10 consejos de publicidad en medios sociales para content marketing

10 consejos de publicidad en medios sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Comencemos con las malas noticias primero. Hoy es s más difícil que nunca lograr que tu contenido sea notado por las personas.

Los cambios en las páginas de resultados de búsqueda de Google han oscurecido aún más el contenido orgánico, especialmente en búsquedas comerciales competitivas. Mientras tanto, los PPC de búsqueda pagada están en máximos históricos en los mercados establecidos.

¿Alcance orgánico en las redes sociales ?

Está bastante muerto. La mitad de todo el contenido obtiene cero acciones, y menos del 0.1% se compartirá más de 1,000 veces. Y Facebook anunció que es incluso menos probable que tu contenido esté al frente de las personas que no están relacionadas con vos. (Lo siento.)

Además, la tasa típica de conversión de marketing en Internet es inferior al 1%.

¿Cómo funciona realmente el marketing de contenidos?

Mucha gente cree que el marketing de contenidos es básicamente un proceso de tres pasos:

  • - Crear un nuevo contenido.
  • - Compartir el contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.).
  • - Y... que la a gente compra tus cosas. No. Esto casi nunca sucede. La mayoría del contenido no va a ninguna parte. El viaje de compra del consumidor no es una línea recta, y lleva tiempo.


Entonces, ¿hay una manera más confiable de aumentar los clientes potenciales y las ventas con contenido?

¡Anuncios de redes sociales al rescate!

¡Ahora es el momento de las buenas noticias! Los anuncios de redes sociales proporcionan la promoción de contenido más escalable y se ha demostrado que convierten a los visitantes en clientes potenciales y en clientes. ¿Y la mejor parte? No necesitás un gran presupuesto publicitario.

Un proceso mejor y más realista para el marketing de contenidos se vería así:

  • 1. Crear: Producí contenido y compartilo en las redes sociales.
  • 2. Amplificar: Promocioná de forma selectiva tu contenido principal en las redes sociales.
  • 3. Etiquetá: Creá una audiencia de remarketing etiquetando a los visitantes del sitio con una cookie.
  • 4. Filtro: Aplicá filtros de comportamiento y demográficos en tu audiencia.
  • 5. Remarcar: Remarcá a tu audiencia con anuncios de display, anuncios sociales y listas de remarketing para anuncios de búsqueda ( RLSA ) para promover ofertas.
  • 6. Convertir: Capturá leads calificados o de venta.
  • 7. Repetir. Podés usar los siguientes 10 trucos publicitarios de Twitter y Facebook como catalizador para obtener más información sobre tu contenido o como un acelerador para crear una explosión de tráfico aún mayor.

1. Mejorá tu nivel de calidad

El nivel de calidad es una métrica que Google utiliza para calificar la calidad y relevancia de tus palabras clave y anuncios PPC, e influye en su costo por clic. Facebook llama a su versión un "puntaje de relevancia":

Como sea que lo llamen, el nivel de calidad es una métrica crucial. Podés aumentar tu puntaje de calidad para Twitter y Facebook al aumentar tus tasas de participación en publicaciones. Un puntaje de alta calidad es excelente porque obtendrás un mayor porcentaje de impresiones de anuncios para el mismo presupuesto a un menor costo por compromiso.

Por otro lado, un nivel de calidad bajo es terrible porque tendrás un bajo porcentaje de impresiones de anuncios y un alto costo por compromiso.

¿Cómo aumentás las tasas de participación? Promové tu mejor contenido: tus unicornios (el 1-3% superior que se desempeña mejor que el resto de tu contenido) frente a tus burros (el 97% inferior). Para averiguar si tu contenido es un unicornio o un burro, tendrás que probarlo. 

Publicá muchas cosas (orgánicamente) en Twitter y usá Twitter Analytics para ver qué contenido es el más atractivo. Publicá tus mejores cosas de Twitter orgánicamente en LinkedIn y Facebook. Una vez más, rastreá qué publicaciones obtienen la mayor tracción. Pagá para promocionar los unicornios en facebook y twitter. La clave para los anuncios pagados en las redes sociales es ser exigente. Lanzar una red estrecha y maximizar las tasas de participación.

2. Aumentá el compromiso con la audiencia dirigida 

Apuntá a todos tus fans no es preciso. Es perezoso y perderás mucho dinero. Tus fans no son una mancha homogénea.

Todos ellos tienen diferentes ingresos, intereses, valores y preferencias. Por ejemplo, al apuntar a los fanáticos de Donald Trump, personas con títulos de trabajo en mercadeo en redes sociales, miembros de la NRA y el hashtag #NeverHillary (y excluyendo a los demócratas, fanáticos de Hillary Clinton, y el hashtag #neverTrump), este tweet para un artículo de Inc. Escribí tiene un compromiso 10 veces mayor: 

La orientación por palabra clave y otros métodos de orientación por público ayudan a convertir los anuncios promedio en unicornios.

3. Generá clics gratis de anuncios pagados

En Twitter, los compromisos de tweet son el tipo más popular de campaña publicitaria. ¿Por qué? No tengo idea. Debés pagar por cada compromiso del usuario (ya sea que alguien vea tu perfil, expanda su imagen, expanda su tweet desde la secuencia de tweets o haga clic en un hashtag).

Si estás haciendo esto, necesitás parar. Ahora. Es una pérdida de dinero gigante y ofrece el peor retorno de la inversión. En su lugar, solo debés pagar por lo que más le importa a tu empresa, ya sean clics en tu sitio web, instalaciones de aplicaciones, seguidores, clientes potenciales o vistas de video reales .

Por ejemplo, cuando ejecutás una campaña de seguidores de Twitter solo pagás cuando alguien te sigue. Pero tu tweet que promueve una de tus piezas de contenido de unicornio también recibirá un montón de impresiones, retweets, respuestas, menciones, me gusta y visitas a tu sitio web. Todo por el bajo, bajo costo de $ 0.

4. Promové anuncios de vídeo Unicornio!

¿Creerías que podés obtener miles de visualizaciones de video a un costo de solo $ 0.02 por visualización? 

Los compradores que ven videos son más propensos a recordarte y comprarte a ti. Un par de consejos rápidos para el éxito: Promové videos que hayan tenido el mejor rendimiento (es decir, que hayan generado la mayor participación) en tu sitio web, YouTube o en cualquier otro lugar.

Asegúrate de que las personas puedan entender tu video sin escucharlo: un asombroso 85% de los videos de Facebook se ven sin sonido, según Digiday . Conviértelo en algo memorable, intentá que sea breve y apunte a la audiencia correcta. Bonificación: ¡las campañas de anuncios de video aumentan la puntuación de relevancia en 2 puntos!

5. Puntuá enormes victorias con audiencias personalizadas

Historia verdadera: Hace un tiempo escribí un artículo que preguntaba: ¿Funcionan los anuncios de Twitter ? Para promocionar el artículo en Twitter, usé su función de audiencias adaptada para dirigirse a personas influyentes clave.

El mismo día, Business Insider solicitó permiso para publicar la historia. Así que promoví esa versión del artículo a personas influyentes utilizando audiencias personalizadas. Una hora después, un productor de Fox News me envió un correo electrónico. Mira donde me encontré: 

El asombroso poder de las audiencias personalizadas dio lugar a entrevistas en vivo adicionales con los principales medios de comunicación, como la BBC, 250 recolecciones y enlaces de prensa de alto valor, la exposición masiva de la marca, 100,000 visitas al sitio de WordStream y una nueva relación comercial con Facebook.

Este es solo un ejemplo de marketing basado en identidad que utiliza anuncios de redes sociales. Ya sea que se trate de audiencias personalizadas de Twitter o audiencias personalizadas de Facebook , ¡esto abre una tonelada de nuevos y emocionantes casos de uso publicitario!

6. Promocioná tu contenido en más plataformas sociales

Las llamadas Medium, Hacker News, Reddit, Digg y LinkedIn Pulse te envían grandes cantidades de tráfico. Es importante publicar contenido aquí que sea apropiado para la audiencia. Publicar contenido en Medium o LinkedIn.

El nuevo contenido está bien, pero la reutilización de tu contenido es una mejor estrategia. Esto te dará a toda una nueva audiencia la oportunidad de descubrir y consumir tu contenido existente.

Una vez más, podés utilizar los anuncios de las redes sociales como catalizador o acelerador y obtener cientos, miles o incluso millones de visitas que de otro modo no tendría. Incluso podría abrirte a oportunidades de sindicación (he tenido publicaciones sindicadas a New York Observer y Time Magazine).

También podés promocionar tu contenido existente en sitios como Hacker News, Reddit o Digg. Obtener upvotes puede crear una exposición valiosa que enviará toneladas de tráfico a su contenido existente. ¡Para una inversión mínima, puede obtener una exposición seria y tráfico!

7. Optimizá para el compromiso para SEO increíblemente impresionante

RankBrain es un sistema de aprendizaje automático de la IA, que Google está utilizando ahora para comprender mejor las consultas de búsqueda, especialmente las consultas que Google nunca ha visto antes (aproximadamente el 15% de todas las consultas).

Creo que Google está considerando las métricas de participación del usuario (como las tasas de clics orgánicos , las tasas de rebote, el tiempo de permanencia y las tasas de conversión) como una forma, en parte, de clasificar las páginas que han ganado muy pocos o ningún enlace y ofrecen mejores respuestas. a las preguntas de los usuarios. 

Incluso si las métricas de participación del usuario no son parte del algoritmo de clasificación central, obtener un CTR realmente alto y tasas de conversión tendrán sus propias grandes recompensas:

Más clics y conversiones.

Mejores rankings de búsqueda orgánica.

Incluso más clics y conversiones. 

¡Utilizá los anuncios de redes sociales para crear el reconocimiento de marca y duplicar tus clics de búsqueda orgánica y las tasas de conversión!

8. Remarketing de redes sociales

El remarketing de las redes sociales, en promedio, aumentará el compromiso en 3 veces y aumentará las tasas de conversión en 2 veces, al mismo tiempo que reducirá los costos en un tercio.

¡Aprovecha al máximo! Usá el remarketing de las redes sociales para impulsar tus ofertas difíciles, como registros, consultas y descargas.

9. Combiná todo con el Super Remarketing 

El súper remarketing es la increíble combinación de remarketing, datos demográficos, comportamientos y alto contenido de compromiso. Aquí es cómo y por qué funciona. Comportamiento y orientación a intereses: estas son las personas interesadas en tus cosas.

Remarketing: estas son las personas que recientemente han revisado nuestras cosas. Orientación demográfica: estas son las personas que pueden permitirse comprar tus cosas. Ahora debés dirigir tus anuncios sociales pagados a una audiencia limitada que cumpla con los tres criterios utilizando tus unicornios de alto compromiso.

10. Combiná la búsqueda pagada y los anuncios sociales

Para nuestro último consejo, y el más avanzado de todos, va a combinar los anuncios sociales con los anuncios de búsqueda PPC en Google usando RLSA. RLSA es increíblemente poderoso.

Podés orientar los anuncios de búsqueda personalizados solo a las personas que han visitado tu sitio recientemente cuando realizan búsquedas en Google.

Aumentá el porcentaje de clics y de conversión en 3x y también reduce el costo por clic en un tercio. Pero hay un problema. Por definición, RLSA no se dirige a personas que no están familiarizadas con tu marca.

Aquí es donde entran los anuncios sociales. Los anuncios sociales ayudarán a más personas a familiarizarse con su marca. Los anuncios sociales son una forma barata de iniciar el proceso de sesgar a las personas hacia ti.

Aunque es posible que no necesiten lo que vendes ahora, más tarde, cuando surja la necesidad, la gente hará una búsqueda de marca para tus cosas o hará una búsqueda sin marca, pero hará clic en ti porque recuerdan tu contenido memorable o inspirador.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

redes sociales

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

10 Consejos de Publicidad en Medios Sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

redes sociales y rrpp
10 tácticas de
redes sociales y rrpp
que necesitas saber


costa rica properties

Redes Sociales tacticas
Redes Sociales:
3 tácticas efectivas
para ayudarte a destacar


costa rica properties

Las mejores redes sociales que usan las personas
Las mejores redes sociales
que usan las personas

costa rica properties

consejos para la optimizacion de los medios sociales
7 Consejos para la
optimización de
los medios sociales


costa rica properties

beneficios de redes sociales
Beneficios de utilizar
las Redes Sociales

El Marketing Digital
Costa Rica aprovecha...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap