3 pasos para ser un master en el embudo de captación

3 pasos para ser un master en el embudo de captacion

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Lo más probable es que hayás oído hablar del embudo de marketing o embudo de adquisición o embudo de captación antes, pero ¿podés jactarte de que todos tus clientes potenciales lo hacen y al final de tu embudo convierten?

Bueno, al parecer, es fácil perder la pista de las necesidades de las personas (que son, por cierto, diferentes en cada etapa del embudo) o empujas demasiado, lo que resulta en oportunidades perdidas.

Nadie quiere eso, ¿verdad?

1.- Captura

Acá es donde realmente la gente entra en tu embudo.

La captura trata de hacer el primer contacto con tus clientes potenciales y convertir a esos extraños completos en conocidos.

Su toque en esta etapa debe ser muy ligero y tu contenido y
canales de comercialización deben reflejar eso.

Por lo general, en esta etapa la gente trata con tu blog y páginas de tu sitio en la web a través de motores de búsqueda, publicidad pagada y referencias de terceros.

LINKS

Los links son importantes aún aunque no tanto como en el 2010. No lo tomés a mal, lo que quiero dejar claro es siguen siendo realmente importantes y muy críticos en el éxito orgánico en línea, pero ahora el cambo de relevancia es hacia el contenido real, el contenido único y valioso.

Hoy en día es el contenido, no los enlaces, lo que le ayuda a atrapar
a la audiencia de valor para tu negocio.

Evitá usar sólo SEO técnico

Aunque la técnica SEO hace su trabajo bien y te da algunos resultados, es sólo una parte de un conjunto de herramientas. Lo que es más, aunque la técnica SEO lleva a los visitantes a tu sitio web, no les lleva en el viaje por el embudo, que es ciertamente triste, pero esto es el objetivo en última instancia.

Integrar, Integrar, Integrar

Antes la orden que nos daba Al, era links, links, links pero hoy la única manera de avanzar es usar una variedad de herramientas y técnicas simultáneamente.

El contenido y las herramientas técnicas no deben usarse de manera aislada, ¡así que se integran para tener éxito! Adoptá una estrategia de "marca como editor".

La Marca como editor

La "marca como editor" es una estrategia enfocada en el contenido y basada en todos los principios anteriores.

Estos son algunos pasos rápidos que te ayudarán a implementar esta estrategia:

1.- Redefiní tu enfoque. Imaginá que sos el editor de la revista más grande de tu industria - ¿qué contenido elegirías para su publicación? Fingir ser un editor también da lugar a una actitud completamente diversa: el contenido es ahora tu negocio en vez de ser apenas una cosa que tenés que producir.

2.- Olvidate de la publicación ocasional y enfocate en las ideas de contenido llamativo. Esta estrategia consiste en entregar consistentemente el contenido. Sólo esto te permitirá atraer audiencias específicas y generar valor a largo plazo. Construí tu estrategia alrededor de tres nuevos tipos de contenido (enumerados de más a menos utilizados):

+ Saludable - Contenido valioso que ayuda a las personas a resolver sus problemas. Impulsa el tráfico de la búsqueda no-marca y 'empuja' a la audiencia a tu contenido.

+ Centro de actividad - Publicá regularmente contenido que demuestre los beneficios de tu marca. Este tipo de contenido está destinado a aumentar la conciencia y aumentar el compromiso. Normalmente, el contenido como centro de actividad "empuja" al público objetivo relevante.

+ Héroe - Como se desprende del nombre, este contenido se utiliza para gran escala "ir hacia
los grandes - a momentos de las grandes ligas" y está diseñado a generar conciencia de masas y
comunicar una alta autoridad. Al igual que el contenido del centro de actividad, este contenido también "empuja" a tu público objetivo.

Basado en la estrategia de "Marca como editor", sus pasos para el éxito deben tener este aspecto:

pasos para ser un maestro en el funnel de ventas

2.- ConvencÉ

Esta es la siguiente etapa del embudo, donde la gente decide seguir adelante con su negocio y dar el siguiente paso.

Tu objetivo en esta etapa es convencer a tu audiencia de no comprar tu producto, pero que podés ayudar.

Obviamente, cuando la gente está mirando un producto o servicio, lo que en realidad están buscando una solución a su problema.

Sequí estos consejos para mostrar tu experiencia y convencer a tus nuevos conocidos que podés resolver su problema.

Básicamente, cada uno de tus clientes pasa por las siguientes etapas del ciclo de compra: Conocimiento (de un problema que tienen), Investigación (sobre posibles soluciones a sus problemas), Comparación (de varias soluciones disponibles), Compra (eee!) Y Retención (lo que sería lo ideal).

Tené en cuenta que se necesita contenido diferente en cada etapa del ciclo de compra.

Si ofrecés a tus clientes potenciales el contenido equivocado, no podrás convencerlos!

Comenzá aprendiendo las BDF's - Beliefs, Desires, Fears - de la gente (creencias, deseos y miedos).

Esto es bastante similar a la creación de Buyer personas para mejorar tu marketing como mencioné anteriormente en este artículo, pero te lleva al siguiente nivel.

Los BDF's son cosas realmente personales, por lo que abordarlas con su contenido resonará en el corazón de la gente.

Continuá con una o más de las siguientes técnicas:

1.- Contá historias de construcción de relaciones (Storytelling). Aunque la narración se ha convertido en un cliché en el marketing, sigue siendo realmente válido.

2.- Tus historias deben ser VERDADES, relevantes, inusuales, que brinden soluciones de problemas, humano.

3.- Proporcioná respuestas. ¡A tu audiencia le encantará!

4.- Compartí tu conocimiento. Vos sos el experto al final del día. Muchas personas temen que una vez que revelan demasiado, nadie estará interesado en pagarles por sus servicios. Pero la verdad es que cuanto más regalas, más recuperas.

5.- Creá contenido "confortable". Este tipo de contenido está destinado a tranquilizar a las personas, proporcionar apoyo y generar confianza.

6.- Construí una comunidad. Creá una empresa de personas de ideas afines que compartan tus valores y tu contenido. Esta táctica ha demostrado generar un compromiso muy alto.

7.- Encontrá amigos de contenidos. Personas que están interesadas en las mismas cosas que vos, que desean el éxito para ambos y te respeten. En ese caso podés intercambiar contenido para beneficio mutuo.

8.- Aprovechá el contenido generado por el usuario. Comentarios de clientes / productos, testimonios, comentarios de blogs, videos, concursos, encuestas, etc.

9.- Sé real. Esto puede ser más difícil para las grandes marcas y más fácil para las marcas más pequeñas.

10.- No te rindás. El contenido no es un instrumento que te va a proporcionar resultados inmediatos, así que debés ser paciente y seguir adelante!

Estas son algunas tácticas útiles de redacción que te ayudarán a crear contenido

1.- Lenguaje directo

2.- Metáforas

3.- Estadísticas y hechos

4.- Especificidad

5.- Emoción

6.- Ingenio y humor

7.- Los seres humanos deberán siempre estar en primer lugar, la optimización de palabras clave luego

acciones para ser un master en el embudo de captacion

3.- Conversión

Esta es la etapa final del embudo, donde las personas toman la acción que has querido que tomen desde el principio.

Tu meta para esta etapa muy importante es asegurarte de
que el proceso de conversión sea tan fluido y fácil tanto como sea posible.

Esto significa que no haya formularios de varias páginas, preguntas molestas e innecesarias,
sitios en la web de carga lenta o múltiples Call To Action's en conflicto.

Continuá leyendo para aprender qué se debe hacer para perfeccionar este proceso de conversión.

Enfocate en la métrica correcta (y ésta no es tu tasa de conversión)

Muchas personas se enfocan en los clics o su tasa de clics, el tráfico o las conversiones o su tasa de conversión.

Pero al final sólo hay una métrica importante y eso es cómo hacer dinero.

Por lo tanto, se trata de generar margen.

Concentrate en eso!.

Realmente empezá a pensar en cómo hacer dinero en tu sitio web.

No te alento a que abandonés totalmente los clics, la tasa de clics, el tráfico, las conversiones y la tasa de conversión, ya que éstos siguen siendo métricas importantes para vigilarlas.

La necesidad por la velocidad

La conversión de un usuario no consiste sólo en contarle una historia, sino también en tener un sitio web que sea bueno y rápido.

Utilizá herramientas como Gtmetrix, Google PageSpeed Insights o WebPagetest para asegurarte de que tu sitio web está optimizado.

Hacéle la investigación a tu competencia para entender cómo funciona
cada website de tus competidores y dónde se comparan.

Es importante arreglar tu sitio web primero antes de empezar a hacer cualquier tipo de pruebas A/B. 

Con la adopción de la primera indexación móvil de Google, se hace aún más importante pensar en la usabilidad móvil y la velocidad de carga de páginas móviles.

Un llamado a la acción (CTA)

Cada página debe tener una meta.

Imaginá que pusiste mucho trabajo en la creación de una pieza hermosa y atractiva de contenido que atrae a la gente a tu sitio web, pero no incluís una llamada adecuada a la acción.

Lo que verás es una tasa de rebote muy alta en Google Analytics, lo que significa que la mayoría de los visitantes no exploran tu sitio más allá de este artículo y no van más allá del embudo o incluso caen.

Así es que en cada página debe haber sólo una clara llamada a la acción.

Consejos:

Hacé que la llamada a la acción se destaque. Esta sugerencia puede parecer demasiado obvia, pero todavía hay páginas en las que uno necesita buscar mucho antes de que un CTA se pueda encontrar.

Creá contenido y elementos visuales que soporten el CTA.
Decile a la gente qué hacer. Que sea fácil para ellos. 

Tu contenido y las imágenes deben apoyar eso. Deben eliminar cualquier miedo que un visitante pueda tener de hacer lo que vos quisieras que hicieran. 

Así, por ejemplo, hacer que hagan cosas pequeñas. Si interactúan con una página, es más probable que interactúen con otras páginas. Así que pordría ser mostrarles que hagan clic en algo!

Explicales a la gente lo que pueden obtener al hacer clic en un botón o suscribirse a tu boletín no sólo se trate de un toque, les das una razón para que quieran hacerlo.

Algunos buenos ejemplos son sugerencias para crear una contraseña válida (por ejemplo, un mínimo de seis caracteres, debes incluir al menos un número y letras mayúsculas y minúsculas) o una página de registro de Facebook que explique lo que obtendrá al unirse a su servicio.

Optimizá tus formularios

Estos son algunos principios a seguir:

"Mantenélos simples" ha sido un mantra de marketing para el último par de años, y es aplicable a los formularios también. 

¿Por qué pedir una cantidad enorme de información cuando no es necesario? 

Por lo tanto, al crear un formulario, pensá dos veces sobre los detalles que realmente necesitas en esta etapa.

Si utilizas email marketing, asegurate de comunicar tus métodos de pago. 

Nada es más irritante que tratar de pagar y no poder pagar.

Comunicá los plazos de entrega y las opciones claramente. 

No sólo estás mostrando a tus clientes que le importas, sino que también te está ahorrando preguntas innecesarias.

Utilizá la validación en línea. Es mucho mejor mostrarles los mensajes de error, si los hay, mientras os usuarios están llenando un formulario, línea por línea, en lugar de mostrar un mensaje de error después de completar el formulario. 

Esto hace que la gente realmente se moleste y es un signo de malo para la UX. 

Otra buena razón para implementar la validación en línea es que te da la oportunidad de analizar los errores de los usuarios, puedes enviarlos al seguimiento de eventos de Google Analytics, ver qué campos causan la mayoría de los problemas y pulir tus formularios a la perfección.

Dá tu contexto de formulario. Asegurate de que tus usuarios son conscientes de lo que va a suceder a continuación. 

Una vez más, esto eliminará cualquier miedo que pueda estar reteniendo a tus usuarios a tomar la acción que necesitas que tomen.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

SEM Costa Rica
El SEM Costa Rica puede
ayudarte a conectar tu ...

costa rica properties

curso whatsapp marketing cr
Aprende a usar whatsapp,
y a realizar campañas de
whatsapp marketing, con el
Curso de WhatsApp
Marketing Costa Rica

y mejorá tus ventas y
el retorno de inversión.

costa rica properties

como crear buyer persona en costa rica
Creación de Buyer personas
para mejorar tu marketing
es
saber y entender quién compra,
o va a ...

costa rica properties

tofu mofu bofu inbound marketing costa rica
TOFU MOFU BOFU
3 ofertas asociadas al
Inbound Marketing

Para el Inbound Marketing,
estos tres...

costa rica properties

como hacer mercadeo por internet
El Mercadeo por internet es
una Manera de vender y
convencer a más personas.

costa rica properties

costa-rica-marketing-digital
El Marketing Digital
en Costa Rica
esun conjunto de
servicios integrados...

costa rica properties

estrategias-de-marketing-ejemplos
Las Estrategias de Marketing
benefician su
Posicionamiento Web

costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...

costa rica properties

costa rica sem
Sin soluciones de
marketing online,
una empresa tiene una muy

costa rica properties

3 pasos para ser un master en el embudo de captacion

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap