18 métricas esenciales para tu marketing digital en Costa Rica

18 metricas esenciales para tu marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Dependiendo de dónde te encontrés en tu viaje de marketing, el marketing digital es una superstición vudú o una ciencia que todos puedan dominar. Si estás en el antiguo campamento, probablemente estás luchando por dominar tus métricas; la medición de los resultados es la diferencia entre la ilusión y el rendimiento real de tu inversión en marketing.

Para estar seguro, hay cientos de números, estadísticas y combinaciones analíticas que podés rastrear para darte una idea de tus esfuerzos de marketing y comportamiento del cliente, y no todas las métricas son relevantes para tu plan de marketing. Dicho esto, hay algunas métricas clave en tres categorías amplias (tráfico, conversiones e ingresos) que son universalmente aplicables para juzgar el éxito de tu marketing digital.

Métricas de tráfico

1. Total de visitas al sitio

Este es el número general que debés supervisar y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo para darle una idea aproximada de la eficacia de tus campañas en la conducción del tráfico. Este número debería crecer constantemente con el tiempo; Si cae mes a mes, es hora de analizar detenidamente tus canales de marketing para identificar el problema.

 2. Tráfico por fuentes o canales.

Esto es útil para segmentar tus fuentes de tráfico para identificar cuáles están por encima y por debajo del rendimiento en tus campañas de marketing en general. En general, debés desglosarlos en los siguientes cuatro canales / fuentes:

  • - Visitantes directos: estos son los que llegan a tu sitio web al escribir tu URL en su navegador.
  • - Orgánico / Búsqueda: estos son visitantes que llegan a tu sitio con base a una consulta de búsqueda.
  • - Referencias: estos visitantes llegaron a tu lado desde un enlace en otro sitio web o blog.
  • - Redes sociales: si tenés presencia en las redes sociales (¿y quién no las tiene?), Querrás medir a los visitantes que llegan a tu sitio desde tus plataformas de redes sociales. El tráfico social también te brinda una visión general de la efectividad general de tu marketing de contenido y otras campañas digitales, ya que el tráfico social es un buen indicador de compromiso y conciencia.

3. Número de nuevos visitantes versus número de visitantes de retorno.

Esta es una distinción importante para rastrear; los visitantes recurrentes te dan una indicación de la utilidad y la calidad de tu contenido, ya que sea lo suficientemente "pegajoso" para atraer múltiples visitas. El seguimiento de esta relación semana a semana y mes a mes te muestra cómo se está desempeñando tu nuevo contenido. Por ejemplo, si tenés una alta proporción de visitantes nuevos en comparación con un mes anterior, es una indicación de que el nuevo contenido está haciendo su trabajo para atraer tráfico, pero el resto de tu sitio web no satisface las necesidades de estos nuevos visitantes.

4. Interacciones por visita

Este es un análisis más detallado del tráfico de tu sitio web, pero proporciona una visión práctica si sabés cómo interpretarla. Querrás ver variables como la cantidad de páginas que visita un usuario, el tiempo que permanecen en páginas individuales y lo que hacen en cada página (por ejemplo, dejar una revisión).  

No confundás las interacciones con las conversiones, aunque el objetivo final es que tus interacciones conduzcan a más conversiones como descargas, suscripciones, compras, etc. Un análisis de tus interacciones por visita le brinda la oportunidad de descubrir qué actividades y comportamientos se mantienen. visitantes en tu sitio y lo que puede hacer para alentar a más de ellos. 

4-a. Tiempo en el sitio

Este es un corolario de las interacciones por visita y te brinda información sobre el nivel de interés y compromiso de los visitantes de tu sitio web. Este es un buen indicador general de qué tan bien está funcionando tu sitio, ya que los visitantes que pasan mucho tiempo en tu sitio están encontrando contenido útil. Los visitantes que pasan mucho tiempo en tu sitio también son tus clientes más comprometidos; saber dónde pasan su tiempo estos visitantes interactuando con tu sitio lo ayuda a optimizar el contenido para que estos clientes aumenten su valor de por vida.  

5. Tasa de rebote

La tasa de rebote es el número de personas que visitan tu sitio y se van inmediatamente sin realizar ninguna acción significativa. Una alta tasa de rebote puede apuntar a varias fallas en tu marketing digital: orientación de campaña deficiente, fuentes de tráfico irrelevantes, páginas de destino débiles, etc. Si tenés un sitio de comercio electrónico, tu tasa de rebote es sinónimo de la tasa de abandono y esto generalmente indica problemas con tu proceso de pago. ¿Es transparente la fijación de precios? ¿Cargas a la gente con ofertas de última hora? Dedicá un tiempo a evaluar cómo mejorar la experiencia de pago.  

6. Tasa de salida

Esta es una métrica útil, especialmente para los sitios en la web que tienen un proceso de conversión de varias páginas. La tasa de salida difiere de la tasa de rebote en que la tasa de salida mide el número de personas que abandonaron el sitio desde una página en particular como porcentaje de todas las personas que vieron esa página en particular. Esto te ayuda a identificar los puntos de entrega en su proceso de conversión para que podás optimizar en consecuencia.

7. Tráfico Móvil  

Con el aumento del dominio de los dispositivos móviles en el consumo de contenido, es casi negligente no rastrear las métricas de los visitantes móviles para que podás comprender a tus clientes móviles y aumentar tus conversiones.

Esto es lo que necesitas saber:

  • - ¿Qué porcentaje de tu tráfico es móvil?
  • - ¿Qué dispositivos y navegadores utilizan?
  • - ¿De dónde vienen (directo, orgánico, de referencia, social, etc.)?
  • - ¿Qué contenido están consumiendo?


Finalmente, debés echar un vistazo a la velocidad de tu sitio porque los tiempos de carga lentos en realidad afectan a casi todas tus métricas de marketing móvil, desde la SEO a conversiones.  

8. Costo por visitante (CPV) e ingresos por visitante (RPV)

Estas amplias medidas te brindan una fórmula simple para la rentabilidad de cada canal de marketing: si tu RPV supera tu CPV, estás en camino. Estos números también ayudan a configurar tus presupuestos para ciertos tipos de campañas pagadas. Tomá Google Ads, por ejemplo. Imaginá que para un mes en particular, atribuyó 10 ventas con un valor de $ 15,000 a tu campaña de AdWords. Durante ese mismo período, Google Ads generó 1,000 visitantes a tu sitio. Esto significa que tu RPV para tu campaña de Google Ads el mes pasado fue de $15 ($ 15,000 / 1,000 = $15). Esto te da un límite máximo ($15 por visitante o menos) para tu presupuesto de marketing en este canal antes de comenzar a perder dinero. Tu CPV se calcula dividiendo tu inversión total en un canal particular por el número total de visitantes que generó. Debe ejecutar estos números para cada una de tus fuentes de tráfico (búsqueda, redes sociales, correo electrónico, etc.) para darte una base aproximada para medir el éxito de cada canal.  

Métricas de conversión

9. Conversiones totales

Una forma de definir las conversiones es la cantidad de visitantes anónimos del sitio que se convierten en registros digitales en tu base de datos de marketing o CRM, ya sea realizando una compra, descargando un activo o suscribiéndose a una lista de correo. Este es el número que más te interesará a tu departamento financiero, la medida definitiva de éxito para un comercializador. Los bajos índices de conversión son indicativos de cualquier número de problemas, desde sitios web mal diseñados hasta ofertas poco atractivas.  

10. Tasas de conversión "micro"

Casi todos los profesionales de marketing realizan un seguimiento de las conversiones generales o "macro", pero para profundizar en sus métricas de marketing móvil , es una buena idea realizar un seguimiento de las conversiones a nivel de la campaña, o conversiones "micro", para garantizar que estos KPI más pequeños contribuyan a tu estrategia de marketing global.

Por ejemplo, si tenés tasas de conversión muy altas al presionar un nuevo imán líder, como un libro electrónico, pero un número extremadamente pequeño de clientes potenciales pasa a la siguiente etapa del embudo, tiene un problema. A pesar de que esta campaña está publicando buenas métricas, realmente no estás avanzando en tus objetivos generales de marketing, y el seguimiento de estas micro conversiones pueden ayudarte a identificar la fuente del problema.

11. Tasas de embudo de conversión

Rand Fishkin , el "asistente de Moz", considera estas métricas como una de las tres más importantes en general para los comercializadores digitales. Él los define como "conocer el porcentaje de clientes potenciales que logran superar cada paso de un proceso de conversión determinado, y qué canales o comportamientos predicen que lo harán más allá". En esto hay una comprensión más profunda de cómo cada etapa de El embudo afecta su ROI final y hacia dónde dirigir tus recursos.

12. Hacé clic en tarifas

La medición de las tasas de clics (CTR) es esencial para el marketing por correo electrónico y las campañas publicitarias de pago. Para las campañas de PPC, un CTR más alto que el promedio puede disminuir dramáticamente tu costo por clic (por ejemplo, hasta un 50% en Google Ads), mientras que un puntaje más bajo que el promedio puede llevar los costos hasta el techo (hasta un 400% más alto en Google Ads).

13. Conversiones de visitantes nuevos / únicos versus conversiones de visitantes de retorno

La forma en que un nuevo visitante interactúa con tu sitio web es muy diferente de la forma en que se comporta un visitante habitual. Para muchos especialistas en marketing, el seguimiento de estos números proporciona información útil para reducir tu tasa de rebote y aumentar las tasas de visitas de retorno, las conversiones y el valor de la vida útil del cliente a través de la automatización de ventas y marketing, por ejemplo.

14. Costo por conversión

Dependiendo de cómo definás la conversión, esto puede llamarse costo por cliente potencial, costo por referencia, etc., pero la métrica general es extremadamente importante, porque en última instancia determina tus márgenes. ¿Por qué? Un alto costo por conversión puede convertir un alto índice de conversión en negativo si los costos son tan altos que reducen demasiado tu ingreso neto.

15. Llevar a la relación de cierre

Esta es una métrica simple para calcular: dividí tu número total de clientes potenciales por tu número total de ventas / cierres. Aunque esto es más una medida de la eficiencia de tus ventas, y querrás investigar una tasa de cierre baja, también la necesitarás para tus proyecciones de ROI de marketing.

Métricas de ingreso

16. Valor por visita

Esta no es necesariamente simplemente una métrica de ingresos; En realidad está vinculado a tus números de interacciones. También es un valor difícil de cuantificar, porque tus visitantes agregan valor cada vez que visitan tu sitio o leen tu blog (pensá en las páginas vistas y el tráfico para la publicidad de cpm). Obviamente, en el comercio electrónico, el valor tangible se agrega cuando los dólares se gastan en una compra, pero el valor intangible también se crea si un cliente deja una revisión o comparte un producto en las redes sociales.

Muchos vendedores asignan un valor arbitrario a estas acciones del cliente y luego calculan un valor total, incluidas las compras, por un período de tiempo determinado. Luego dividen ese número por el número total de visitas para llegar a una métrica de VPV.

El seguimiento de esta métrica a lo largo del tiempo te da una idea de lo exitoso que es para lograr que los clientes realicen una determinada acción de valor agregado, como escribir una reseña, dejar un comentario, compartir socialmente o interactuar de otra manera con tu sitio.

17. Costo por adquisición

El costo por adquisición (CPA) difiere del costo por conversión porque CPA se trata de ingresos; esta métrica se activa una vez que alguien se convierte en un cliente de pago, el Santo Grial del marketing. El CPA le dice exactamente cuántos dólares de marketing tiene que gastar para que alguien abra su billetera.

A veces es tentador centrarse en métricas como el costo por clic, que debés rastrear en campañas pagas, pero es una métrica miope. Imaginá que has desarrollado una nueva campaña de PPC y parece que se está desempeñando bien: los CTR están por encima de las campañas anteriores y tu CPC es menor.

Pero luego realizás un seguimiento de los ingresos y descubrís que solo has adquirido tres o cuatro clientes que pagan, lo que significa que toda tu inversión en marketing en ese canal no agregó prácticamente nada a tus resultados. En este caso, las métricas de tu campaña se ven muy bien, pero tu CPA es astronómico. Tu CPA mantiene el panorama general siempre en foco.

18. Retorno de la inversión (real y proyectado)

Esta es la medida definitiva de tu éxito de mercadeo: ¿Son rentables tus tecnologías y esfuerzos de mercadeo y están brindando resultados a tus resultados? Aquí es donde entra en juego tu relación entre el inicio y el cierre para ayudarte a mantenerte en el buen camino. Si estás gastando $25 por cliente potencial y su tasa de cierre es del 25%, te costará $100 adquirir un nuevo cliente. Si el valor promedio de tu cliente supera esa cantidad, estás en la parte negra del ROI de marketing proyectado.

Dependiendo de dónde se encuentre en el espectro del marketing digital, es posible que deseés o no realizar un seguimiento formal de cada una de estas métricas, pero al hacerlo te dará una visión bastante precisa de cómo se encuentra, qué canales son efectivos y dónde se encuentran tus esfuerzos. necesitás mejorar. Lo ideal es que adoptés un ritmo que le permita identificar fácilmente las tendencias y las variaciones, y hacer ajustes rápidos para garantizar un flujo constante de clientes potenciales y clientes que pagan.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

18 metricas esenciales para tu marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap