema es también el método preferido de marcado por la mayoría de los motores de búsqueda, incluido Google, y es bastante fácil de usar.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO keywords

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

5 pasos para hacer tu contenido mas inteligente

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap