5 formas como las redes sociales impactan la seo

5 formas como las redes sociales impactan la seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Para muchos propietarios de negocios nuevos en el mundo del marketing digital, a menudo hay una idea errónea de que el SEO y las redes sociales son entidades separadas, cada una de las cuales opera en su propio mundo con objetivos distintos. La SEO y el marketing orgánico de redes sociales trabajan juntos para crear valor y proporcionar relevancia a tu audiencia.

Cualquier buena estrategia de marketing digital debería hacer todo lo posible para que SEO y las redes sociales trabajen juntas, en conjunto. En este artículo, veremos cinco formas en que SEO funciona junto con las redes sociales para atraer más visitantes a tu sitio web.

1.) Las redes sociales permiten la promoción de contenidos

La primera forma en que las redes sociales pueden (indirectamente) ayudar a tu ranking de motores de búsqueda es a través de la promoción de contenido. Podríamos escribir, filmar o grabar toneladas de contenido de gran calidad, optimizado para palabras clave, pero aún así no conseguir que muchos ojos y oídos lo consuman. Los medios sociales le permiten tomar el contenido de calidad que ha trabajado duro para producir y promoverlo en varios canales.

Los medios sociales son la forma más fácil y efectiva de publicar su contenido basado en SEO. Si bien los enlaces entrantes de sus recursos compartidos en las redes sociales no tienen el mismo impacto que los enlaces auténticos de sitios de alta calidad, pueden influir en su tasa de rebote y en la participación del tiempo en el sitio. Si su contenido es bueno y la gente se queda para leerlo, esas métricas de compromiso comunican valor a los motores de búsqueda. Tu objetivo debe ser convertir tu mejor contenido orgánico en contenido de redes sociales para que puedas fomentar el compromiso y dirigir el tráfico a tu sitio.

2.) Las redes sociales fomentan un mayor compromiso

La segunda forma en que las redes sociales pueden mejorar el SEO de tu sitio es a través de un mayor compromiso. Si alguien encuentra nuestro contenido útil y lo comparte dentro de una plataforma de redes sociales, esto no es una señal de clasificación para Google o Bing . Sin embargo, la buena noticia es que el compromiso si lo es!

Si aprovechás al máximo las redes sociales para promocionar tu contenido de máxima calidad, debes tener en cuenta que el compromiso es importante para SEO. El compromiso ayuda no solo a mejorar su reputación en línea, sino también a hacer conexiones y generar clientes potenciales para su negocio. El contenido que recibe toneladas de participación en las plataformas de redes sociales se clasificará según los temas que cubren. Según Moz , “para determinar el éxito, un algoritmo analiza si los usuarios están comprometidos. Si más personas se comprometen, es una clara señal de que su algoritmo está mostrando el contenido correcto; si no, tus sistemas auditarán otro contenido en lugar de encontrar algo que genere ese interés ". 

3.) El intercambio social puede llevar a la construcción de enlaces

Los medios sociales también pueden conducir a enlaces auténticos y de alta calidad de sitios web influyentes. Los influyentes usan las redes sociales tanto como (o incluso más que) cualquier otra persona. Con su contenido en los mismos canales en los que están, es muy probable que lo vean y lo conecten desde sus propios sitios web o blogs. Ese tipo de construcción de enlaces de alto valor a partir de marketing influyente puede ser imposible aterrizar a una velocidad alta sin las redes sociales.

Los medios sociales también son útiles para el SEO, ya que alienta a que más sitios externos se vinculen a su contenido , y mientras más diversos enlaces externos tenga, más autoridad ganará ante los ojos de Google. El problema es que debe tener contenido autoritario de alta calidad o no tendrá nada de valor real para atraer enlaces.

4.) Mayor conocimiento de la marca mejora tus rankings de SEO

La cuarta forma en que los medios sociales contribuyen al SEO es a través del aumento de la conciencia de marca. Esto puede parecer más una ventaja de marca que una ventaja específica de SEO, ¡pero el beneficio de SEO es enorme! El aumento de su reputación en las redes sociales , a través de un mayor compromiso y la publicación de contenido consistente y de alta calidad, conducirá a una mayor presencia de la marca en línea. Una presencia de marca cada vez mayor conducirá a más búsquedas de marca en Google con el tiempo. Cuantas más búsquedas de marca reciba tu marca, mayor será la probabilidad de que se clasifiquen las palabras clave sin marca.

5.) Asociación de Google con Twitter

Finalmente, es importante reconocer que Google tiene una asociación con Twitter. No sabemos con precisión qué significa esto para el futuro del marketing social y de búsqueda. Sin embargo, sabemos que es común ver tweets relevantes en los resultados de búsqueda de Google, para búsquedas de marca. Hacer que tus publicaciones de Twitter aparezcan en los resultados de búsqueda no afecta el SEO de su sitio, pero puede mejorar el conocimiento de su marca, su autoridad y llevar a una mayor creación de enlaces con otros sitios. Según el reconocido comercializador, Neil Patel, hay varias maneras en que uno puede aprovechar la asociación Twitter / Google, y la más obvia es recordar twittear y twittear a menudo. Mientras exista esta asociación, la búsqueda de usuarios llevará tweets (y hashtags de Twitter) con palabras clave similares.

Terminando…

Aunque las redes sociales a menudo trabajan para mejorar el rango orgánico de su sitio web en Google, ¡tiene la capacidad de servir como una herramienta invaluable a lo largo del tiempo! Ya sea a través de promociones de contenido, mayor participación, más creación de enlaces, mayor conocimiento de la marca o aprovechando la relación de Google con Twitter, aprovechará las redes sociales para aumentar su tráfico orgánico y las conversiones a través de la búsqueda.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

5 formas como las redes sociales impactan la seo

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>
            <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap