15 errores SEO comunes que debes evitar desde hoy

15 errores SEO comunes que debes evitar desde hoy

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

La SEO es una parte vital de tu campaña empresarial exitosa. Pero si en tu website se hace SEO en el camino equivocado, entonces perderás tu tiempo y dinero ya que no obtenrás ningún valor. Es por eso que en este artículo te voy a señalar al menos 15 errores SEO comunes que debes evitar desde hoy.

Error 1. Selección de palabras clave y optimización

La primera y principal cosa es seleccionar palabras clave adecuadas para tu nicho de mercado. La selección de palabras clave adecuadas hará que tu viaje fácil. Después harás elección de palabras clave que necesitas para optimizar correctamente tu sitio web. Si elegís las palabras clave incorrectas o no insertas las palabras clave en el sitio correctamente, esto será tu primer y mayor error en SEO.

Error 2. Relleno de palabras clave y sobre optimización

Rellenar tus contenidos de Keywords, es una mala práctica en SEO que no sólo perjudica a tu negocio, sino también puedehacer desaparecer tu futuro de negocios en línea. Algunos SEO Costa Rica quieren hacer rangos en los motores de búsqueda en un corto período de tiempo y tratan de utilizar sus palabras clave principales más y más veces en un contenido, en enlaces de anclaje, innecesariamente tanto como se pueda. En su estrategia de link building (construcción de vínculos), también apuntan a la palabra clave principal y hacen más de optimización o SEOO. Finalmente los resultados aparecen en un corto período de tiempo, pero luego reciben la penalización del motor de búsqueda. Por esa razón, debés tener cuidado con la optimización de tus palabras clave y asegurate de que estás haciendo todo correctamente.

3. Error por título duplicado y descripción Meta

Los títulos y meta descripción tienen gran impacto en el ranking de los motores de búsqueda, ya que se muestran directamente cuando la gente busca algo. ¿ Corto tiempo ? ¿Así que utilizas los mismos títulos y las mismas descripciones meta en cada página? Estas no son buenas prácticas en absoluto. Por ejemplo, "Si tus páginas tienen contenido diferente, ¿por qué usas el mismo título y la misma descripción para cada página?" Google y otros motores de búsqueda lo tomarán muy mal. Podrás ser encontrado si hacés esto cuando des de alta o cuando Google compruebe tu Web site con la herramienta webmaster de Google. Así que mejor optimizá tu título y la descripción meta y así podés darle una gran cantidad de tráfico y mejorar la posición SERP (Search Engine Results Page) de los motores de búsqueda con tu gran contenido. Así que ponele mucha atención a esto!.

Error 4. Los mismos enlaces de texto de anclaje

Si estás usando los mismos enlaces basados en texto de anclaje (anchor text) en páginas y contenidos perjudicarás el ranking de tu sitio web y te darán una sanción en un corto período de tiempo. Cuando la actualización google pingüino se lanzó, apuntó hacia éstos sitios sobre optimizados que utilizaban acoplamientos basados en textos irrelevantes y de la misma ancla en sus esfuerzos de linkbuilding (construcción del vínculos). Actualmente, la mejor manera de utilizar el texto de anclaje es mezclando palabras clave relevantes, marca, genéricos y "Keywords LSI ó keywords semánticamente relacionados" - palabras clave basadas en LSI.

Error 5. Contenidos de mala calidad y contenidos duplicados

Seguro has escuchado Content is King, que el contenido es rey donde la calidad es la reina. No todos los contenidos son buenos para los motores de búsqueda y los usuarios. Si utilizas contenidos breves o cortos, no podrás conseguir una buena posición en el motor de búsqueda y el porcentaje de abandonos de tu sitio web comenzará a aumentar.

Otra cosa que es muy mal aplicar es utilizar contenido copiado de otros sitios en la web. EL problema de duplicar contenido te dará una penalización directa del motor de búsqueda o en la indexación. Por esta razón, vos debés crear contenidos robustos para tu lector. Google te seguirá cuando la gente te sigue. ¡Esa es una lógica!

Error 6. Mal Uso de Robots.txt

El archivo Robots.txt es importante, pero lo más importante es utilizarlo correctamente. Está completamente documentado por Google y otros motores de búsqueda. Entonces, ¿por qué usa ese archivo?

Siguiendo las directrices para Google webmasters:

Sólo necesitás un archivo robots.txt si tu sitio incluye contenido que no deseás que Google u otros motores de búsqueda indexen.

Otro punto importante es que ayuda a Google webmasters el rastreo e indexación más rápida. Un pequeño error puede dañar tu sitio web. Así que tené cuidado, cuando vayás a configurar un archivo robots.txt.

Error 7. No arreglar los enlaces rotos

Tener un montón de enlaces rotos en el sitio no se considera un sitio bueno para Google u otros motores de búsqueda. Si lo tenés así, te hará perder tráfico y clasificación.

¿Cómo encontrás los errores 404 en tu sitio web? El Google webmasters te ayuda a descubrir todos esos errores. Muchos propietarios de sitios en la web no son conscientes de eso y por eso te recomiendo solucionar todos los enlaces 404 y las imágenes rotas para tener una mejor indexación y la posición de SERP en el resultado de búsqueda.

Error 8. No optimizar para las búsquedas locales

¿Estás proporcionando servicios o vendiendo productos en su área local o en una ciudad específica? Debés hcer SEO Local osea, tenés que optimizar tu sitio web para obtener el ranking y el tráfico de los motores de búsqueda local.

Podés optimizar correctamente si incluís la dirección local en el encabezado y pie de página, utilizando palabras clave locales en el contenido, incluyendo los detalles de la dirección local en la página ¿quiénes somos? o en la de nosotros y contáctenos, utilizando palabras clave locales en el título y los metadatos. Si no lo optimizas, no podrás obtener un buen resultado de los resultados de los motores de búsqueda locales y eso es un gran error para tu optimización local.

Error 9. Ignorar el hacer Social Media Marketing

Ahora vivimos una era de medios sociales donde la gente ama conectarse entre sí para compartir. La gente puede contactarse directamente y hablar unos con otros por medio de las redes sociales, que hoy en día es una de las formas más fiables de obtener servicios o productos. Hay muchas historias de éxito detrás de la comercialización de los medios sociales. El tráfico social forma parte de la conversación y la venta. Incluso hay un buen impacto en la reputación social para el ranking de los motores de búsqueda. Entonces, ¿por qué descuidar los medios sociales mientras se hace SEO?

Error 10. Construyendo vínculos de baja calidad

¿El linkbuilding de la SEO ha muerto? Yo lo usaba fuertemente en el 2011 y al día de hoy digo, "NO". La cantidad de enlaces no son materia donde la calidad es el hecho principal. La construcción de enlaces de calidad de sitios de autoridad fuerte puede darte más valor al SEO.

Construir una relación desde tu estrategia de construcción de vínculos, es un proceso de enlaces que va lento y debe ser constante para que cumpla su destino.

Error 11. Ignorar los enlaces internos

No hacer enlaces internos en tu contenido u otras páginas es uno de los mayores errores. Debés saber que cuando los rastreadores llegan a un sitio web e intentan indexarlo, sigue cada uno de los enlaces dofollow y mide su calidad y relevancia. És por eso que vos debés hacer una estructura interna del acoplamiento (internal links) para apuntar mejor a los resultados de los motores de búsqueda.

El jefe del departamento de spam Google Matt Catts dice sobre esto aquí:

¿Tiene sentido usar rel=”nofollow” para enlaces internos? Como, por ejemplo, para vincular a tu página de inicio de sesión? ¿Realmente hace la diferencia?

Por último, no debés utilizar ningún enlace interno como nofollow porque no pasaría el jugo de enlaces (juice of links).

Error 12. Uso de técnicas de sombrero negro (Black Hat Techniques)

Las técnicas de sombrero negro matarán tu propósito de SEO. Incluso tendrás una penalización si usas esta manera y si estás dispuesto a obtener resultados de clasificación de la noche a la mañana. Son los motores de búsqueda los que se limitan directamente a utilizar esas técnicas.

Error 13. No medir los tráficos de Google Analytic y Webmaster

Para medir tu trabajo y tu progreso, se debe utilizar Google Analytics. Google Analytics te brindará el informe de análisis de tráfico, Google Webmaster (ahora se conoce como Search Console) te proporcionará informes de indexación e información de tráfico. La consola de búsqueda también muestra cómo Google ve tu sitio.

Error 14. Diseño de pobre de la calidad

En SEO, el diseño es el primer aspecto para conseguir la atracción de tus visitantes. Cuando lleguen a tu sitio web, mirarán primero tu diseño.

No sólo los buenos contenidos te darán el resultado que estás ansioso por ver. Con contenidos de calidad; diseño profesional y fresco harás que tu sitio web sea mejor para tu público.

Error 15. Uso de archivos Flash y archivos sobre cargados

No es una buena práctica usar los contenidos de Flash para atraer visitantes. Los contenidos de Flash y los archivos de codificación sobrecargados pueden hacer que tu sitio web sea más lento. Por eso siempre que querrás evitar el contenido flash, usá CSS en su lugar. También comprimí tus archivos de codificación para acelerar tu sitio web.

Creo que después de leer estos puntos no dudes en mencionar cualquier punto del que me he perdido o compartí tu propia experiencia.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

15 errores SEO comunes que debes evitar desde hoy

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap