5 errores SEO que los Profesionales en Marketing Digital hacen

5 errores SEO que los  Profesionales en Marketing Digital hacen

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Con el auge del marketing digital integral, la optimización de páginas web, la SEO , han estado un poco al margen. ¿Por qué gastarías tu tiempo en keywords, etiquetas y link building (todas estas cosas técnicas) cuando has pagado anuncios, medios sociales y contenido? Aunque es ignorada, desconocida, la SEO sigue siendo cada vez más importante para el rendimiento general de un sitio web en la búsqueda.

Utilizando la potencia de la optimización SEO On Page "dentro de la página" y SEO Off Page "fuera de la página", lleva a tu website al siguiente nivel (es decir,a aumentar las clasificaciones, impulsar más tráfico, aumentar las tasas de conversión). La mala noticia es que hacer SEO de la manera correcta es más fácil decirlo que hacerlo. Está evolucionando rápidamente, y Google sigue lanzando actualizaciones de algoritmos de búsqueda, una tras otra.

Puede ser difícil mantenerse al tanto de las cosas y mantener tu sitio optimizado para las nuevas realidades de la búsqueda. No es de extrañar que los SEO Expert, profesionales de SEO están constantemente echando una ojeada a la web para pescar partes cruciales de información sobre los próximos cambios y actualizaciones. Pero el problema es que, teniendo mucho miedo de perder las cosas nuevas, suelen cometer errores de nivel básico.

En este artículo, te expongo cinco errores de SEO tontos pero dañinos que incluso los profesionales hacemos. Evitalos a cualquier costo, ya que estos errores pueden arruinar toda tu camapña de marketing digital. ¡Vamos!

5 errores de SEO que dedemos evitar

# 1 Cierre tu sitio de la indexación en .htaccess

Si vos haces SEO para ganarte la vida, lo más probable es que hayas oído hablar de .htaccess. Básicamente, es un archivo de configuración que se utiliza para almacenar directivas específicas que bloquean o proporcionan acceso a los directorios de documentos de un sitio en la web.

Debo enfatizarte lo importante que es este archivo .htaccess. Si sabes cómo manejarlo, podrás:

  • Create un mapa de sitio más detallado
  • Generate URL's más limpias
  • Ajusta el almacenamiento en caché para mejorar el tiempo de carga

En resumen, el archivo .htaccess es una herramienta crucial para pulir el proceso de indexación de tu sitio y, eventualmente, recibir SERP's superiores.

Sin embargo, debe ser un verdadero profesional el que debe configurar correctamente un archivo .htaccess.

Un solo error podría llevarte a consecuencias nefastas. Por ejemplo, podrías bloquear completamente tu sitio en la web desde la indexación, con esto:

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^Google.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^.*Bing.*
RewriteRule ^/dir/.*$ – [F]

Si ves estas líneas de código en el archivo .htaccess de tu sitio web, los bots de búsqueda no lo rastrearán ni lo indexarán. Pedile a un desarrollador que elimine el código o hacelo vos mismo.

Asegurate de comprobar que el .htaccess esté cada vez que inicies un nuevo proyecto. Algunos SEO promovemos y optimizamos los sitios durante meses, sin darnos cuenta de que todos nuestros esfuerzos son en vano. No querras que esto nos pase más.

# 2 OPONERSE a los motores de búsqueda de la indexación en CMS

Los complementos SEO (SEO plugins ) de las plataformas CMS como WordPress, Joomla y Drupal pueden poner en peligro tus esfuerzos de optimización. Estos CMS tienen características incorporadas que permiten a los usuarios instruir a los motores de búsqueda el no rastrear el sitio web. Todo lo que necesitas hacer es ir a Settings → Reading → Discourage para detener a los motores de búsqueda de la indexación del sitio. Marcas la casilla y podrás prohibir que los bots de búsqueda indexen tu sitio en la web.

Asegurate de marcar esta casilla al menos una vez a la semana. Después de todo, cualquier persona que tenga acceso al CMS podría accidentalmente hacer clic en el cuadro, lo que sin duda tendrá un efecto negativo en tu campaña.

A tener en cuenta: Los motores de búsqueda pueden mantener la indexación de tu sitio web, incluso si marcaa la casilla "desaprobar". Por lo tanto, si realmente necesitas cerrar el sitio de la indexación, es mejor hacerlo en los archivos .htaccess o robots.txt.

# 3 Dejá tu archivo robots.txt completamente abierto para el rastreo

Creo que este es el peor. Recordá siempre: Nunca dejes tu archivo robots.txt abierto para rastreo porque podrías estaren serios problemas de privacidad. Vos podrías perder tu sitio completamente a través de una violación de datos.

Si sos principiante, asegurate de tomarte el tiempo para aprender tanto como sea posible sobre la configuración y gestión de archivos robots.txt. Actuá de inmediato si comprobas en tu robots.txt algo como esto:

User-Agent: *
Allow: /

Esto significa que los bots de búsqueda pueden acceder y rastrear todas las páginas web de tu sitio, incluyendo admin, inicio de sesión, tu carrito y tus páginas dinámicas (búsqueda y filtros). Mantené las páginas personales de tus clientes cerradas y protegidas. No querrás ser penalizado por tener docenas de páginas dinámicas spam también.

De cualquier manera, asegurate de rechazar las páginas que deben bloquearse, pero permiti las páginas que se deben indexar. Suena simple, pero toma tiempo para aprender.

# 4 Olvidate de añadir el atributo de etiqueta "nofollow" a los enlaces externos

Los SEO's sabemos que los enlaces (links) siguen siendo un importante factor de clasificación. Actualmente tienen un valor de 5% en una estrategia completa del ciclo de SEO, desafortunadamente, muchos SEO's se enfocan en los backlinks y se olvidan completamente que en sus propias páginas dentro del sitio web pasan el jugo del acoplamiento a otros sitios en la web. Lo que deberías hacer es impulsar los backlinks de alta calidad, pero mantener todo el poder de enlace en tu sitio web.

Por lo tanto, tu estrategia es simple:

  • - Explorá tu sitio en la web usando una herramienta de escáner de sitio web (yo uso Xenu)
  • - Clasificate los enlaces por dirección para localizar los de salida (outbound links)
  • - Create un archivo de Excel con todos los enlaces salientes (o descargate un informe HTML estándar)
  • - Echale un vistazo a cada enlace de la lista para implementar el atributo "nofollow" si es necesario

Sin embargo, no te obsesiones con el atributo de etiqueta "nofollow". Al guardar todo el jugo de enlace para vos, lo que haces es provocar a otros profesionales de la SEO para hacerte un nofollow a vos también. En resumen, no te abuses.

# 5 Falla al comprobar el código en Validator

Tu sitio en la web consta de código, y entre mejor este el código, potencialmente tu website obtendrá los SERP más altos. Esto se debe a que el código limpio permite que los rastreadores de búsqueda exploren e indexen tu website de manera más eficiente, sin dejar una sola página atrás.

Por lo tanto, cada vez que un nuevo proyecto se te asigna para promoverlo y optimizarlo, asegurate de comprobar el código. Vos no tenés que ser un desarrollador. Simplemente copia la URL de tu sitio y pegalo en el campo de dirección del Servicio de validación de marcas de W3C. Luego, pedile a un desarrollador si es que no sabés, que corrija los errores. La siguiente imagen muestra un informe de validación típico:

servicio de validacion de marcas de W3C

Aunque Google no penaliza los sitios en la web por tener bits no válidos de HTML y CSS, te aconsejo mejor que ejecutes la herramienta de validación de todos modos. Después de todo, no toma mucho tiempo sino que mejora el rendimiento de tu sitio para usuarios y rastreadores.

Conclusion

La optimización de motores de búsqueda es siempre cambiante, y vos debes trabajar duro para mantenerte al día con todas las tácticas y actualizaciones de algoritmos. Mantener el pulso de SEO es grande (una necesidad, en realidad), pero no te olvides de las cosas básicas, también. Después de todo, los errores tontos son los más perjudiciales.

¿Qué decis vos? ¿Qué errores de SEO encontras comúnmente? Compartí lo que pensas al respecto en las redes sociales. 

Gustavo Guardado Roa Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO 101 porque importa en la seo

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

5 errores SEO que los  Profesionales en Marketing Digital hacen

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap